Square-Enix ha confirmado por fin la fecha de lanzamiento oficial de ‘Dissidia: Final Fantasy‘ en Europa.
El juego de luchas entre algunos de los personajes más carismáticos de la saga ‘Final Fantasy’ llegará a las tiendas el próximo 4 de septiembre, con un precio recomendado de 39,99 euros. El argumento es sencillo: deberemos elegir entre ayudar a Cosmos, la diosa de la armonía, o a Caos, dios de la discordia. Con esta elección, tendremos a nuestro alcance a según qué luchadores de los diferentes ‘Final Fantasy’ aparecidos hasta la fecha.
‘Dissidia: Final Fantasy‘ llegará con voces en inglés y textos en castellano, y para esta versión europea se han añadido elementos no presentes en las de Japón o Estados Unidos. Por ejemplo, un nuevo modo de juego llamado Arcade.
También se ha confirmado la lista de personajes que llegará en nuestra versión:
-
Guerrero de la Luz [FINAL FANTASY]
-
Garland [FINAL FANTASY]
-
Firion [FINAL FANTASY II]
-
Emperador [FINAL FANTASY II]
-
Caballero Cebolla [FINAL FANTASY III]
-
Nube de Oscuridad [FINAL FANTASY III]
-
Cecil Harvey [FINAL FANTASY IV]
-
Golbez [FINAL FANTASY IV]
-
Bartz [FINAL FANTASY V]
-
Exdeath [FINAL FANTASY V]
-
Terra [FINAL FANTASY VI]
-
Kefka [FINAL FANTASY VI]
-
Cloud [FINAL FANTASY VII]
-
Sefirot [FINAL FANTASY VII]
-
Squall [FINAL FANTASY VIII]
-
Artemisa [FINAL FANTASY VIII]
-
Yitán [FINAL FANTASY IX]
-
Kuja [FINAL FANTASY IX]
-
Tidus [FINAL FANTASY X]
-
Jecht [FINAL FANTASY X]
Vía | HG2
Ver 26 comentarios
26 comentarios
Loko freakx
A mi este juego no me llamo nada. Lo jugue en japones y me parecio aburrido la verdad. Claro que habra gente que le gustará pero antes de compradlo aseguraros de probarlo mas de 15 minutos. Es mi consejo personal.
Saludos!
Jester...
Yo ya me lo pase en la version japonesa. (Que chungo fue aprenderse los menus de asignar armas y habilidades TT)
Y no tenia mala pinta lo mejor del juego ..
hacer un duelo Cloud VS Squall es mitico!!!
Vicho
No faltan los personages de FF XI y del FF XII?
El juego la verdad es que lo probare pero no me llama mucho la verdad.
Vicho
El XI nose porque no lo e jugado pero el XII lo es, pero eso no quita que no los pongan.
Del FF XII salen Vaan y Gabranth y del XI shantotto y el otro no lo se.
kabuki
espero que este juego no de "dessidia" como los final fantasy desde el x-2
heliox
Me parece una lista lamentable de personajes...son todos medio clónicos. Solo han cogido a personajes con espadas, q para muchos son los más aburridos. La que más me llaman la atención es Terra a ver como lucha, y Artemisa, pero los demás no me llaman mucho.
Podían haber metido a Tiffa luchando con los puños, a Red XIII, a yuffie (Q daría mucho juego), a wakka con al pelota, a Lulu con sus peluches(o lo q llevara), a Quisits con el látigo, a Shelphie con los nunchakus, a Cid con la lanza, a Caith Sith, a Rinoha, a Aeris con su báculo, Rikku con su garra, a Yuna montada a hombros de Ifrith, a Viví, a Quina, (jos jos jos), Rydia,a Seimur muerto, a Edward con el arpa... Si será por personajes originales... Y solo han metido a los típicos, me cago en la leche...
jurundin
no estaria mal que metieran tambien a parsonajes del Kingdom Hearts,como sora o riku no?
sephiroth
ya lo jugue en la version japonesa y shantotto y gabranth no se compran como los otros personajes tienes que desbloquearlos bueno me tocara jugarlo de nuevo para entender la historia porque no me voy a traducir esos hiragans y kanjis
arkfantasy
Bueno Txema hizo bien en no poner los otros 2...ya que son personajes secretos....y podríais considerarlo Spoiler...xD
Pero dudo que los seguidores os joda que os digan que están..y luego veais que eran los "desbloqueables secretos".
