Menuda se ha montado en Steam con el debut del primer episodio de 'Resident Evil Revelations 2' en PC. En su descripción ponía claramente que contaba con multijugador (local y online), pero tras las primeras quejas de los usuarios al ver que no había esa opción, Capcom lo ha quitado de su ficha.
Las horas han ido pasando, las críticas negativas han ido en aumento (por eso y por la pésima optimización de esta versión, con caídas del refresco de pantalla exageradas), y finalmente ha imperado la lógica. Los de Osaka han hecho un breve comunicado para disculparse y explicarse:
"Queridos fans de Resident Evil,
Pedimos disculpas a los usuarios de PC de Resident Evil Revelations 2 que comprasen el juego esperando que tuviese modo cooperativo local como una de sus características. No estaba previsto que estuviese en esta versión y esa advertencia fue erróneamente omitida en la descripción del producto en Steam, y corregida después tan pronto nos dimos cuenta. Ha sido un error no intencionado y de nuevo, pedimos disculpas por la confusión que esto haya podido causar.
Actualmente estamos viendo el problema y buscando posibles soluciones y esperamos contar con nueva información a compartir dentro de muy pronto, por lo que estad atentos. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
¿Cómo os quedáis? Imaginamos que igual, al seguir sin ese modo cooperativo local para su campaña que sí está en consolas. Sea como fuere, seguiremos atentos a ver cómo avanza esta historia.
Más información | Steam Community
En VidaExtra | Resident Evil Revelations 2: Episodio 1 - Colonia penal: análisis
Ver 23 comentarios
23 comentarios
chivotario
Traducción de la carta :
"Queridos idiotas,
Gracias a los usuarios de PC de Resident Evil Revelations 2 que comprasen el juego esperando que tuviese modo cooperativo local y online como una de sus características nos hemos estado riendo un buen rato. No estaba previsto que estuviese en esta versión porque somos unos vagos y ni siquiera hemos probado el juego, no había ni tiempo ni presupuesto y el port se lo han comido 2 becarios pero esa advertencia fue debidamente omitida en la descripción del producto en Steam para poder hacer caja en la preventa , y corregida después tan pronto nos dimos cuenta de que ya no colaba. Ha sido un acierto intencionado una práctica habitual de empresas sin escrupulos 2.0 y de nuevo, pedimos gracias por la confusión y ventas que esto haya podido causar.
Actualmente estamos viendo el problema y buscando posibles soluciones (Probablemente pognamos otro becario a picar) y esperamos contar con nueva información a compartir dentro de muy pronto (echale 6 meses o nunca) , por lo que estad atentos que lo mismo lo metemos como DLC o va en el episodio 2. Gracias por vuestro dinero y adquisición .
konosoke
Hay que ser cutre para lanzar algo así y usar como excusa el problema en sí. "No tiene cooperativo porque no lo hemos puesto". Pues claro, Capitán Obvio, claro.
pacman_fan
entonces devolveran la pasta,no? ya han confesado que habian omitido el "detallito" en la ficha de producto(como cuando no ponen en la store que un juego esta en ingles en su descripcion ,que devuelven la pasta y te quitan el juego de la cuenta) asi que al margen del timo,es un fallo suyo.
radicalxsergio
Lo que han hecho es un cutreport de consolas a pc en toda regla, ademas de suprimir cosas el juego peca de una caida de frames (o mas bién es una especie de lag) que lo hace bastante injugable luego se quejan los de capcom que si le piratean los juegos en pc, si es que es normal, se lo ganan a pulso
apertotes
El problema es nuestro. Pre-comprar un bien digital e inacabable es de inútiles. Es normal que las empresas se aprovechen de nuestra ingenuidad. Por desgracia, no aprendemos, y cada vez nos las clavan más dobladas, y a mayor precio (DLCs el día de publicación, season pass, DLCs no incluidos en season pass, etc.)
La única solución es no comprar nada a los ladrones.
Usuario desactivado
Muy amable el señor ahora, esperemos que sea tan simpático cuando confirme que no va a haber coop en PC definitivamente, ¿porque en algún momento dirá algo, no?
lord_snake_1988
buscad que os devuelvan el dinero... y el que sea mazoca que se lo descargue pirata
xaxiquesi
"Ha sido un error no intencionado".
A esta carta le falta algo.... https://www.youtube.com/watch?v=61NYN-YbxPM#t=10
Ahora, ahora esta completa.
ma_gen
Esto es una estafa, es denunciable. Capcom merece un castigo ya que cada vez nos tratan peor.
miguelangelo52
por eso soy surcador de mares jaDSASHDFSAF
Uranio23
Eso se ganan (los que compraron) por aventar dinero en las preventas. Yo lo eh hecho pero es que este Resident a simple vista se veìa que seria malo, MALISIMO.
Eh visto por Steam broadcast a la gente que esta jugando ahora y no podria parecerme mas soso el juego, me quedo con el imperfecto pero disfrutable Revelaitons (por que asi dice mi cajita del 3DS ja)
Crapcom y las demas empresas se pueden meter sus juegos episodicos de mi3rd4 por donde les sale la misma
neometalgear
Venga hombre si nos encantan los DLC! Seguro que lo meten en uno. Yo aún estoy esperando uno en el que la niña te agrega al Whatsapp y te escribe durante meses para luego pasar de ti, por ejemplo.
No por nada, es que me gusta añadir realismo al juego y digo, ¿por qué no?
O la colonoscopia de Barry, esperada por todos.
crisct
Re: Apreciado capcom.
Como has sacado -de nuevo- un juego inacabado, capado y llevo de fallos, he decidido probar la demo para valorarlo antes de comprarlo. Como en steam no es posible, lo he descargado de TPB vía torrent, con el parche del legendario razorback que 'soluciona problemas' en el juego (como que no arranque).
aunque esta demo que he bajado es 'muy completa', sigo esperando actualizaciones y el tan ansiado modo multijugador. Cuando tenga noticias que esto ya está disponible, valoraré nuevamente si adquiero el juego. (Si tardas mucho habré perdido el interés)
duwy
Ayer lo jugué con un amigo, soy yo o estos de capcom cada vez son más vagos? este juego es un resident within of usm es decir resident evil copiamos the evil within y le damos un toquito de the las of us. Joer la niña se agacha y puede escuchar a los zombies y los ve igual, y les lanza ladrillos. El desarrollador nos dice que el resident 7 va a ser la caña pero que no ha visto nada todavía.
theallnewscifirino
Crapcom haciendo de Crapcom. ¿Sorprendido, señor Powers?