Verano del 2010 es la fecha elegida para que podamos disfrutar de la película de 'Gears of War' en los cines de todo el globo.
La productora es New Line Cinema mientras que si la después la cinta es un bodria al que hay que rebanarle los kiwis es a Stuart Beattie, guionista de películas como Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra o Collateral.
Hoy un borrador del guión de la película de 'Gears of War' ha sido filtrado y os lo traemos para que lo podáis disfrutar. La historia al completo y traducida, a continuación.
SPOILER
La historia sirve de precuela a los eventos vividos durante el primer juego. Comienza con una secuencia de lucha masiva que corresponde al final de la Guerra del Péndulo.
Las tropas vistoriosas del COG (Coalition of Ordered Governments) vuelven a casa mientras se nos presentan algunas de las pocas escenas sobre Dom y Maria, Marcus y su padre.
Es el momento en el que los Locust abandonan sus casas subterraneas y acaban con la familia de Dom y todo lo que se encuentran a su paso. Marcus, Dom y María consiguen escapar y reagruparse con el resto de supervivientes. Tras ello los COG emprenden otra batalla, en esta ocasión contra los Locust.
La lucha acaba con una retirada que obliga a las tropas COG a refugiarse en Jacinto, el último resquicio de la resistencia humana, mientras Adam Fenix (padre de Marcus) trabaja en el Martillo del Alba.
Adam, Marcus y Dom lideran un equipo de COG destinado a adentrarse en las profundidades de las cuevas Locust con la intención de conseguir ciertos cristales que Adam necesita para crear un dispositivo maniobrable con el que disparar el Martillo del Alba.
Como cabía esperar la hazaña se complica y se ven involucrados en varias luchas, una de ellas contra un Berserker y otra contra un Corpser. Durante la última, Adam Fenix es capturado por los Locust (liderados por el General Raam y el Teniente Thawn), y mandado ante la Reina. Sin posibilidad de rescatarle, los supervivientes vuelven a la superficie.
Momento en el que comienza el asalto final en Jacinto (el autor del texto habla sobre ciertas similitudes con la última batalla de la película El Retorno del Rey).
Mientras tanto, Adam Fenix es enviado a la superficie para recuperar el prototipo del Martillo del Alba y entregarlo a los Locust. Adam consigue contactar con Marcus, quien abandona su puesto en el ataque (pese a la pérdida de vidas que ello conlleva) para salvar a su padre.
Al llegar se las ve con un Reaper para acto seguido luchar contra el Teniente Thawn. Cuando éste está a punto de matar a Marcus, Adam consigue hacer funcionar la pistola del Martillo del Alba y lo hiere de muerte. Thawn aprovecha su último aliento para matar a Adam mientras que un desvalido Marcus atraviesa la cabeza de su enemigo con un arco explosivo.
Con el Martillo del Alba en funcionamiento, los humanos consiguen la retirada de las tropas Locust y salvar la ciudad. Tiempo de celebraciones mientras que Marcus es encarcelado por abandonar su puesto.
Créditos.
Y bien ¿qué os parece? Yo creo que si finalmente optan por utilizar este guión la cosa puede quedar bastante bien. No me he leído los libros y cómics que han aparecido hasta el momento pero confío en que sepan integrarlos en la cinta. Lo de que no haya contradicciones con la película hay que darlo por supuesto ¿verdad?... ¿verdad?
Sea como sea, hay que tener fe en la actuación de Cliff Bleszinsky al frente del guión. Hay demasiado dinero de por medio como para crear una bazofia.
Vía | Kotaku
Ver 30 comentarios
30 comentarios
jayjayjay_92
@1 Dudo que hayas jugado más media hora y que tengas una 360.
haser
Hombre el guión a mi gusto está bien, ahora falta que de ahí saquen una película que nos recuerde que estamos viendo una adaptación cinematográfica de Gears of War, y no un documental de como cazar cocodrilos... Yo hasta que no salgan imágenes oficiales me callo, eso si, si lo hacen bien tela...
