La gran pregunta que la mayoría de jugadores se hace sobre ‘No Man’s Sky’ es “¿qué hay que hacer realmente en el juego?”, algo a lo que Sean Murray de Hello Games está intentando responder con algo más de concreción últimamente.
Para muestra tenemos un nuevo vídeo de IGN donde le propio Murray, Dualshock 4 en mano, nos muestra 21 minutos de gameplay. Primero en un planeta helado y luego en el espacio. Echadle un ojo:
Del vídeo podemos extraer algunas cosas que ya sabíamos y otras relacionadas que nos ayudan a entender un poco mejor qué clase de juego es ‘No Man’s Sky’:
- Vas a poder explorar, luchar, sobrevivir y comerciar. Es un survival espacial en forma de juego de mundo abierto. Y no, no hay tiempos de carga.
- Al principio de la aventura cada jugador aparecerá en un rincón distinto del universo. Las probabilidades de que dos jugadores se crucen o coincidan en un mismo planeta durante el juego son prácticamente nulas.
- Cuando aterrizas en un planeta eres el primero en pisarlo, por lo que lo principal es la exploración.
- Hay reliquias con textos en distintos idiomas alienígenas que, al ser escaneadas, te permitirán aprender idiomas. Algo bastante útil para comerciar y forjar buenas relaciones con las distintas razas inteligentes.
- Tendrás que recolectar recursos Distintos planetas tienen distintos materiales y de hecho el juego tiene su propia tabla periódica. Esta tarea es una gran parte del juego, puesto que dichos materiales se pueden combinar para fabricar objetos o crear tecnologías.
- El terreno de los planetas puede ser modificado, gracias a lo que podrás acceder a zonas que en principio no son accesibles, como cuevas subterráneas.
- No hay minimapa porque realmente no hay información previa sobre cada planeta. Todo se genera en tiempo real cuando lo visitas y eres tú el que lo está descubriendo.
- Puedes escanear a las criaturas y darles nombre ya que, al igual que el planeta, las estarás descubriendo tú.
- El 99,9% de los planetas en ‘No Man’s Sky’ nunca serán visitados por nadie.
- En los planetas también encontrarás edificios. Tienen interiores, todo generado en tiempo real, y cada uno cumple su propia función. Por ejemplo bases o fábricas, donde podrás encontrar planos para fabricar objetos. Y pueden estar habitadas. Tendrás la opción de grabar partida en estas bases y si hay NPCs podrás hablar con ellos (hay que ir aprendiendo los idiomas para entender a los alienígenas, ojo) para mejorar tu relación con las distintas razas.
- Estas razas alienígenas son necesarias porque te venderán nuevas naves y armas. Lo ideal es mantener buenas relaciones con ellas, pero eso ya depende de ti.
- El objetivo último es alcanzar el centro del universo. Cómo lo hagas es cosa tuya.
Recuerda, 'No Man's Sky' sale a la venta el próximo 22 de junio en PC y PS4.
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Hombre Rata
"Al principio de la aventura cada jugador aparecerá en un rincón distinto del universo. Las probabilidades de que dos jugadores se crucen o coincidan en un mismo planeta durante el juego son prácticamente nulas."
¿Quiere decir que es un juego online en el que tener online es inútil?
¡EXPLAIN!
steaf
Menudo dilema tengo con este juego, me entusiasman muchas cosas de él, pero al mismo tiempo sigo sin tener claro si será realmente divertido a la larga
y aun faltan un par de meses...
johnblackhill
La verdad es que este vídeo aclara bastantes aspectos de lo que es la jugabilidad en sí (ya sabemos lo reacio que es Sean a desvelar datos de su obra para evitar un hype aun más excesivo).
En mi caso, adoro explorar los mundos digitales creados en los videojuegos, y siempre siento esa pequeña punzada de decepción cuando ya se que no queda rincón en nuestro mapa que explorar (soy de los que se ha recorrido todos los recovecos y cuevas de Oblivion o Skyrim, por citar algún caso), pero con No Man's Sky no tengo esa sensación.
