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Cinco cosas que me gustaría ver en Warhammer 40.000: Space Marine 2 y que no han sido anunciadas (por ahora)

Hay planes de sobra para el futuro del videojuego, pero nunca viene mal algunas sugerencias más

Ha pasado poco más de una semana desde que Warhammer 40.000: Space Marine 2 abrió sus puertas para todos los jugadores. Algunos pudimos jugar antes con el acceso anticipado. He pasado suficientes horas desmembrando enemigos, explorando los tres planetas disponibles y hablando con otros jugadores sobre qué contenido nos gustaría ver en el futuro.

Saber Interactive presentó un roadmap antes del lanzamiento del juego, así que ya podemos hacernos una idea de todo lo que llegará a lo largo de 2024 y 2025: nuevas operaciones, otra dificultad, más enemigos, modos y arenas PVP, alguna que otra arma, nuevos enemigos y más. Sin olvidar el modo horda.

Es mucho contenido, pero los jugadores siempre queremos un poquito más. Por esa razón, aquí tenéis otras cinco cosas que me gustaría ver en Warhammer 40.000: Space Marine 2 y que no están dentro del plan de trabajo de Saber Interactive, al menos no tanto como me gustaría.

Índice de Contenidos (5)

La leyenda de Titus y otras historias que contar

Si bien las Operaciones y el PVP son atracciones muy divertidas para el endgame, para mí la campaña es el espectáculo principal e ineludible de Space Marine 2. La campaña no cuenta con 6-7 misiones con diferentes duraciones y el final queda bastante abierto a continuar.

Si solo pudiese pedir una cosa a Saber Interactive, sería que continuasen ampliando las misiones de campaña con nuevas historias protagonizadas por Titus y otros Marines Espaciales famosos. Aunque tampoco hay que quedarse con los mismos de siempre.

Oliver Hollis-Leick, director creativo del juego, ha dicho que le encantaría contar la historia de los Marines Espaciales del Caos, que pertenecen a la facción de las Fuerzas del Caos. Sería increíble que Saber Interactive ampliase la campaña de Space Marine 2 de esta forma, ya sea mostrando la perspectiva del Caos en la historia del juego o trayendo otra totalmente distinta. En cualquier caso, más historias y misiones de este modo.

Nuevas razas y facciones: más allá de las Fuerzas del Caos y los Tiránidos

El universo de Warhammer 40k y Warhammer Fantasy son mucho más ricos de lo que hemos visto en Space Marine 2. El Imperio, las Fuerzas del Caos y los Tiránidos no son las únicas razas o facciones que pueblan el universo. De hecho, algunos jugadores ya han encontrado pruebas de que otras facciones podrían estar al caer... o llegar en una secuela.

Imagen de la Wiki de Warhammer 40K

La hoja de ruta de Saber Interactive ha dado esperanzas a los jugadores al incluir "Nuevos enemigos" en las temporadas 2, 3 y 4. Los más probables es que se refiera a nuevos tipos de enemigos para las Fuerzas del Caos y los Tiránidos, pero aquí hemos venido a soñar sin restricciones.

Muchos fans veteranos han suspirado por la llegada de los Necrones, unos guerreros metálicos no muertos creados a partir de la raza Necrotyr. Y no es algo gratuito, sino que han encontrado diferentes pistas en los mapas de Space Marine 2 que indican la presencia de esta facción. Continuación podéis ver dos capturas realizadas por los fans.

Imagenes de Spook_em_up y Repulsive-Self1531 de Reddit

Otra de las facciones que otros jugadores quieren ver en Space Marine 2 son los Orkos, quedando relegados a meras menciones los Tau y Eldars. En lo personal, gustaría ver al menos una facción más y creo que los Necrones encajarían muy bien con toda la acción del juego... que es una forma elegante de decir que molaría despiezarlos con las ejecuciones. Sería interesante introducirlas mediante misiones de campaña con nuevas historias y luego explotarlos en el modo Operaciones, pero quizás es pedir demasiado.

Nuevas armas para los Marines Espaciales

Estoy haciendo un poquito de trampa en este punto porque Saber Interactive ha anunciado nuevas armas en el roadmap, pero me acojo al pequeño vacío legal de que no ha dicho cuáles. Seguro que no te pilla por sorpresa saber que Space Marine 2 no muestra todas las armas del enorme universo de Warhammer. Cuenta con las principales, pero hay muchas más que me gustaría empuñar en partida.

El armamento en el universo Warhammer varía según la facción y el tipo de soldado. Hay armas muy locas, desde pistolas clásicas para duelos hasta otras icónicas que cuentan con nombre propio. Me valdría cualquiera, pero debo admitir que me hacen especial ilusión las ametralladoras rotatorias, los lanzallamas y diferentes tipos de armas cuerpo a cuerpo, como sables y hachas de todo tipo, incluida un hacha sierra. Esta última es muy loca. También hay todo tipo de lanzamisiles, morteros y armas de artillería. Saber Interactive tiene donde elegir.

En cualquier caso, no espero que introduzcan nuevas armas en grandes cantidades, porque cada una cuenta con sus propios árboles de desarrollo y habilidades, que incluye sus propias skins. No es tan sencillo como hacer un arma, ponerle estadísticas y meterla como si nada.

Nuevas clases y roles para Operaciones

La ausencia de nuevas clases para los modos de Operaciones y las arenas PVP ha sido la ausencia más comentada por los jugadores. Es cierto que Space Marine 2 cuenta actualmente con seis clases, cada una con su propia progresión: habilidades únicas, árbol de habilidades y armaduras únicas personalizables. Dicho de otro modo, incluir una clase nueva requeriría mucho trabajo.

Clic para ver las imagenes originales

No conozco todo lo que quisiera el universo de Warhammer 40k para exprimir mucho este punto, pero mis conversaciones con varios veteranos han esclarecido mis deseos para al menos una nueva clase: los Apotecarios o Apothecaries, que viene a ser la división de médicos de los Marines Espaciales. "Son cirujanos de combate que suelen hallarse en casi todas las Escuadras de Mando de los Marines Espaciales y Marines Espaciales Primaris", dice su descripción en la wiki.

La clase de sanador o healer es lo único que le falta al sistema de clases de Space Marine 2 para considerarla completa. Hay tanques como el Bastión y el Pesado (que también potencian a los aliados) y DPS para cubrir todas las distancias, desde Vanguardia y Asalto para las cortas hasta el Francotirador para las largas. Solo faltarían los Apotecarios para añadir un poco de supervivencia en las misiones.

Modo Raid para seis jugadores

Creo que un paso increíble de cara a evolucionar Warhammer 40.000: Space Marine 2 sería incluir misiones más complejas para seis jugadores, doblando el número habitual en las Operaciones. O dicho de otro modo: Raids. Lo fácil sería tomar la estructura de las Operaciones y hacer todo más grande, numeroso y largo, pero se me ocurre una estructura mucho más interesante.

Las Operaciones son misiones que tienen lugar al mismo tiempo que las misiones de la campaña principal. Una Raid para seis jugadores podría consistir en hacer eso de forma simultánea. Dos escuadras deban cumplir diferentes objetivos por separado para avanzar y que eventualmente se encuentren para superar objetivos comunes: resistir oleadas, vencer a un jefe o hacer un puzle de coordinación/habilidad. Algo accesible para todo el mundo, pero que requiera un poco más de dificultad y conocimiento de la misión.

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