34111
El guion se ve interesante, sin embargo no dire de mas porque no he jugado ningun gears of war =P
En cuanto a que sea pelicula, esperamos que sea buena, aunque lo mas probable es que sea una reverendera basura, aunque lo unico que queda es esperar
kabuki
mmmm, no soy muy amante de las peliculas basadas en videojuegos, mas bien las odio por el mero echo de que no son fieles a las peliculas en absoluto,por poner un ejemplo me veo a los gionistas de hollywood a punto de crear dragon ball evolution, ni se han visto la serie, ni les gusta el anime, como mucho habran visto dos capitulos para ver como son los personajes y el argumento se lo habran resumido en dos paginas. La unica pelicula que me ha gustado por el momento basada en un videojuego es silent hill, tampoco es una maravilla, pero esta a años luz de los demas porque por lo menos ha sido fiel al caracter del juego y sus personajes, el cabeza-piramide estaba genial. Sobre el papel, me resulta interesante, estan los personajes principales del juego, es una precuela de este que nos ayudara a saber algo mas de las guerras del pendulo y del dia de la emergencia de los locust (emergencia de emerger de la tierra,no que estaba alguien de perto xddd) Pero claro, no pongo la mano en el fuego, porque ya nos conocemos y sabemos como trabaja hollywood, y como no se esmeren veremos los mismos topicazos que estamos hartos de ver en peliculas de ciencia ficcion.
abyssion
@19 XDD Jajajaaja, tienes razón, pero si es por eso, no olvidemos Asteriodes XDD
Ludo
Pinta bien. Solo hace falta verlo en la gran pantalla.
lax
Creo que puede llegar a quedar bien una película basada en el universo de Gears of War si se curran los personajes y los locust puede quedar una joya cinematográfica.
sackboy_karkallú_thisis__LIVING??
yo entiendo los shooters como las peliculas de acción, compensan un argumento muy pobre y trillado con un gran talonario y efectos especiales, la diferencia entre un juego y la pelicula radica en que por pobre que sea puede resultar divertido, conviertelo en pelicula y será un coñazo, el refrito de un refrito... menuda perdida de tiempo y de dinero, no me vereis por taquilla haciendo cola para verla, y si epic sabe lo que le conviene deberia volver a los origenes del GOW original y sacar una auténtica secuela.
angel_tekken
Yo creo que esta pelicula no es necesaría, hay juegos que tienen un argumento tan bien estructurado que cuando se hace una adaptación para cine, este último solo pasa a ser un mero dato perdido en el espacio, además de que son un verdadero fracaso.
No precisamente el nombre de New Line Cinema nos garantiza una buena pelicula. A ver que resulta.
Avenger N7
¿Pero cuanto gilipollas hay comentando aquí no?. En fin a lo que me ocupa el comentario. A ver y ATENCION QUE VIENE UN SPOILER IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adam Fenix al final del segundo juego habla por lo que parece una radio, osea, no puede morir en esta película, y otra cosa es que, joder, el martillo del alba era una buena arma pero no es nada tipo destrucción masiva como parece que lo quieren tratar en el guión era un rayo laser desde un satélite que servía para matar a bichos grandes, en los juegos no sale nada más potente que eso. En fin, la película desde luego no va a ganar un óscar pero si está bien hecha será muy divertida, que es en realidad a lo que, al menos yo, voy al cine. Eso de ir al cine a ver peliculones se acabó hace unos cuantos años, el cine ahora es para ver pelis taquilleras que por sus efectos especiales no puedes ver en tu casa desde megavideo porque se ve mal. Y repito lo de pero cuánto gilipollas hay comentando aquí no?
abyssion
Hasta el momento, la única adaptación hollywoodense que me ha gustado ha sido Silent Hill. Habrá que ver que pasa con esta y Prince of Persia.
kabuki
22# dios mio, ya no me acordaba de "asteroids" ya queda menos para la pelicula de tetris.
