Es probable que muchos hayamos dado por hecho que ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ sería uno de los juegos de lanzamiento de la Nintendo Switch, principalmente por el último retraso anunciado que lo empujó hasta 2017, pero la realidad es que Nintendo no ha confirmado la fecha de lanzamiento del nuevo Zelda. Ni siquiera el mes.
Lo único que sabemos es que el juego saldrá en 2017 y que ahora, tras los últimos rumores sobre su calendario de localización, todo parece apuntar a que no estará listo para marzo del próximo año, que es cuando Nintendo tiene previsto lanzar la Switch.
Emily Rogers, también conocida como @ArcadeGirl64, asegura que diversas fuentes cercanas al desarrollo del juego han corroborado ahora una información de la que se venía hablando desde el pasado mes de septiembre. En aquel momento, y más tarde en octubre, se decía que la localización del juego no iba según lo planeado: el proyecto, probablemente uno de los más ambiciosos de Nintendo -si no el que más-, estaba dando más trabajo del que se había previsto.
Los últimos datos que le han llegado a Rogers apuntan a que la localización no estará lista hasta finales de diciembre y que, una vez llegados a ese punto, serán necesarios al menos entre cuatro y seis meses de testeo. Esto se debe a que Nintendo quiere lanzar el juego lo más pulido posible y, si se cumple este calendario, parece poco probable que ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ vaya a estar listo para marzo.
Por ahora, como decía al principio, no hay fecha de lanzamiento confirmada para este nuevo Zelda, ni tampoco sabemos exactamente qué juegos tendremos a nuestro alcance cuando salga la nueva consola de Nintendo. Tocará esperar a la presentación oficial de la Switch que tendrá lugar el próximo 13 de enero.
En VidaExtra | 45 minutos de gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild aquí y ahora
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Kike
Prefiero esperar unos meses y que salga lo mas pulido posible a tener un nuevo mafia o unity petado de bugs.
Tomodachi
Si es cierto, serían malas noticias para la switch, seguro que muchos quieren estrenar la nueva consola con este juego.
konosoke
Vaya ganas le tengo. :3
albertrg92
La cosa esta en si la propia Switch estara lisa para Marzo
Kafka
Me parece una auténtica tomadura de pelo y conmigo que no cuenten. No puedo creer que vuelvan a retrasar el título otra vez después de estar años esperándolo. Mucha gente como yo se compró WiiU entre otras cosas por el desarrollo de este juego y recordemos que el retraso del juego que iba a salir por estas fechas fue para hacerlo coincidir con la nueva plataforma. Ahora se dan cuenta de qué ¿Qué tiene fallos? ¿Problemas de rendimiento...? Mierdas.
Esto es puro marketing porque saben que no van a vender lo que tienen que vender cuando todos los que somos usuarios de WiiU difícilmente vamos a comprar la consola de salida teniendo a Zelda en las dos consolas, vamos, no creo que nadie sea tan gilipollas para comprarse el título en las dos plataformas.
Que les den, así de claro.
Joxemik
Tengo la sensación de que en Nintendo no están haciendo las cosas con coherencia de empresa, es decir, que no están organizándose correctamente y parece que diferentes alas de la compañía vayan cada una a su bola. ¿Será la falta de Miyamoto?