El hecho de estar en un universo infinito (si, sé que no lo es pero a efectos de jugabilidad creo que es correcto usar este término) en el que cada sistema pueda tener su propia Naturaleza, o algún tipo de Civilización determinada para la cual tendremos que aprender su idioma es tremendamente atractivo. E incluso podríamos conformarnos con "chapurrear" dichos lenguajes si solo estamos de paso para comerciar o buscar tecnologías. También el puntito de tener un Lore (o trasfondo histórico) que poder descubrir le da bastante chicha, ya que muchos de los que jugamos no descansamos hasta juntar todas las piezas del puzzle. ¿Qué es el Atlas? ¿Quién/es lo ha/n construido? ¿Qué hay en el centro del Universo?
Personalmente, desde que tuve conocimiento de su existencia en aquellos lejanos VGX 2013, no le he quitado el ojo de encima y me está ilusionando cada vez más saber que en dos meses podré echarle el guante. Aunque también temo que la jugabilidad se haga repetitiva (la proceduralidad de las armas y las tecnologías puede extender su vida bastante, pero no de manera infinita).
En resumen, gran vídeo! Espero poder ver más próximamente!
xdarkpetrusx
Si nadie de aquí a jugado a Out There, dudo que entendáis que va realmente este juego.
Tiene una historia de trasfondo, pero necesitarás ir planeta por planeta para recolectar recursos, no creo que sea algo opcional.
La expectativa que tengo es bastante alta y, aunque no he tenido tiempo ahora mismo para ver el vídeo entero, lo poco que he visto casi me hace llorar de la emoción.
No es ni un Elite Dangerous ni un Star Citizen, no tiene nada que ver salvo porque son juegos espaciales, pero todo lo demás es que no tiene ni puto punto de comparación.
Esto es una aventura para desconectar de todos esos malos ratos que pasamos en la vida. Poner el juego y saber al 100% que la experiencia que vas a vivir en cada minuto de juego va a ser sólo tuya y de nadie más, porque como bien dice su creador, el 99% de los planetas no se llegarán a descubrir, porque no nos es posible explorar
18,446,744,073,709,551,616 planetas
(En letras estamos hablando de 18 trillones y medio de planetas si todas las personas del planeta nos pusieramos a jugar tendríamos que descubrir cada uno 2.635.249.153 planetas, aproximadamente (contando que somos más o menos unos 7 mil millones de personas en el mundo)
Es decir, si descubriéramos un planeta cada segundo, cada uno de nosotros tardaría 30500 días en descubrir su parte, o lo que es lo mismo, 84 años...
Durante 84 años los 7 mil millones de habitantes del mundo tendrían que descubrir un planeta cada segundo, estando 24 horas al día y 7 días a la semana.
Es totalmente IMPOSIBLE, saber que tipo de planetas, vida, plantas, terrenos... habrá en cada uno de los planetas.
Seguramente acabaran formándose distintas comunidades (además de la que ya hay) para plasmar el arte de cada planeta, formar un catalogo entre los usuarios, un mapa estelar...
Este juego no es del palo:
"Me voy a viciar todo el finde y voy a subir a nivel 87 y..."
Cada minuto que pasas en el juego es un minuto único en el mundo, ya que, como bien he argumentado, nadie más podrá ver lo que tu ves, ni sabrás si alguien te encontrará jamás.
No es solo un juego, es un simulador de un universo entero. Hay teorías bastante sólidas que señalan claramente que nuestro universo es una simulación en un ordenador y este juego es lo más cercano que podemos experimentar a día de hoy. habrá planetas que jamás llegarán a renderizarse y quedarán en el olvido para la eternidad y quizás puedan ser los planetas más bellos de todo el juego.
No quiero escribir aquí mucho porque me llevaría horas expresar todo lo que significa este juego.
Solo por lo último que he dicho, que planetas hermosos quedarán sin descubrir jamás, deberías reflexionar lo que vas a decir de este juego y lavarte la boca antes de intentar hablar mal de este juego, porque solo por la exploración ya es una obra de arte.
fpal
"El 99,9% de los planetas en ‘No Man’s Sky’ nunca serán visitados por nadie"
Challenge accepted
hector_hugh_jackman
Pinta aburrido. Mola lo de ir al planeta que te de la gana sin haber cargas peroooo, no sé no sé...
