¿Otro juego de zombis? Pues sí, ‘Dead Block’ es un nuevo juego protagonizado por muchos muertos vivientes y unos cuantos supervivientes que intentan deshacerse de ellos, aunque por su estilo visual y su propuesta es posible que traiga consigo un toque de aire fresco. Si es que eso es posible en un entorno pútrido, sanguinolento y lleno de vísceras.
El punto de partida es de lo más cómico: el juego nos sitúa en los Estados Unidos de los años 50, donde el Rock’n‘roll, ese estilo musical surgido directamente del infierno, tiene unos efectos de lo más curiosos en la civilización. De hecho es una música tan sumamente maligna y demoníaca que ha sido capaz de devolverle la vida a los muertos, convirtiéndolos en zombis con ganas de comer carne humana. Fuck Yeah, ¿no?
‘Dead Block’ está protagonizado por tres peculiares personajes: Jack Foster (un currante de la construcción), Foxy Jones (una guardia de tráfico), y Mike Bacon (un boy scout glotón que no para de comer. Con ese apellido no me extraña), que básicamente tienen como misión sobrevivir. Defenderse de las hordas de zombis hambrientos en todo tipo de refugios a lo largo y ancho de la ciudad en la que se encuentran. Echadle un ojo al tráiler:
Como veis se trata de un juego que combina la acción y la estrategia de los defense y que cuenta con las siguientes características:
-
10 niveles en el modo para un jugador
-
8 niveles en el modo cooperativo
-
9 tipos de trampas distintas para frenar el avance de los zombis
-
4 minijuegos distintos
-
Posibilidad de mejorar las armas
-
Una banda sonora original basada en los años 50
-
Unreal Engine como motor gráfico
‘Dead Block’, desarrollado por Candygun Games y distribuido por Digital Reality, llegará al XBLA, a la PSN y a PC a partir del próximo verano. Os dejo un par de imágenes más:
Vídeo | YouTube
Vía | Rock, Paper, Shotgun
Sitio oficial | Dead Block
Ver 17 comentarios