Uno de los problemas que más se le ha achacado a Nintendo 3DS, y posiblemente sea la causa de los errores en las previsiones de ventas, es que el catálogo de juegos presentado pintaban genial, pero lamentablemente muchos aún no han llegado. La llegada de juegos como ‘Kid Icarus’ se nos está haciendo eterna a los poseedores de la consola, y seguimos pensando que habría más demanda de la consola si esos juegos hubiesen llegado junto a ella.
Ahora Nintendo confirma que ese retraso es intencionado, que hay juegos aplazados para generar más ventas y no tener que medirse a la competencia. Un sabia apuesta por parte de la dirección de ventas, pero bastante contradictoria con las ilusiones de aquellos que compraron la consola el día de su lanzamiento.
“Los videojuegos necesitan mantenerse frescos, así que no es práctico mantenerlos en el aire demasiado, pero nosotros creemos que algunos de ellos pueden aguantar un corto intervalo de tiempo entre que se han completado y salen a la venta.Estamos tomando esa clase de medidas en Nintendo 3DS. Por ejemplo, cuando echas un vistazo al catálogo que se pone a la venta en navidades, es demasiado denso, si añadimos más software, las ventas no se incrementarán. Teniendo esto en cuenta, hemos retrasado intencionadamente el lanzamiento de algunos títulos para primeros de año.
“
Lo ideal habría sido un lanzamiento con varios bombazos, que ‘Ocarina of Time’ hubiese llegado antes, y además acompañado de un Mario con cola Tanooki o montado en un kart. Los juegos de cara al próximo año habrían sido ‘Luigi’s Mansion’, en ese caso muy sabia la forma de hacernos babear, y alguna otra sorpresa agradable en forma de ‘Pikmin’ o ‘Advance Wars’.
Vía | Destructoid
En VidaExtra | Nintendo 3DS y sus juegos. Primer contacto (I)