Audio is everything
Con esa frase en boca de Cliff Blezinsky da comienzo un interesante vídeo (aunque podría serlo mucho más) sobre algunos aspectos relacionados con el audio de 'Gears of War 2', desde determinados sonidos a doblajes y banda sonora.
Alguna que otra vez he dejado caer por aquí mi predilección por los vídeos en los que podemos echarle un vistazo al proceso creativo necesario para conseguir este o aquel efecto visual o sonoro. No me refiero a los típicos making of promocionales claramente enfocados a vender el producto hablando de sus bondades, que unas veces están mejor que otras, sino de los que versan sobre las diversas técnicas usadas para alcanzar según que resultados.
El vídeo de 'Gears of War 2' que os traigo, pese a ser de tipo promocional, creo que merece la pena ser visto. Echo en falta poder ver cómo se creó realmente el sonido de las diversas armas del juego, por ejemplo. Cuando las armas de un juego son réplicas de armas existentes es sencillo capturar el sonido que producen al ser disparadas, pero cuando son ficticias hay que darle vueltas al coco para llegar a imaginar cómo sonaría en realidad y crear ese sonido.
También veremos a los actores de doblaje que se esconden tras Cole, Marcus y los gruñidos de los Locust. Aquí también se echa en falta algo más de profundidad. Hubiera sido interesante ver algunas escenas del juego a pantalla partida junto a los actores de doblaje para poder apreciar el por qué de una intención y no otra a la hora de atacar las frases.
En cualquier caso es un vídeo entretenido y no demasiado largo, así que allá va:
Segunda y última pista para encontrar la placa COG escondida por VidaExtra: a vista de pájaro.
Recordad que quien encuentre la placa debe enviarnos un e-mail a concurso[arroba]weblogssl[punto]com con una foto de la misma y ya os diremos lo que tenéis que hacer. No comunicaremos ninguna información más relativa a este concurso a través del blog. Tenéis hasta las 23:59h del domingo 26 de octubre para enviarnos la foto. ¡Suerte!
Ver 26 comentarios
26 comentarios
kamikaze2052
#6:marbcosvan
totalmente de acuerdo contigo, pero no creo que este gears of war 2 sea tan impresionante como lo fue el primero en su tiempo
Zyx
@Capullo
Estoy deacuerdo con usted, sólo niños que a penas comienzan a conocer el mundo de los videjojuegos, aunque admiro el trabajo hecho para GOW2, porque va a ser de lo mejor como fue el primero
arkfantasy
Prefiero mil veces el Call Of Duty 4, y para mi gusto, me gusta más resistance, GoW es como el otro GoW (God of War) se basa en la brutalidad la sangre y pegar y pegar >..
arkfantasy
¿esto porqué no sale mi comentario completo? :O
David
XD, nada mejor que un vídeo sobre el áudio. Cuando llegue a casa lo miro … perdón, lo escucho. ;)
Il Tifossi
majebusa, te suenan Resistance y Gran Turismo?
David
Il Tifossi
no te esfuerces, incluso las Chimeras de Resistance tienen más Inteligencia (artificial o no) que los trolls del estilo de majebusa. Es inútil intentar dialogar con ellos, y es perjudicial alimentarles.
David
Totalmente de acuerdo con Kirtash, hay veces en que los disparos de algunos juegos dan risa o no se diferencian unos de otros …
marbcosvan, precisamente algunos intentamos que no se dé bola a los trolls como majebusa. Pero lo malo no es defender o apoyar una plataforma porque la prefieras, sino atacar de forma irracional y con insultos al bando "contrario". Yo tengo una PS3, y ojalá pudiera jugar GoW1 y 2 en ella… siempre queda visitar a colegas o jugar (el 1) en PC.
Ze7en
Yo amplio la camara por ejemplo en el CoD4 y las texturas se ven perfecctas..la amplio en el MTGS4 y se siguen viendo perfecctas…las amplio en el Uncharted y mas de lo mismo y asi podria seguir.(Ni todos los juegos de ps3 son perfecctos ni todos los de 360 tampoco) pero patinas al meterte tanto con ps3,porque si,tiempo al tiempo sale Gears of War 2 y despues…..ummm…tiempo al tiempo Xbox360 morira y sino…tiempo al tiempo
Ze7en
P.D. Apunto que tanto el Gears of War 1 como el 2 (que va en camino por lo visto de ser aun mejor) me gustaría jugarlos en mi ps3 y que junto al Dead Rising son los unicos juegos que me gustaria que fueran multi.Perdon por el doble post.
orfeo83
espero que se curren el doblaje al castellano, en el primero hay momentos en que los diálogos son tan bajos que no hay cojones a entender nada
26012
Gears of War…el unico juego de la 360 que siento curiosidad por jugar como usuario de ps3 que soy,es una mezcla de Doom y Resistance en plan bestia por lo que veo,esta bien,si algun dia MS lanza la xbox 720 con retrocompatibilidad me lo pillaba,que seguró lanzará tan pronto PS3 la alcance,para el año que viene seguro que sabremos algo de ella,y para dentro de dos quizá la tengamos aquí,saludos de borromeo27.
marbcosvan
De verdad… os pagan por defender a Microsoft o a Sony?? es una curiosidad. Me resulta patetico que tengáis estas rivalidades, Majebusa, ¿Te paga algo Bill puertas por defender su compañía? y a los defensores de Sony, ¿Os pagan algo por defender a Sony y lamerle el culo? me parece increible.
