La gran pregunta que la mayoría de jugadores se hace sobre ‘No Man’s Sky’ es “¿qué hay que hacer realmente en el juego?”, algo a lo que Sean Murray de Hello Games está intentando responder con algo más de concreción últimamente.
Para muestra tenemos un nuevo vídeo de IGN donde le propio Murray, Dualshock 4 en mano, nos muestra 21 minutos de gameplay. Primero en un planeta helado y luego en el espacio. Echadle un ojo:
Del vídeo podemos extraer algunas cosas que ya sabíamos y otras relacionadas que nos ayudan a entender un poco mejor qué clase de juego es ‘No Man’s Sky’:
- Vas a poder explorar, luchar, sobrevivir y comerciar. Es un survival espacial en forma de juego de mundo abierto. Y no, no hay tiempos de carga.
- Al principio de la aventura cada jugador aparecerá en un rincón distinto del universo. Las probabilidades de que dos jugadores se crucen o coincidan en un mismo planeta durante el juego son prácticamente nulas.
- Cuando aterrizas en un planeta eres el primero en pisarlo, por lo que lo principal es la exploración.
- Hay reliquias con textos en distintos idiomas alienígenas que, al ser escaneadas, te permitirán aprender idiomas. Algo bastante útil para comerciar y forjar buenas relaciones con las distintas razas inteligentes.
- Tendrás que recolectar recursos Distintos planetas tienen distintos materiales y de hecho el juego tiene su propia tabla periódica. Esta tarea es una gran parte del juego, puesto que dichos materiales se pueden combinar para fabricar objetos o crear tecnologías.
- El terreno de los planetas puede ser modificado, gracias a lo que podrás acceder a zonas que en principio no son accesibles, como cuevas subterráneas.
- No hay minimapa porque realmente no hay información previa sobre cada planeta. Todo se genera en tiempo real cuando lo visitas y eres tú el que lo está descubriendo.
- Puedes escanear a las criaturas y darles nombre ya que, al igual que el planeta, las estarás descubriendo tú.
- El 99,9% de los planetas en ‘No Man’s Sky’ nunca serán visitados por nadie.
- En los planetas también encontrarás edificios. Tienen interiores, todo generado en tiempo real, y cada uno cumple su propia función. Por ejemplo bases o fábricas, donde podrás encontrar planos para fabricar objetos. Y pueden estar habitadas. Tendrás la opción de grabar partida en estas bases y si hay NPCs podrás hablar con ellos (hay que ir aprendiendo los idiomas para entender a los alienígenas, ojo) para mejorar tu relación con las distintas razas.
- Estas razas alienígenas son necesarias porque te venderán nuevas naves y armas. Lo ideal es mantener buenas relaciones con ellas, pero eso ya depende de ti.
- El objetivo último es alcanzar el centro del universo. Cómo lo hagas es cosa tuya.
Recuerda, 'No Man's Sky' sale a la venta el próximo 22 de junio en PC y PS4.
Ver 29 comentarios