Así funciona esta industria, un día parece que el mundo se posiciona en contra de una máquina en favor de otra, y al poco tiempo las tornas se cambian por completo. Ha ocurrido con PS Vita, que ha cedido terreno en las tiendas a Nintendo 3DS en su segunda semana a la venta, pese a haber iniciado con muy buen pie su andadura aprovechando el tirón comercial navideño.
Pero la cosa no queda ahí, porque las 72.479 unidades vendidas de PS Vita según la fuente Media Create, se ven superadas ampliamente no sólo por Nintendo 3DS con 482.000 unidades, sino también por PSP con 101.121 unidades, Wii con 91.176 o PS3 con 75.943.
¿Espejismo, costumbres extrañas de los nipones o problemas de confianza con la portátil? Eso es algo que el tiempo acabará demostrando. Lo que más rabia me da es que cuando la consola llegue a occidente los números volverán a demostrar que por estos lares apoyamos mucho más las novedades. Sin embargo, para la próxima, volveremos a ver cómo somos los últimos en recibir la novedad.
Vía | Joystiq
En VidaExtra | PS Vita: 321.000 unidades vendidas en sólo dos días en Japón, Nintendo 3DS alcanza los cuatro millones en Japón