Akira Kazama
Gears of war es de los mejores juegos de esta generacion, los que lo critican es por que no lo han jugado, asi de simple, cualquiera que lo halla probado sabe la calidad de juego que es, graficas, trama, personajes, musica y jugabilidad, practicamente lo tiene todo, asi de simple.
Si Cliff Bleszinsky esta al frente del guion y con los presupuestos que suelen tener la peliculas de New Line Cinema, esta pelicula sera espectacular y fiel al videojuego a diferencia de todas las demas peliculas basadas en videjuegos que han sido un fracaso.
Jess215
"La productora es New Line Cinema mientras que si la después la cinta es un bodria..."
Qué cosa?!!!
Xhento Confrontation
Joder, que peliculon, 1h 30m o incluso 2h en una butaca (6€ la entrada) viendo como un tio dispara y se cubre dispara y se cubre... xD
Xhento Confrontation
Respecto a la noticia, las peliculas sobre videojuegos son un truño. Y asea prince o persia, Warcraft, Resident Evil o lo que sea. Nada tan excitante como realmente jugar al juego...
SgtSikes
@1 If I'd be butthurt liek u I'd rather back my hole cos a experience user could shut my fuck up of troll ♫.
En cuanto a la película, por lo que he podido leer de la trama no interfiere en la historia presente en el juego, así que si sale mal lo peor que puede suceder es que jodan una posible precuela. Si sale bien, no será una mala película, pero creo que todos sabemos lo que sucede con el 90% de películas basadas en juegos y viceversa.
SgtSikes
@8 "Unos marines americanos (propaganda para el ejercito en busca de chavales pringados a los que mandar a morir) deciden aplastar una invasión de seres que viven bajo la superficie terrestre. Al final ganan, con un toque de humor negro y acción." /fixed.
JavilUxO
#1: q te den...
la verdad es q he dejado de leer la sinopsis a la mitad, xq pinta bastante bien y paso de mas spoilers, habra q ver si no la cagan.
PD: sei, te espero ansioso, XD
JavilUxO
por cierto misterkabuki, q weno lo de "emergencia" de "emerger", no me habia percatado, na ma q por eso eres uno de mis nuevos idolos
x360power
Tranquilos que la pelicula tendra la exquisitez y el exito que tiene el juego.
sackboy_karkallú_thisis__LIVING??
PD: tal vez de animación por CGI sea lo que mejor acabado le diese,conservando el encanto del juego original, una cosa como resident evil degeneration, pero mucho mejor.
armadamaister
Todavia quedan esperanzas de que la peli pueda ser buena. Cosa poco probable, aunque no imposible.
Y si no te gusta Gears of War, a jugar al puto wii sports o a little big planet...
soto_st
Valiente mierda será esta pelicula, si precisamente el guión de los GeOW es una mierda.
y si, yo tengo los 2 gears( originales ) y me los he pasado.
jericallo
pero dice que twan o como se llame mata a adam fenix que no se supone que esta vivo y que le habla a marcus al final del gears 2??? pero en cierta forma me da gusto que en el uno no explicaban casi nada de la historia (o yo no la entendi) a ver si contestan muchas de mis dudas
luis abraham malo
Mi primer post, hasta que siento valida la pena ha registrarme a la pagina y comentar; el guion tiene todo lo que debe tener un guion basado en gears of war, se ve intenso y lleno de acción, ahora seamos concientes que no solo el tipo que hizo Piratas del caribe es el gionista esclusivamente, tambien esta Cliff Berzinsky,eso ya es mas que seguro que no tendremos una desepcion, seguro no estara fuera del nivel de guears of war, estoy muy emocionado por ver el primer trailer y la pelicula en si, y lo del "martillo del alba" es normal que en un videojuego no lo pongan como "dios" pero esto es una pelicula, se me hace perfecto que lo agan de esa importancia.
sinjatorix
Las tropas vi s toriosas Las tropas vi c toriosas... Salu2 >°
Rockevil
PUES YO CREO QUE ESTA PELICULA VA A SER UNA CHINGONADA
jayjayjay_92
Por cierto, la pelicula una mierda eso si xD