Hace aproximadamente un mes, cuando publicaba las Primeras Impresiones de 'Metal Gear Solid 4' tras el viaje a París, os emplazaba a que esperaseis al día 30 de mayo para conocer aún más detalles sobre el juego de PlayStation 3 ideado por Kojima.
Hoy es día 30 de mayo y parte del contrato de confidencialidad que firmamos con Konami ha expirado, aunque no del todo. En este análisis del juego repasaremos los elementos más importantes que nos encontraremos durante la partida, así como nueva información que ya nos es posible comentar y que vamos a compartir con vosotros.
No perdáis de vista este análisis de 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots' que os vamos a ofrecer de manera episódica para hacer más sencilla y efectiva su lectura, y no abrumar con un análisis de varias páginas que al final no acabamos leyendo al completo.
Así pues, comenzamos hoy con una primera entrega repleta de información fresca que, si bien mucha ya se ha filtrado por la red, hasta hoy nosotros no podíamos hablar de ello.
Bienvenidos a 'Metal Gear Solid 4'. Bienvenidos al mejor juego de PlayStation 3.
"La guerra ha cambiado. Nuestro tiempo se ha acabado. Nuestra guerra ha terminado." Con esta premisa iniciamos la última aventura de Snake en un videojuego, en un futuro alternativo que nos sitúa en el año 2014 y donde el mundo y la economía que conocemos actualmente han cambiado de manera radical. Un mundo que gira ahora casi exclusivamente en torno a los enfrentamientos bélicos, ya que los países más potentes se encuentran sumergidos en una dinámica espiral en la que si no existen conflictos armados en el mundo su situación financiera se ve enormemente resentida. Es la denominada Economía de Guerra.
Esta Economía de Guerra, de la que dependen países y naciones enteras, se sustenta principalmente en la evolución de los contratistas de armas repartidos por el mundo, que debido a su relevancia ya toman parte directa de los enfrentamientos, no sólo aportando sus mercenarios más cualificados sino formando parte directa de las batallas en forma de ejércitos perfectamente entrenados y equipados. Son las denominadas PMCs (Compañías Militares Privadas – Private Mitilitary Companies), de las cuales existen cinco de ellas con intenciones comunes que se irán desvelando conforme avanza el juego.

En este mundo cada vez más militarizado, decadente, frío y sin humanidad palpable a primera vista, en un lugar donde los soldados están inyectados con nanomáquinas de nueva nueva generación que los convierten en auténticas armas de destrucción, y en una situación en la que no parece haber vuelta atrás comenzamos a jugar nuestra partida.
Estas nanomáquinas son una versión mejorada de las que le fueron inyectadas en el pasado a Solid Snake, las cuales le han hecho envejecer de manera prematura y le han debilitado mucho, sintiéndose nuestro protagonista sin ganas de vivir, sin ganar de continuar, excluido de lo que antes fue su modo de vida, y pensando en el suicidio.
Es en este momento cuando aparece Roy Campbell junto con Otacón en un helicóptero para evitar la tragedia y encomendarle a Snake su última gran misión: localizar a Liquid Ocelot en Oriente Medio e intentar desarticular sus planes de dominar el mundo a través de las PMCs.
Además de ellos dos, volverán a aparecer viejos conocidos de entregas anteriores cuyo devenir en la historia que se nos narra no voy a revelar en ningún momento, ya que los giros argumentales o la mucha o poca importancia del personaje es algo que se debe descubrir con el desarrollo de la historia en pleno juego, y no porque lo cuente yo. Os haría más mal que bien. Volveremos a ver a clásicos como Mei Ling, Raiden convertido en un cyborg ninja, Meryl al frente de la Rat Patrol, Sunny la hija de Olga del 'MGS2', la despampanante Naomi, algunos nuevos como Drebin, así como otros no tan agradables de ver como el irreductible Vamp o antiguos enemigos de entregas anteriores claramente homenajeados y referenciados en el cuarteto llamado The Beauty & the Beast, el grupo de soldados de élite de las PMC cuya belleza es inconmensurable, guardando cada una de ellas vicios y virtudes de gente como Psicho Mantis, Vulcan Raven, Revolver Ocelot o Sniper Wolf. Un reparto de lujo para un juego de cinco estrellas.

Como ya hemos comentado infinitas veces, esta cuarta entrega de la serie 'Solid' de 'Metal Gear' será la última con Snake como protagonista, no así la última de la saga ya que dios en la tierra, alias Hideo Kojima, no tiene previsto abandonar los Metal Gear, aunque lo retomará con otros protagonistas y otras historias. Esto es debido a que toda la enorme trama que llevamos viendo décadas desde los primeros títulos de MSX, pasando por PlayStation, PlayStation 2, PSP y PlayStation 3 se verá cerrada en esta entrega, dejando todas las dudas que venimos acumulando desde hace años bien resueltas.
