Para toda una generación, la trilogía de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi supuso el sumun de las aventuras de Son Goku en los videojuegos. Y no faltaban razones, que conste: listas interminables de luchadores y transformaciones, ataques cinemáticos explosivos y toneladas de fanservice basado en el anime. 15 años después, el fenómeno renace.
Con motivo del evento DRAGON BALL Games Battle Hour 2023, y como plato fuerte dentro de la sucesión de anuncios propios dedicados a la obra de Akira Toriyama, la propia Bandai Namco ha anunciado a través de un aperitivo de menos de un minuto una nueva entrega de la saga Budokai Tenkaichi.
Eso sí, un nuevo Budokai Tenkaichi con un apartado visual completamente renovado y los niveles de poder de las etapas más recientes del manga y el anime: en el avance es posible ver cómo el propio Goku despliega la transformación de Super Saiyan Blue (o Super Saiyan God Super Saiyan) con unos acabados mucho más estilizados, pulidos y en cierto modo, en consonancia con las dos últimas incursiones animadas para la gran pantalla.
Además de evocar los juegos originales lanzados en PS2 y Wii, el avance no especifica ni los sistemas en los que estará disponible, ni tampoco si Spike (actualmente Spike Chunsoft) retomará la muy querida saga de Dragon Ball para consolas. De hecho, ni siquiera tenemos una fecha de referencia. Pero nada eso es actualmente necesario para alegrarle la semana a todos los que experimentamos el fenómeno.
Lo que hizo tan especial Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi
En muchos aspectos, Dragon Ball: Budokai Tenkaichi, sus tres secuelas y los spin-offs lanzados para PSP fueron el molde de casi todos los juegos de Dragon Ball lanzados a posteriori: pese a coexistir con la saga Dragon Ball Z: Budokai, su propuesta de movilidad absoluta en enormes terrenos y su característico ritmo siguieron estando presentes en juegos como Raging Blast o, de manera mucho más reciente, Dragon Ball Xenoverse.
En cualquier caso, desde 2007 (fecha en la que se publicó Dragon Ball Z: Budokai 3) se han introducido grandes cambios y nuevos personajes, niveles de poder, transformaciones y eventos a una escala que va más allá del propio universo. Y, ¿quién sabe? Este evento abre la puerta a que las nuevas sagas únicamente existentes en el manga, entren por la puerta grande en los videojuegos.
En cualquier caso, la obra de Akira Toriyama sigue siendo uno de los grandes pilares de la actual Bandai Namco, la cual adaptará tanto Sand Land como el juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Super a lo largo de este mismo 2023.
Y es que nos hemos habituado a que cada año haya nuevos juegos basados en Goku, Piccolo, Trunks y el resto de Guerreros Z, pero a estas alturas de la partida las posibilidades de resucitar la serie Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi parecían improbables. Visto lo visto, nada es imposible mientras existan las dragon balls.
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 7 Comentarios