'Assassin's Creed Origins' no solo nos llevará a los inicios de la saga de Ubisoft, sino que servirá como reinicio de la misma en lo jugable, dejando atrás algunos elementos que se habían quedado estancados. De hecho, hay que reconocer que el sistema de combate tradicional estaba bastante automatizado, y la nueva entrega promete batallas más exigentes, pero también más intensas para el usuario.
Ubisoft ha mostrado el renovado sistema de combate de 'Assassin's Creed Origins' a través de un nuevo vídeo para el canal de IGN en el que se repasan todos los factores clave del mismo, y se nos ofrece un adelanto de las Arenas de combate.
Partiendo de algún punto, nuestro protagonista ya no detectará al enemigo más próximo e iniciará una animación, sino que responderá en función de unas mecánicas muy similares a las usadas en los hack'n slash, y que nos permitirán realizar combinaciones de golpes flojos y fuertes y cuyo rango de ataque y daño variará en función al arma que llevemos.
Es más, podremos recargar una barra especial y desplegar ataques de remate en función del arma que llevemos equipada o acceder a un modo furia que desatará nuestro lado más agresivo.
Como ya dijimos, el sistema de combate se basa en nuestra coordinación con los controles y el tipo de arma que escojamos, pero factores como la velocidad de nuestro arma, nuestra posición y la de nuestro enemigo, e incluso el equipamiento de éste último se verán reflejados en cada batalla.

Por supuesto, cada arma ofrece distintos valores de ataque, defensa y movilidad y un enorme contraste entre los atributos de las armas blancas y a distancia. Ahora bien, podremos romper la defensa de nuestros enemigos, derribarlos y atacarles cuando estén en el suelo y hasta los esquives o el bloqueo en el momento justo añadirán profundidad a esta nueva manera de abordar los combates.
La idea inicial es que cada combate, tanto individual o contra varios personajes, ofrezca el mismo nivel de desafío que un combate contra un jefe final. Pero si buscamos mejorar nuestras habilidades o sencillamente obtener recompensas y enfrentarnos a enemigos más peligrosos de lo habitual, también podremos encontrar toda clase de Arenas de combate llenas de trampas, peligros y jefazos únicos repartidas por el mundo abierto de 'Assassin's Creed Origins'.

Un sistema de combate mucho más elaborado y que -además- sacará provecho de lo que desbloqueemos en el nuevo árbol de habilidades que llegará a esta entrega, derivando en un más que interesante surtido de novedades que acompañarán a las ya vistas y que podremos poner en práctica a partir del próximo 27 de octubre en Xbox One, PS4 y PC.
En VidaExtra | Assassin's Creed Origins: Bayek despliega sus habilidades de rastreo, infiltración y combate en un gameplay de casi 20 minutos, Assassin's Creed: Origins: 20 minutos de juego en 4K y 60fps (sin spoilers) que son un auténtico festín visual
Ver 13 comentarios
13 comentarios
len03
Se ve que se están esforzando el levantar la saga. Pero en mi caso me esperaré a que baje de precio como he hecho siempre. Aun tengo pendientes el 4 y el syndicate...
paquito382
Me parece genial que quieran añadir cosas, cambiar lo que en masa se cree que no funciona... pero es que yo a esto no lo veo un AC.
Esos movimientos tan rápidos, tan falso todo, 10 espadazos y el enemigo no pierde ni la mitad de vida (o le atraviesa con la espada o la lanza, y le quita solo un poco de vida) no se, entiendo que hay a quien le gustan este tipo de juegos, pero yo habiendo sido fan de la saga desde que vi las primeras fotos de Altaïr, me siento bastante defraudado.
Pensaba que este juego iba a seguir el estilo de los anteriores, con sus mejoras como han ido haciendo, pero no cambiando absolutamente todo. Ya oí en uno de estos videos que la hoja oculta ni siquiera podría matar de un golpe (me refiero a fuera de batalla, cuando te acercas sigilosamente y matas al enemigo) sin mejorarla bastante.
Sigo esperando que todo sea una mala broma, porque cuando supe que iba a estar localizado en Egipto me encantó la idea, pero fue ver el primer gameplay y se me fueron completamente las ganas.
Me parece que le han quitado toda la profundidad que tenían los AC. Los personajes tienen malísimas expresiones (Bayek tiene una cara súper genérica sin ir más lejos, cuando lo vi pensé que sería porque aun estaba en fase de desarrollo, pero a estas alturas ya no tiene pinta), los movimientos dan cosa mirarlos, las peleas son una broma enorme, incluso la historia parece muy superficial (esto lo digo por lo que he visto, pero obviamente sin saber demasiado) y podría seguir. Han apostado más por la velocidad de movimientos que por lo reales que éstos puedan parecer.
Me alegro por aquellos a quienes les guste, pero yo me siento muy defraudado. Si este es el nuevo rumbo de la saga, para mí ya no tiene interés.
Usuario desactivado
Bien!
Me encantan todas la entregas de AC.
Esperando esta con ansias.
konosoke
Parece que han visto que la saga necesitaba un cambio y creo que han hecho bien, aunque sus fans tal vez prefieran el sistema clásico tipo Batman Arkham.
gondk
Bloodborne en egipto?
Hombre Rata
For Honor of the Assassins Creed 0.5 :v