DarkDemonXR69
Resumiendo es como un.... terraria planetario (starbound) en 3D... (minecraft) online, tan enorme que nunca te encontraras con gente, donde te liaras a explorar y... crearte tal vez casita¿? (ni zorra) no se no se...
Imaginemos que nos encontramos a alguien en el mismo planeta, uno que tu ya has visitado y se ha generado ya para ti aleatoriamente... ese planeta ya tiene que guardar su estructura, casas, animales, estado etc etc... no¿? Por que seria muy, no se... absurdo, entrar a un planeta, explorarlo, y ver que cuando vuelves a aterrizar es uno completamente distinto. Digo yo, que por mucho planeta que haya, la comunidad acabara rastreandolo todo y una vez generado aleatoriamente se queda como esta... Me llena de dudas este juego aunque me llama también mucho la atención
Hache_raw
Lo que nunca he entendido de este juego es su marketing. Lo anunciaron como un juego aburrido que te cagas y las pocas cosas que se han ido sabiendo por gameplays o porque les han tenido que preguntar a los desarrolladores pintan mucho más interesante que lo mostrado en conferencias.
Aún así se fueron a la fruta con el precio. Cuando esté al rededor de 20€ lo compraré...
Tomodachi
me gusta este juego y le tengo ganas pero a 60$ no, sera esperar una "rebaja".
nouware
Pues a ver en que resulta el juego.
Yo también le llevo puesto el ojo durante bastante tiempo, pero es un juego que me vuelve tremendamente escéptico.
El tema de la exploración espacial en videojuegos no es algo que se haya explotado como pasa con los shooters, y a mi por ejemplo, me encantó que no era normal el spore, me pareció genial y super entretenido, y me gustaría ver un montón de cosas.
Entrar en planetas gaseosos (aunque esto es un poco ciencia ficción xD).
conocer otras especies, comerciar o exterminar (según proceda)... en definitiva, quiero vivir una exploración espacial y que se sienta viva y se sienta bien, quiero terraformar planetas (como en el spore, que era super divertido), y transportar especies de un sitio para otro.
Pero bueno, ya veremos en que se queda todo esto, quedan dos meses para averiguarlo y la verdad es que tengo bastantes ganas de hacerlo.
danigarcia78
Por un lado creo que lo puede molar todo, eso de entrar y salir de los planetas sin tiempo de carga me parece alucinante. Por otro lado veo los planetas bastante vacíos en cuanto a fauna o enemigos. Creo que de primeras debe ser impresionante, pero que a la larga se hará aburrido. Ojalá me equivoque porque me llama muchísimo la atención y me gustaría mucho probarlo.
kymtek
Pues si el multijugador pasa por no encontrarte a nadie y no tiene fin alguno acaban de cargarse el juego pero bien.
Tendría que tener un punto de encuentro, una especie de planeta ciudadela o algo así.
sunixc
no me ha terminado de convencer. Y el precio no ayuda en nada... Creo que toca seguir esperando a StarCitizen ... aunque la espera duela xD
franzrichter meier
No le auguro un buen futuro a este juego, bonita banda sonora, nada más. Creo que han querido abarcar tanto, que la cagaron, hasta Star Citizen que está en fase Alpha, aporta más.
McGrego
Tengo muchas ganas de jugarlo pero mi sensación es que me va a decepcionar, ojala me equivoque pero cuando hayas visto ya varios planetas, todos te parecerán iguales.
quinty
Me parece un Elite dangerous arcade con colorines. Lo cual es bueno, aunque se puede llegar a hacer repetitivo. A ver que tal.
DarKSchneideR
No sé...a mi el juego me molaría si estuviese adaptado a la realidad virtual, seguramente ganaría bastante más, porque hasta los juegos más simples en la RV pintan bastante bien y divertidos... así de primeras ir de un sitio a otro yo solo pues ... no sé... y ¿no se le puede dar coordenadas de un planeta a alguien para que vaya contigo? XD
Saludos.
Tor Got
Ya no nos acordamos aquel Spore del E3 y en lo que quedó.