El remake de Dead Space ya es GOLD y eso significa que desde EA Motive han hecho los deberes con el regreso de la aventura de Isaac Clarke. La desarrolladora ha revelado de forma paulatina muchos avances sobre lo que podemos esperar de nuestra nueva visita al USG Ishimura.
Ya lo habían comentado con anterioridad, pero esta vez hemos podido ver en vídeo cómo ha cambiado la primera transformación en necromorfo que vemos en el juego. Yendo en la búsqueda del cadáver del capitán Mathis, Isaac se topaba con un cristal que servía como barrera mientras veíamos cómo una criatura se apoderaba del cuerpo. Eso fue lo que sucedió en 2008 y 14 años después, luce así.
Como vemos, el estudio ha querido que nos impliquemos mucho más en la acción, haciendo que entremos en la sala donde está el capitán. Sin embargo, la misma criatura aparecerá para tirarnos al suelo, provocando que el cadáver se transforme. La diferencia es que lo hará justo encima de nosotros con una secuencia absolutamente espeluznante.
Personalmente, me ha recordado poderosamente a una de las escenas más terroríficas de La Cosa, concretamente de la precuela de 2011. Ningún desarrollador señala que el homenaje sea real, pero es inevitable pensar en ello. Por otro lado, se ha vuelto a incidir en cómo las armas afectarán a los enemigos y el resultado es sencillamente brutal.
Los necromorfos perderán las diferentes partes de sus cuerpos -que son muchas- hasta tal punto que si los quemamos podrán perseguirnos convertidos prácticamente en esqueletos. Sea como sea, el 27 de enero estaremos listos para jugar en PS5, Xbox Series y PC.
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 2 Comentarios