Es indispensable haceros saber que, aunque se empeñen en decir que no es imprescindible haber completado todos los 'Metal Gear Solid' anteriores para jugar y comprender este, sí que es muy recomendable habérselos pasado alguna vez o, como mínimo, conocer mediante algunos resúmenes lo que en esos juegos se contaba, ya que sólo de esta manera conseguiremos apreciar el enorme trasfondo que esconde el juego y podremos admirar, descubrir y disfrutar con todos los detalle subliminales y directos que Hideo nos ha escondido en los diferentes mapas del juego.
En breve estará publicada la segunda parte del análisis, que espero os esté pareciendo interesante.
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Manolete20
@14
Chaquile
Los xboxers de esta pagina teneis un grave problema, sois los mas escocidos que visto nunca.
No se que cojones criticas ya que estos analisis los estan sacando en todas las pagina habidas y por haber de internet lo que pasa es que te jode que se hable de que un juegazo de PS3 por fin puede acerle cara a los pesos pesados de 360.
Este es un analisis como cualquier otro simplemente que ha salido antes de tiempo ya que pudieron jugar a la version completa hace vastante tiempo. La unica diferencia entre este anilisis y cualquier otro es que este a salido antes de tiempo nada mas, bueno eso y que es uno de los mejores juegos de la next-gen y es exclusivo de PS3, eso es lo que hace que digais tantas tonterias.
Conclusion: de hype nada, se llama analisis.
E S C O C I D O
Manolete20
A y una cosa que queria decir tambien
Si este es un blog tan sonyer que haceis tanto xboxers aki?? Por que todos los comentario que son a fabor del juego estan transparentes y los que estan en contra siempre son como minimo brillantes o interesantes.
Sera un blog sonyer pero lo que mas abunda son xboxers. Se conoce que os va la marcha…
ALFRE-2000
esto que hacen los de vidaextra se llama:
HYPE.
ImpeMx
Pues.. mas que el Hype que estan creando X o Y paginas, a mi lo que me preocuparia mas es el resultado final… digo, basta con buscar en los foros de la mayorias de las paginas de video juegos y encontraras un hilo con algo asi como "que no te gusta de GTA IV" y veras post tras post tras post criticando X o Y cosa. Que si le falta, que si le hubieran puesto…
Habria que tener ese cuidado con este MGS por que, si bien el juego se va a vender a lo bestia, con tanto HYPE habra mas de uno que empezara con "es que…." :/
ALFRE-2000
Yevon, cuales son la exclusivas que pierde xbox360? porque que yo sepa bioshock fue desde el principio "temporalmente" exclusivo, al contrario de PS3, que perdio GTA, PES, ACE COMBAT, Devil my Cry, Virtual Fight, Silent Hill, ..etc etc. en fin todos pesos pesados y seguramente vendran otros.
creo que sony ya no lidera el mercado y lo poco que le queda debe saber administrarlo.
Loko freakx
XDDD
Vaya analisis xD
Es el 1º analisis que leo en el que no se analiza nada xD
Aun asi, dejando de lado eso de de "analisis", muy buena informacion sobre la historia del juego y la introduccion y puesta en situacion, se agradece esta puesta en situacion. Lo unico eso, que de analisis pokito pokito :P
Saludos!
Starling1320
Wao otro análisis con varias partes, ya habían sacado otras noticias con varias partes de Metal Gear Solid 4, me pregunto por qué no hicieron lo mismo con The Legend of Zelda Twilight Princess.
David
A ver si en la 2 entramos en materia… o casi que mejor no, para no hechar por tierra ninguna sorpresa!!
Ya solo quedan 13 dias… :D
juanan, avisar que vienes a rajar, te legitima a hacerlo? a mí me parece que no. Este juego va a ser lo más grande visto hasta el momento, no me cabe ninguna duda después de haber jugado a los anteriores. Me parece increíble como muchos se dedican a decirles a los demás cómo debe ser su blog, y qué notícias, análisis o especiales deben incluir o no.
David
Por cierto, buena elección la de la primera foto… me suena ;)
treze
vivimos en una democracia no?Al que no le guste que no se moleste en mirar el articulo,pero para opinar entiendo que como minimo hay que leer sobre el tema(va por ti juanan).Al que le guste pues mejor para el/ella(claro esta)A mi ,cansino me parece criticar(sin ser constructivo) a todo con lo que no estemos de acuerdo,como con algunos comentaristas,como con el propio blog,al que em multiples ocasiones he leido acusaciones de decantarse siempre por la misma plataforma,etc etc…Haber si maduramos,y valoramos el trabajo que unas "PERSONAS",que imagino que en muchos casos de forma altruista,se molestan e invierten parte de "SU" tiempo en escribir unas lineas para el disfrute y agrado(o no tan agrado)de otros.Pero por favor,un poco de RESPETO.Salu2
Haikel Mustafa
Ok entiendo que les cabre esto de los analisis multiples, entiendo que lo otro fue un truño, pero por lo menos este tiene una razon. Si tienes mucho de que hablar sobre un juego lo mejor es dividirlo en partes, ya que un post extremadamente largo aburre y se hace cancino, asi que nada tiene de malo.
link yo me pregunto lo mismo….
