No se puede decir que Techland sea un estudio perfeccionista (y que no recurra al copy/paste en sus propios trabajos), pero al menos sabe crear experiencias que en el fondo nos divierten, que es de lo que importa. Y con 'Dying Light' nos lo hemos pasado muy bien a pesar de sus numerosos fallos.
A lo tonto, desde su lanzamiento, han transcurrido 180 días y Techland ha querido hacer un rápido repaso por todo lo que hemos recibido en forma de DLC (gratuito y de pago) en todo este tiempo. Aunque lo importante es el teaser del final que adelanta un contenido de peso para el futuro, ojo.
En lo personal no he encontrado nada atractivo el pase de temporada, viendo cómo este estudio polaco se curraba más las actualizaciones gratuitas. No hay más que ver lo que nos han dado...
El insípido contenido del pase de temporada
Por 19,99 euros hemos recibido un nuevo modo horda y dos zonas de cuarentena, básicamente.
- DLC The Bozak Horde: situado dentro del estadio de Harran vimos un siempre efectivo modo horda que podíamos jugar tanto en solitario como acompañados de colegas (o desconocidos)
- DLC Cuisine & Cargo: incluía dos zonas de cuarentena de dificultad superior. Por un lado un restaurante infestado de zombis y por otro una estación de ferrocarriles abandonada
- DLC Ultimate Survivor Bundle: tres vestimentas y cuatro armas adicionales, nada más
Actualizaciones gratuitas que mejoraron el núcleo
Tras varias idas y venidas, la herramienta de mods en PC se quedó para brindarnos una libertad casi total para crear cualquier mapa que se nos ocurriese, como uno dentro del espacio. Mientras que ya en consolas y PC hemos recibido un montón de actualizaciones que mejoraron la experiencia:
- Hard Mode: sin curación automática ni pausa para ojear el inventario y con noches más largas y con volátiles mucho más letales. Vamos, un modo mucho más difícil con el que sufrir más
- Parkour Fever: más desafíos centrados en el parkour y con marcadores online
- Be the zombie mutations: cuatro estados de mutación y más habilidades a desbloquear. Merece la pena recordar el mensajito que le lanzaron al respecto a 'Evolve'
- Gold weapons: armas de naturaleza única y rara y sumamente poderosas
- Character outfits: más de 50 skins con motivos de nuestro país y con estilos punk, zombi, etc
- Crazy New Weapons: más de 50 armas con algunas con toques de fantasía medieval
- Quarantine Zones 2.0: zonas de cuarentena rediseñadas y completamente rejugables cuyo mayor aliciente estaba en gozar de mayor probabilidad para soltar armas doradas
Qué veremos en el futuro en Dying Light
Cuando parecía que no íbamos a ver nada más de peso en 'Dying Light', llega Techland y nos suelta ese teaser en donde se pone a punto un buggy con el que a buen seguro recorreremos una nueva localización cercana a Harran. ¿Lo malo? Que probablemente no forme parte del pase de temporada y haya que soltar más pasta. Pero al menos da la sensación de ser una expansión en condiciones.
Conjeturas, en cualquier caso, por unos segundos al final de su vídeo por estos 180 días.
¿Cómo véis el cambio de parkour a un vehículo todo terreno?
Os dejamos, a todo esto, con el citado vídeo, a la espera de que Techland aporte más información.
En VidaExtra | Dying Light: análisis
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