Por lo demás, para quien no lo sepa. Al principio solo disponemos de los personajes "BUENOS" (protas). Desde FF1 al FF10
Luego podreis comprar los "malos" con dinero que ganas en peleas etc.
Lo se porque me pasé el japonés xD
arkfantasy
BigBoss04 | Hasta donde yo se todos tienen su tema.. (si miras las bandas sonoras de los FF los reconocerás más fácilmente).
Haxenort
Yo lo jugue en japones y no salen Shantotto ni Gabranth y, al parecer, la unica mejoria que trae la version europea es el modo arcade, asi que no espereis a esos 2.
PD: Yo me conformo con Sephiroth :D
Haxenort
12 Ah, ok. A los secretos no los desbloque porque no sabia como hacerlo (si, juego en japo aunque no entienda ná :P), así que sí saldran esos 2.
PD: Deberían haber puesto más personajes, entre ellos Auron. También podían haber puesto a los protagonistas de FF XIII, FF Versus XIII y FF Agito XIII, aunque supongo que eso es mucho pedir.
arkfantasy
Bueno, podría contaros mucho del juego xD... Pero os diré...que los personajes son suficientes...que vas aprendiendo ataques y vas asignándote (todo es personalización) los ataques que quieras, por tipo.
Con 1 solo botón se usan como un ataque normal los los límites normalitos por ejemplo de Ýitán xD
Al personalizar los ataques y según los botones como tú quieras....estás adaptando el juego a tí bastante...y eso fue genial cuando lo jugué.
Ataques a cosrta media distancia..o magias o ataques en la lejanía...correr por las paredes..."volar"...los ataques finales...
Los objetos, accesorios, armas...tendreis personalización 100% para vuestro personaje...y un traje alternativo por personaje.
Algunos dirán..¿Traje alternativo para Yitán? O.o Y yo diré: Sí, una versión más oscura de su ropa, creo que como negra o morada oscuro XD...en vez de azul clarita y eso..
Uno de los mejores personajes o más fáciles de utilizar al principio...fue Terra (FFVI) con sus magias etc..puedes hacer que ni te toquen...Squall es un personaje para corta distancia, de cerca hará muucho daño.
(Fue con el que llegué al nivel 100 xD..)
Cloud era bastante bueno...Tidus ni os cuento...tan rápido como en FFX, y con lanzamiento de pelota de blizt incluída xD
Podría seguir mil horas xD...pero mejor os dejo probarlo, a quienes os guste FF, os encantará...estoy seguro, dadle una oportunidad los demás también.
En total: 22 personajes jugables.
Lusanagi
*Troll Mode on*
Yitán, Artemisa? Por Dios, sí que Square los jodió al cambiarle los nombres a ZIDANE y EDEA/ULTIMESIA (no estoy seguro de cuál de las 2 es) En América a lo mucho que nos han cambiado es el nombre de Aerith por Aeris
AMERICA FTW
arkfantasy
En FF7 teníamos la magia Última, en vez de llamarse Artema..que sería aquí XD... Por lo mismo, Ultimecia, aquí se llama Artemisa.
Todo lo que sería última, aquí es artema XD...no se porqué XD....
Creo que Ultima Weapon se llama a Ente Artema en América...