Ahora este juego me parece que sera la bomba, si hasta me dieron ganas de jugar de nuevo el remake del 1 en GC, es que esta serie no iba tan bien que digamos con las ultimas entregas, pero esta ultima promete, ojala que no se quede corta, que es la despedida de Snake y personaje con carsma de sobra.
treze
Aqui lo que hay es mucho hipocrita y algo de masoquismo.No entiendo,que practicamente no os guste nada de lo que leeis pero ahi seguis, dejando lindezes de todo tipo,pero apòrtar,poco la verdad. Me gustaria ver a mas de uno en el lugar de algun "analista" o como quiera que se llame.Y que conste que en ningun momento he defendido una plataforma,sino un grupo de ideas y de gente,porque mas de uno pensara que soy sonyer,pero el caso es que tengo las 3"nextgen" y como comprendereis me la "pela",hablando mal y claro,si salen juegos para una,otra o las tres.
Chao monos treseros
seider
Analisis con todas las letras ¬¬
Dedicaos a analizar juegos que al menos esten en el mercado.
Starling1320
nmlss ¿Qué me quisiste decir exactamente?
david
y dale!
joserecre
Que pedazo de juego, cada vez tengo mas ganas de tenerlo. A los que decis que son pesados con MGS simplemente no lo leais y ya esta! pero hay mucha gente (como a mi) a la que le gusta.
donpatch
vais a aburrir de tanto ya…¿ un poquito cansinos no?
WILLIAMS
el prologo del juego ya lo sabemos,yo esperaba algo nuevo,de sobre otros metal gear solid,si los van acer,de echo la semana pasada estaba jugando el mgs3,peleando contra sorrow,y me dice un dialogo en medio de la batalla en donde dice:veo mucho sufrimiento pero no en ti,si no en tus hijos y en los hijos de tus ijos.lo que quiere decir es que hay mas hijos pero de los clones,la verdad este dialogo no le abia puesto atencion asta aurita que lo e vuelto acabar el juego.
EL MACHETAS
no entiendo cual es el problema es normal que cuando este a punto de salir un juegaso se hble mucho de el. ya paso en su dia con mario galaxy,halo 3, bioshock, gta 4 etc..
lo digo que tengo xbox es solo sentido comun.
cambiando de tema. no les parece que la mayoria de los tipicos trolls estan escondidos en sus cuevas desde que se renovo vidaextra ????
AlbertWS
Los análisis no se suelen hacer cuando sale el juego?
Consideran oportuno analizar algo que nadie puede probar ni comprar?
Solo eso…
juniorgarabo
ellos los probaron y nos están diciendo su análisis simplemente…….
dan garcia
Os quejáis de que escriban tanto del MGS4, como nos olvidamos de tiempos pasados cuando hacian lo mismo con el halo 3 eh? Aunque bueno, aqui sobre todo lo que hay son nintenderos pestosos, si os dais una vuelta por las webs veréis de lo que se habla hoy es de este juego, que estan salienddo ya los analísis de este en casi todas las webs (con 10 en casi todas). Ya un nuevo Mario que merezca la pena no lo volvéis a ver hasta dentro de 2 generacions X-D
Ivanzho
Veremos si antes de que salga la segunda pagina me compro una PS3 xDD no quiero gastar ese dinero pero no aguanto que por no comprarme una ps3 no pueda jugar metal gear xD
andyx
Los que criticáis esto se nota que no tenéis la PS3, y si la tenéis y no os gusta esto solo se hace una cosa: ignorar.
Es_Imposible_Encontrar_Un_Nombre_Libre
Si no os gusta los analisis de este juegazo , iros a jugar a la Nintendo …. Que como bien dice Treze , el equipo de Vidaextra no va a estar escribiendo para que vosotros critiqueis ….. Saludos a todos y espero la sgunda parte ;)
guito
A mi gráficamente, y por lo que he visto, me gusta más el RE5 que el Metal Gear. Además los metal nunca me han gustado, y el RE4 me ha encantado, así que creo que me quedaré con el RE5.
david
Pero cuando salga vamos a realizar otro analisis o vamos a buscar este para comentarlo.
Definitivamente esperemos a que varios usuarios lo compren para compartir puntos de vista… hasta el momento lo unico que hay que criticar son las primeras impresiones y este analisis pero el juego no.
justin.zamora.33
por fin los 600$ están justificados..