El futuro de Ubisoft pasa por Assassin's Creed. Puede que el coloso galo del videojuego deba tomar decisiones espinosas, pero su buque insignia no solo es intocable, sino que comienza una expansión total: además de numerosos nuevos planes para impulsar la saga en consolas y PCs, veremos todo tipo de iniciativas en nuevos medios. La más reciente: Assassin’s Creed: Forgotten Temple, el webcomic que, además, será la secuela de Assassin's Creed IV: Black Flag. Y esto es solo el principio.
Lo primero es lo primero. Assassin’s Creed: Forgotten Temple es un nuevo capítulo integrado de pleno en la cronología de la saga Assassin's Creed que estará disponible de manera prácticamente inminente: a partir del 24 de abril se podrán leer a través de WEBTOON los cinco primeros episodios, estrenándose uno nuevo de manera semanal. Y ojo, que han sido confirmados 50 episodios divididos en tres temporadas. Definitivamente, se trata de un proyecto que va muy en serio.
A partir de aquí toca concretar un poco que se va a mostrar a lo largo de este viaje inesperado: Assassin’s Creed: Forgotten Temple se está dando forma a través de una colaboración estrecha entre Redice Studio y Ubisoft Montreal, de modo que será muy fiel a la saga y expandirá la historia de Edward Kenway haciendo de puente entre el final de Black Flag y una nueva aventura que arranca en la inglaterra de 1725 y le llevará al Sureste de Asia. Una zona por descubrir dentro de la saga.
Los primeros paneles del webcomic están ambientados en 1725 en Inglaterra, donde Edward recibe un aviso sobre ruinas antiguas en el sudeste asiático que muy bien podrían ser la Primera Civilización.
Para construir una experiencia de Assassin's Creed verdadera y convincente, necesitábamos un escenario que encajara con las habilidades de Edward como marinero, y que tuviera suficientes leyendas y tradiciones, pero también influencias políticas enfrentadas de todos los estados coloniales que acechaban en él.
Esta también es un área geográfica que es bastante nueva para la franquicia, y queríamos poder mostrar una experiencia cultural fresca y diferente, que los fanáticos pudieran disfrutar a través de los ojos de Edward. Este es un nuevo viaje para la franquicia, en tantos niveles.
Con ese contexto, podemos esperar una trama en la que Edward es un personaje mucho más curtido, pero no menos apasionado por la aventura y curtido en la navegación. Ahora bien, esta iniciativa solo es el primer paso de una alianza todavía mayor.
Las sagas de Ubisoft se expanden al formato Webcomic y más allá
Assassin’s Creed: Forgotten Temple no es el primer cómic basado en la franquicia de Ubisoft, ni tampoco será el último. De hecho, esta alianza con WEBTOON que arranca en cuestión de días solo es el aperitivo de nuevos proyectos por anunciar: se han conformado al menos otros dos webcomics basados en la cartera de licencia de la compañía francesa. Y lo cierto es que hay mucho dónde elegir: Far Cry, WatchDogs, Just Dance...
Eso no quiere decir que en Ubisoft ofrezcan sus licencias de manera ligera. Más bien todo lo contrario: la colaboración entre los creadores del videojuego y estudios seleccionados es algo esencial de cara a este nuevo impulso de la compañía en la que la saga Assassin’s Creed y su gran proyecto de expansión funcionarán como ariete, pero que en conjunto va todavía más allá de la historia del credo de los Assassins.
Al aventurarse en un nuevo medio, siempre es reconfortante saber que trabajas con expertos que pueden dirigirse adecuadamente a una audiencia cada vez mayor. Además, Redice pudo reunir a un equipo de fanáticos de la franquicia que se dedicaron a mostrar el verdadero amor y la experiencia sobre nuestros juegos, y Edward más específicamente. Se trata de pasión cuando se desarrolla una narrativa atractiva, ¡y también de mucho trabajo, obviamente!
Por su parte, la llegada de los videojuegos de Ubisoft al formato de los webcomics de WEBTOON es una combinación ganadora para todos, empezando por los lectores, dada la explosión de popularidad que estos portales han recibido y el fuerte impulso a sus autores. Sin embargo, no todo son buenas noticias.
Si bien, la obra de Assassin's Creed: Forgotten Temple estará disponible en WEBTOON con sus cinco primeros episodios esperándonos a partir del 24 de abril, inicialmente solo se podrán leer en inglés, francés, japonés y coreano. Con todo, está previsto que a lo largo de esta primavera (que se extiende hasta finales de junio) sea localizado de manera escalonada a nuevos idiomas.
En cualquier caso, esto es solo el inicio de algo mayor. ¿Y quién lo iba a decir? Con tantos frentes abiertos dentro de la saga Assassin's Creed, la llegada de una secuela de Black Flag con Edward Kenway siempre es motivo de celebración.
- En VidaExtra: Si Assassin’s Creed Valhalla se jugara con un dado y un lápiz en vez de con un mando se parecería bastante a esto
- En VidaExtra: La historia de Assassin’s Creed es un sindiós: ¿cuál es el orden correcto para jugar la saga de forma cronológica?
- En VidaExtra: El origen de Assassin’s Creed: la historia real de la Orden de los Hassasin y el nacimiento de la palabra asesino
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 8 Comentarios