La historia empezó hace mucho tiempo con un vídeo que nos dejó tiritando. Un asesino vestido de blanco corría entre edificios en la antigua Jerusalem con el objetivo de matar a unos templarios. La ambientación, la sensación de agilidad, el diseño del personaje… no me equivoco si digo que nos conquistó a todos enseguida.
Ha pasado el tiempo y ya vamos a poder disfrutar de la que será la cuerta entrega de la franquicia. ‘Assassin’s Creed: Revelations’ llega para cerrar el círculo, para completar la historia, para ser el desenlace épico que toda buena historia necesita. Son muchos los interrogantes, es mucho el cariño que le tenemos al protagonista y son tantas las dudas que hay en el aire. Bienvenidos al todo lo que necesitas saber sobre ‘Assassin’s Creed: Revelations’.
Un nacimiento confuso lleno de filtraciones
Lo cierto es que el nacimiento de ‘Assassin’s Creed: Revelations’ empezó de forma accidentada. No a nivel de desarrollo pero sí para darse a conocer en público. Una inoportuna página de facebook activa durante unos minutos fue suficiente para alertar a la comunidad de fans de que el próximo juego estaba al llegar.
La página fue cerrada al cabo de poco rato pero por supuesto ya dio origen a todo tipo de especulaciones. A partir de ahí se sucedieron los mejores momentos de toda campaña viral que se precie. Códigos secretos en vídeos, imágenes y demás que alertaban de que el juego recuperaría una figura del pasado esencial para la trama. Al poco surgió su nombre, Altaïr. El protagonista del primer ‘Assassin’s Creed’. La jugada maestra empezaba a tomar forma.
Cerrar la trilogía de Ezio y recuperar a un viejo amigo
Y es que el bueno de Altaïr sólo protagonizó el primer juego. A partir de ahí su testigo fue recogido por el incansable y carismático Ezio Auditore, un joven de familia noble italiana que debe enfrentarse a su destino y convertirse en asesino, ‘Assassin’s Creed 2’ y años más tarde unificar a todas las hermandades de asesinos bajo la misma bandera para proteger Italia de las manos de los Borgia, ‘Assassin’s Creed: Brotherhood’.
Viajaremos hasta la Constantinopla de 1511 en busca de cinco objetos místicos que Altaïr escondió en su momento. El tiempo ha pasado y Ezio ya está mayor así que la poderosísima agilidad de antaño será suplida por nuevas armas, nuevos movimientos de combate y mucha más pericia. Puede estar viejo y cansado, pero sigue siendo una maquina de matar de diseño italiano.
Volveremos a visitar escenarios que ya conocemos como la ciudad fortificada de Masyaf, antigua guarida de los asesinos y podremos controlar a Altair en los recuerdos que asaltan al pobre Desmond que sigue enchufado al animus.
Ciudades enormes, calles angostas, multitud de personas, assinos que nos ayudarán y enemigos mucho más temibles que antes. Como decíamos antes con toda seguridad esta entrega cerrará la trilogía protagonizada por Ezio Auditore y es de esperar que se resuelvan el montón de misterios que envuelven todo lo que sucede. Eso sí, ya han avisado de que quedarán dudas en el aire al más puro estilo Perdidos.
‘Assassin’s Creed: Revelations’, innovar o morir
Ya hemos dicho que Ezio está mayor y para suplir sus presuntas carencias físicas se ha pertrechado de un montón de inventos que lo convierten en un asesino más implacable si cabe. Espadas garfio, arpones, tirolinas y sobre todo una nueva mecánica de juego que hará las delicias de los estrategas del sector.
El lanzamiento de bombas. Podremos construir nuestro propio arsenal de bombas de distintos tipos. Servirán para repeler ataques de enemigos que nos superan en número, para despistar, para disuadir e incluso para dejar colocadas en el suelo, en plan mina de guerra, y llamar la atención de algún guardia.
Vídeo | YouTube
Las tres ediciones coleccionistas
Todo gran juego acaba llegando al mercado con alguna edición especial que aumenta el valor del pack e incluye algún elemento que los fans agradecen. Para ‘Assassin’s Creed: Revelations’ tendremos tres ediciones coleccionista diferentes. Esto es en plan Micromachine, elige el que más te guste que seguro que alguno te hace tilín.
La edición Collector | Precio: 80,95€ versión consola, 60,95€ versión PC
• Libro de arte de 50 páginas con ilustraciones a todo color.
• Banda sonora original del juego.
• Un cortometraje basado en el mundo de ‘Assassin’s Creed’.
• El nivel extra “La prisión de Vlad el Empalador”.
• Dos personajes multiplayer más, el cruzado y el bufón otomano.
La edición Animus | Precio: 100,95€ versión consola, 80,95€ versión PC
• Enciclopedia sobre el universo ‘Assassin’s Creed’. Rubén ya nos habló de ella hace tiempo y la verdad es que tiene una pinta impresionante.
• El cortometraje Assasin’s Creed Embers, el mismo que en la anterior edición.
• La Banda Sonora del juego.
• El nivel extra “La prisión de Vlad el Empalador” para ser disfrutado tanto en modo un jugador como en multijugador.
• Mejora de balas, flechas y bombas durante el combate.
• Dos personajes multiplayer más, el cruzado y el bufón otomano.
• La armadura de Brutus, personaje de ‘Assassin’s Creed: La hermandad’
La edición Ultimate | Precio: 99 dólares versión consola, 89 dólares versión PC
• Misión extra para el modo historia
• Personaje exclusivo para el modo multijugador
• Mejoras exclusivas en la capacidad de las armas
• El corto animado, ‘Assassin’s Creed Embers’
• Figura articulada de Ezio Auditore
• Máquina voladora de Leonardo DaVinci
Vídeo | CVG
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