AVISO: esta publicación contiene destripes de Star Wars Jedi: Survivor.
Las aventuras de Cal Kestis, que empezaron en Star Wars Jedi: Fallen Order, continúan en la secuela Star Wars Jedi: Survivor. Ha sido una espera de casi 4 años y no sé si podré soportar otra espera igual para ver la entrega que convierta esta aventura en una trilogía.
Tras invertir más de 50 horas y completar el 96% del progreso general, he pensado en posibles DLCs que podrían aumentar el contenido para que la espera hasta la próxima entrega no se haga tan larga. Obviamente, Respawn debe ocuparse primero del cuestionable rendimiento que tiene tanto en consolas como en PC, siendo esta última plataforma la más afectada.
Nueva historia: El Imperio contraataca
Sin entrar en spoilers gordos, la historia de Star Wars Jedi: Survivor no deja en muy buen lugar al Imperio. Basta con decir que terminan plantando un destructor en los cielos de Koboh para aumentar su presencia en el planeta donde Cal y compañía tienen su base.
El Imperio y los Inquisidores tienen motivos de sobra para querer muerto a Cal Kestis: ha causado muchos problemas en Fallen Order y Survivor. Por no hablar de los inquisidores y mercenarios que ha matado por el camino. Sobra decir que Darth Vader y el Gran Inquisidor, Rakesh Thanos, seguro que no están demasiado contentos.
Una expansión que añada nueva historia sobre el paradero de los Jedi, tema que quedó colgando tras Jedi: Fallen Order, y los Inquisidores sería realmente interesante. Y más tipos de enemigos no estaría mal. Además, sabemos que Star Wars Jedi: Survivor casi al mismo tiempo que la serie de Obi-Wan Keboni de Disney+, así que tampoco estaría mal un cameo para que Cal Kestis aprenda algo de un auténtico Maestro y Caballero Jedi.
Nuevos planetas y lunas: más exploración para Cal Kestis y BD-1
La inclusión de nuevos mapas en Star Wars Jedi: Survivor sumaría muchas horas de gameplay. Se pueden introducir como parte de un DLC con historia, como el que he mencionado en el punto anterior, o para explorar y presentar alguna nueva actividad como una arena, por ejemplo.
¿Cuáles introducir? El universo de Star Wars tiene planetas para aburrir. Solo con lo visto en las películas tendríamos para varios de ellos. Si pasamos a las novelas, cómics y videojuegos, entonces no terminamos. Esta idea viene motivada por el aspecto del Mapa Galáctico de la Mantis, que cuenta con algunos planetas y lunas que están oscurecidos, como si estuviese previsto revelarse en algún momento.
Nuevas Posturas y Habilidades
Todo está conectado por la Fuerza. La llegada de DLCs centrados en historia y planetas podría implicar nuevas posturas y habilidades. Un encuentro con Obi-Wan Kenobi u otros Maestros Jedi, incluso como espíritu de la Fuerza, podría ser la excusa perfecta para introducir nuevos estilos de lucha y nuevas habilidades para las posturas existentes.
No es una locura pensar esto, puesto que todas las ramas de los árboles de habilidades de Supervivencia, Espada Láser y Fuerza cuentan con huecos dibujados que podrían estar pensados para ser usados en un futuro. Hay potencial para expandir los tres apartados con nuevas habilidades que permitan un mayor abanico de posibilidades a la hora de afrontar los desafíos de Star Wars Jedi: Survivor.
Por otro lado, este DLC también podría incluir nuevas Ventajas para aumentar más la personalización del estilo de lucha de nuestro Cal Kestis. Conseguirlas no suele ser sencillo y supondría una excusa más para explorar nuevas zonas de los mapas actuales u otros planetas.
Nuevas misiones secundarias y actividades
Star Wars Jedi: Survivor cuenta con un buen número de misiones secundarias y actividades repartidas por los planetas disponibles. Usando el Mesón de Pyloon como base y punto de encuentro con NPCs, se me antoja dulce un DLC con nuevos NPCs con misiones secundarias y actividades. Desde misiones de caza de bestias hasta nuevas misiones de cazarrecompensas.
- Nuevos adversarios para la Mesa de Holoestrategia.
- Nuevas Cámaras de Meditación con información sobre la Alta República, Jedi famosos y datos sobre el enfrentamiento contra los Sith.
- Una Arena de Combate, ya sea en un planeta existente (la base pirata de Koboh sería ideal) o en un planeta nuevo. Y esta arena nos debería permitir poder luchar contra todos los cazarrecompensas que hemos abatido, por ejemplo, para conseguir recompensas.
- Nuevos NPCs y coleccionables para personalizar el Mesón de Pyloon y el pueblo en general: comerciantes, peces para la pecera, semillas para el huerto y otros lugares para realizar actividades similares a la Mesa de Holoestrategia.
Más personalización para Star Wars Jedi: Survivor
No podía acabar esta publicación sin pedir más contenido para la personalización de Star Wars Jedi: Survivor. Ya sea mediante misiones de historia, misiones secundarias y actividades o coleccionables repartidos por los mapeados (actuales o nuevos), más elementos de personalización siempre serían bien recibidos. Además, añadir nuevas posturas supondría más posibilidades para la espada láser.
- Nuevos sets de espada láser, más componentes y piezas, y mayor personalización de las piezas existentes. La posibilidad de personalizar piezas en concreto más allá del color sería genial. Un buen ejemplo es la personalización de la inclinación de los respiraderos.
- Nuevos sets de Blaster, más componentes y piezas, y más partes para personalizar. Incluso añadir la posibilidad de modificar el color de los láseres y el sonido del disparo de nuestro blaster.
- Nuevas piezas para BD-1.
- Nuevos sets de ropa y prendas, barbas y peinados para Cal Kestis. Sería genial contar con ropas cameo como el set de Ermitaño, inspirado en la ropa de Obi-Wan Kenobi en la serie de Disney+.
Estas son cinco ideas para posibles DLCs de Star Wars Jedi: Survivor. ¿Qué os parecen?, ¿Cuáles os harían más ilusión? Si se os ocurren más ideas para DLCs, podéis compartirlas en comentarios. Y como os veo venir, la broma de que el mejor DLC sería arreglar el rendimiento ya está muy gastada.
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