Por eso digo xD todo lo última, es aquí artema xD
Tampoco tiene problema..Ultimecia..o Artemisa...no es que quede mal o.O
Y sobre Zidane...no se si tendrá que ver.....pero si llega a salir con ese nombre aquí, se confundiría con un Futbolista bastante conocido antes en España XDDD
Y no se...no sería un nombre "inventado" como es aquí Garnet, etc...xD, así que aquí es Yitán..que no suena a nada o.O XDDD
zeke
Se que puede parecer troll lo que voy a decir pero... se me hace raro que no solo no nos quiten cosas del juego, sino más aún que nos pongan extras, y por lo que parece encima el precio no va a estar muy inflado. Espero que esto sea el principio de un cambio de mentalidad en las productoras por preocuparse algo por sus consumidores europeos. Una duda, ¿habrá online?
arkfantasy
creo que online sí tenía el japonés, y para jugar con los de al lado XD
arkfantasy
No te preocupes cada personaje es muy diferente. Terra usará magias prácticamente nada más que eso xD. Yitán/Zidane usa sus dagas, no usaría espada, y sus movimientos son muy únicos, y sus "límites" son casi todos "mágicos". Squall es para atacar de cerca, y dar buenos golpes XD Cloud es más de atacar desde lejos y medio que de cerca..aunque de cerca también de lo suyo..ya sabeis que la espada mide 40000 metros XD.. Sephiroth da mucha caña a media distancia con la masamune..y movimientos únicos también XD Jetch ataca más bien cuerpo a cuerpo que con su espada. con unos muy buenos combos a golpe de pie y mano xD
Por ejemplo Kuja, ataca con sus malditas bolas de magia ¬¬ casi todo el tiempo..no suele tocar al enemigo con su cuerpo.
Así que tranquilo..variedad hay....y por las "espadas" no te preocupes, no son parecidos al luchar
arkfantasy
Bueno pero ya están bastante ocupados con las plataformas gordas XD... "Ps3" donde más, PSP y Xbox360 y PC también...así que yo creo que van a buen ritmo :P
Y te aseguro que este juego es completísimo para mi gusto comparado con otros millones XD.
PD: para quien no lo sepa, tiene una opción de grabar las peleas en video (ocupa unos KB's), luego editarlas (cámaras, etc) tipo GTA IV de PC (y ahí ya exportarlas a AVI, en 3 calidades diferentes. Y te aseguro que la más baja es perfecta para YouTube xD Ejemplo un video mio de hace tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=BX38ERA_Kgs Esa es una pelea normal Y esto tocando algo de la cámara (aún no sabía hacer nada xD). http://www.youtube.com/watch?v=g1p0BtQUSIk
Si pulsais en HQ lo vereis mejor, y eso la calidad mínima de las 3 que permite para exportar los videos.
Saludos xD
Bamma Slamma
Bueno, ha llegado tarde pero al menos tiene mejorías. Lo jugué cuando salión, en japón, por lo que jugué en japonés y no me enteraba una mierda, pero estaba bastante bien.
Hagen
Otro que lo jugó en japonés y la verdad tengo ganas de hacerme con el cuando llegue el español.
Lo de los personajes secretos no creo que sea un spoiler grande para nadie, pero la verdad, mejor no ponerlo para los que disfruten la vida sin spoilers.
Lo del modo arcade es de agradecer, por fin alguna mejora para los PALetos
PD: Procurad no ser tan pueriles y comentad la noticia con respeto. (Esto es obvio que no va para todos)
Kartago Nova
si salen Shantotto del FF XI, y Gabranth del FFXII
http://www.youtube.com/watch?v=XCy1xevi2ZI
son personajes que debes desbloquear en el juego.
Kartago Nova
OFF TOPIC Por cierto a mi personalmente me encanto el FF XII, en la historia si flojea lo admito, pero el sistema de combate es simplemente excelente, y es que luchar mientras paseo por todas las locaciones de este FF es una experiencia regocijante, y mas si son las peleas con Behemoth King o la de Yiazmat. yo lo recomiendo jugar a los nuevos en el universo FINAL FANTASY
joanmarcsastre
¿No está Rikku?
sesos de zombie en la ventana...
porfin! este juego lo espero desde pufff
al menos nos meten un nuevo modo de juego
BigBoss04
Pff...y que no salga Auron, que es uno de los mas carismáticos de toda la saga FF...Es un sacrilegio! xD Auron el mejor!...Ey aparte de Sephiroth, Auron tiene un tema musical (Auron´s theme)...Hay algun otro personaje qie tenga otro tema musical? se nota que Auron es mi favorito en la saga FF eh? xD