Nos lo hacía saber Rubén hace unos días. Tomoya Asano, productor del estupendo 'Bravely Deafult' para Nintendo 3DS, vaticinaba "un lanzamiento de la saga Bravely al menos una vez al año" (atentos al matiz al menos). Pues bien, aquí tenéis el tráiler de 'Bravely Second', que luce igual de bien o más que su anterior encarnación.
También comentaba Rubén que, aunque no le hacía gracia esa tendencia a lo 'Call of Duty', eso mismo pasaba con 'Final Fantasy' en la época de PSX y ahí estábamos todos tan contentos. Está claro que la producción de un título para consola portátil dista de las complicaciones de uno de sobremesa (bueno, siempre hay excepciones, que según dicen, los Pokemon X e Y necesitaron de un equipo de más de 500 personas durante tres años de desarrollo). El presupuesto y el volumen de trabajo se optimizan además porque se reutiliza mucho de lo conseguido anteriormente (motor, herramientas de diseño, experiencia...). Vamos, que la calidad final no debería verse comprometida.
Para mí 'Bravely Default' es uno de los mejores juegos de 2013 por lo que, en principio, solo puedo celebrar el desarrollo de 'Bravely Second'. Aún así está clara la intención de Square Enix, y ya sabemos qué ha pasado con 'Final Fantasy' y su sobrexplotación. Esperemos probar 'Second' para echar las campanas al vuelo o llevarnos las manos a la cabeza. A partir de ahí ya podremos hacer cábalas con mayor porcentaje de realidad y, por tanto, de acierto.
Vía: Destructoid
Ver 53 comentarios
53 comentarios
Usuario desactivado
Lo importante es que se mantenga en la plataforma que vió nacer la saga y a la que los jugadores le han dado su confianza (yo incluido) y no la vendan como un emo Fantasy en menos de 2 años con mega graficazos, porque entonces ya no será Bravely.
Gokgiru
Yo me pienso comprar este también, bravely default ha sido el 2º juego que me ha tenido mas de 100 horas delante de la 3DS.
black_mesa
DICE, Cryteck, BioWare estudios talentoso, viene EA y los revienta.
Finalmente logran sacar un Final Fantasy más Final Fantasy que todos los Final Fantasy de los últimos años, y que ni siquiera es un Final Fantasy, viene Square Enix....
kabuki
lo peor de todo es que el diseñador de personajes se ha ido del equipo...miedo me da que nomura y compañía quieran meter mano ahí con sus emos con trajes que parecen ferreterías ambulantes con tanta cadenita y cremallera
por supuesto, el segundo caerá, ya veremos como serán lo siguientes
cloudyasteroid
"eso mismo pasaba con ‘Final Fantasy’ en la época de PSX y ahí estábamos todos tan contentos"
Sí, pero eran otros tiempos y sacaron 3 obras maestras muy distintas entre sí, mientras que ahora tiene toda la pinta de que harán copypasteados dignos de AC y CoD para sacar todo el money posible.
Espero equivocarme y que saquen cada juego con las novedades y cambios oportunos, pero como sea lo mismo año tras año como los ya nombrados, hasta los más puristas del género acabarán hasta los mismísimos.
miivecino
Veremos que pasa con esta saga.
mientras tanto por aka se seguira jugando Shin megami tensei IV
ArnauNT
"tendencia a lo ‘Call of Duty’, eso mismo pasaba con ‘Final Fantasy’ en la época de PSX y ahí estábamos todos tan contentos"
Emmm contando que salían con mínimo 2 años de diferencia y salieron tres aparte de que eran completamente diferentes entre ellos y todos muy buenos... Ahora se le llamara tendencia CoD a todo.
alias2
Sin duda las 2 pantallas de las 3ds vencen a la psp vita, apesar de tener mas calidad grafica en la psp vita la 3ds se venda mas y es una clara señal que son los juegos los que importan.