;

Abogados y detectives que reparten hondonadas de hostias en este bestial juego de PS Plus de los creadores de Yakuza, con un 85 en Metacritic

La saga Yakuza nos ha estado acompañado durante muchísimos años con una larga lista de videojuegos diferentes, aunque eso no ha impedido al equipo de Ryu Ga Gotoku Studio animarse a desarrollar otros títulos diferentes en cuanto a personajes, pero sí más similares con sus mecánicas y otros aspectos, que es lo que ha sucedido con la serie Judgment.

Con dos entregas publicadas hasta la fecha, la primera de ellas está disponible para todos los suscriptores de PlayStation Plus que estén apuntados a los niveles Extra y Premium. Por lo tanto, para no faltar a la costumbre, solo bastará con acceder a PlayStation Store para acceder a su correspondiente descarga y disfrutar sin problemas de esta propuesta tan sobresaliente que tiene un 85 en Metacritic.

Se nota que los responsables de la saga protagonizada por Kazuma Kiryu están detrás de todo esto, porque la trama nos lleva al barrio de Kamurocho, es decir, la misma ciudad. Allí tomaremos el papel de Takayuki Yagami, un joven y reputado abogado que puede presumir de que no paran de lloverle los clientes. Sin embargo, la vida acaba dándole un vuelto por completo que le obligará a abandonar su querida profesión.

A partir de ese momento ejercerá de detective privado que se dedicará a resolver los casos que le sean encomendados. Así constantemente con una historia simplemente sensacional y de las que te enganchan con una facilidad pasmosa desde el primer minuto. Si bien Yagami irá recibiendo sobre la marcha diferentes casos, siempre habrá una trama que es la central y la que dará pie a todo.

La historia no para de mezclar momentos dramáticos y de tensión con otros tantos de humor tan característicos de la serie Yakuza, de ahí que cada uno de los diálogos no tienen desperdicio. Sobre toto es algo que se presencia a la hora de interrogar a personajes como transeúntes, dependientes u otros tantos habitantes de la ciudad con el fin de buscar pistas, conseguir testimonios, pruebas, etc.

Eso no quita que a veces tocará resolverlos partiéndole la cara al contrario, pero la finalidad es la de intentar sacar a relucir nuestra faceta de detectives. Además, los casos no serán un paseo, porque en ocasiones se requerirán pruebas muy concretas, de manera que habrá que examinar detenidamente los escenarios, participar en interrogatorios y no pasar por alto nunca ni una sola pista para realizar acusaciones o destapar mentiras.

De hecho, el formular las preguntas adecuadas tiene su recompensa para obtener puntos de habilidades, los cuales se pueden canjear en mejorar las capacidades de Yagami como detective o como experto luchador, ya que también se desenvolverá sin problemas en los combates. Y es que los enfrentamientos contra maleantes también estarán a la orden del día en el juego.

Así podremos liarnos a puñetazos y patadas con dos estilos de lucha distintos, el de la grulla o el del tigre, dependiendo de si vamos a plantar cara a grupos numerosos o alguien individual, respectivamente. Asimismo, se puede utilizar objetos que haya por el escenario o recurrir a las Acciones EX y la Furia EX, estando las primeras enfocadas a unos ataques definitivos y las segundas a potenciar brevemente la velocidad y el daño de nuestro protagonista.

Y ahí no queda todo, porque a veces los personajes que queremos interrogar o pillar decidirán poner pies en polvorosa, así que tocará participar en persecuciones, esquivando a los ciudadanos, objetos y pulsando los botones adecuados con unas secuencias con quick time events. En cambio, cuando toque pasar más desapercibidos se podrá emplear un dron o una cámara de fotos, que también son herramientas muy útiles para obtener las pistas adecuadas.

Por lo demás, como ya ocurre también en los juegos de Yakuza, las actividades secundarias de Judgment son simplemente brillantes. Hay algunas más simples como comer en restaurantes o pasar el rato en salones recreativos, pero también se puede ligar con chicas o jugar a diferentes juegos de mesa y de cartas. Eso sí, las misiones secundarias son sin duda de lo mejor por las disparatadas conversaciones y situaciones tan rocambolescas que se producirán, demostrando que hasta Yagami tiene su lado cómico.

En VidaExtra | Todos los juegos de Yakuza: de los clásicos a Like A Dragon: Ishin!, incluidos los disparatados spin-offs

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 2 Comentarios

Portada de Vida Extra