El GOW2 será un juegazo y es compra asegurada en mi xbox y me da igual saltar al "next genitales" o si es exclusivo para el barrio de los Claveles, más de uno se estará comiendo los mocos por no poder disfrutar del "Little Big Planet" como yo, que no tengo la PS3 y me aguanto, así que dedicaros a otras cosas, que como ya dije una vez, no os pagan por criticar, así que a respetar a los demás que no cuesta dinero.
Kirtash, me refiero a que, acaben sonando exactamente igual o no, tienes una base real de la que partir. No quería dar la impresión de querer decir que es coger una grabadora del todo a 100 y engancharla con cinta adhesiva al arma ;) Habrá que tener en cuenta muchos detalles, obviamente, pero crear los sonidos para una nueva arma tiene un componente mucho más imaginativo. Puedes también partir de armas reales, pero si quieres darle un toque diferente hay que ponerse manos a la obra.
Por cierto, majebusa, no es necesario que en cada comentario dejes esa firma que incita a la guerra. Si lo sigues haciendo te borraré los comentarios por troll.
fexype
Alex deja a majebusa, el pobrecito se aburre.
Alquilé el Gears of War ayer y es aburridisimo. No tiene historia. Te meten en medio de una ciudad y venga…a meter tiros a todo lo que se mueva. Y tambien es mucha casualidad que siempre haya rocas para cubrirse cuando entras en combate. VES UNA ROCA = VA A HABER TIROS. El juego es muy simple.
Como esta segunda parte sea igual que la primera… ni siquiera lo alquilaré.
bicho de tierra
wow!! el sonido esta trabajado a mas no poder xD ke ganas tengo ya de poder jugarlo :)
Jorge117
13# tas chalao kruger. Yo tengo una xbox360 y la prefiero antes que la ps3 1000 veces pero de ai a ke digas eso. Aunque es verdad que las texturas de los juegos de ps3 dejan algo que desear.
Este juego cae seguro!!!
Capullo
Es lo malo de las páginas web de videojuegos, que se llenan de niñatos… :(
Narf
Es curioso el vídeo sobre todo como reproducen los sonidos los entrevistados, bang bang piu piu XD (q difil es expresar como es un sonido)
La verdad es q el sonido te hace entran en el juego, si no solo son imágenes en las cuales no te localizas.
Pd: ¡Oh si caza de trolls! ¡Vida extra necesita un gran genocidio!
spoongtr
Juegazo! ya paren de lanzar mierda sobre la ps3
daniflow
Impresionante este juego, que ganas de que salga
JulianGarza
es q todos los q compraron ps3 estan deskitandose de la pendejada q hicieron como saben q la cagaron ahora kieren q quede en sus mentes q es mejor q la 360 pero amigos superenlo todos sabemos q eso no pasa y mejor acepten lo pendejos q son y compresen un 360. :D
PD como kiera comprare la ps3 pero nadamas pa jugar al de naruto espero no desepcione :P
taurent
primero como pueden comparar el Resistance con el GOW 2 ??????????????????? q se fumaron ? GOW es 1.000.000 de veces mejor q esa mierda de juego por dios .. y luego saltan con el gran turismo pero esto q es? si xbox tiene el forza q se mea en el gran turismo y tengo todas las consolas wii,xbox360,ps3,psp,ds,pc tengo todo y me quedo con la xbox 360 pero de calle la ps3 solo la uso para ver bluray luego las otras estan bien para un rato SONIMANIACOS abran los ojos PS3=Pufo (hasta q salga el God of War 3) de resto pura basura…(el 80% de los juegos de PS3 son a 720P valla gracia…en fin puedo escribir infinitamente sobre ps3 pero paso ..
Sin vicios al online del GOW 2 bufff…:D
monoblock
Es el mejor shooter de la generacion junto con el COD4 y este GOW2 lo superara con creces.
piscore
El gow siempre fue un mata-mata nose xk lo hechais a criticar x eso si es lo que es, aver si aprendies que nunca se presumio de historia, argumentos ni nada, solo que en su sistema de mata-mata era y es el mejor, x eso que en este gow2 los mismo desarrolladores destaquen que se va a profundizar mas en este sentido, creo que en el juego aparece la mujer de DOM ke lol sera ver esas escenas y xk saldra tb es otra, quizas se una al grupo para una capitulo del juego a saber, y asi mas cosas.
Recordad que el GOW fue en su año de salida el mejor juego del año de consolas el 2006, y el del año siguiente el 2007 fue el Bioshock x akel entonces unico de la 360 asi que aver si veis que la 360 es la que se lleva la fama mientras sony… es que no se que hacen la verdad, mirar su gran gran super mega ultra bomba llamada MGS4 y que esa pelicula xk no se le puede llamar juego a eso, es un film en consola y que ni de coña ganaria ese galardon, es mas yo creo que este año ganara Fallout 3.
squallmaa
pues yo jugue al gow y era un buen juego repetitivo como todo fps pero bueno y creo que el 2 también sera buen juego y me gustaría jugarlo aunque soy poseedor de una PS3 y desde ella estoy publicando esto a mi por lo menos no me ha decepcionado como dicen algunos