Square-Enix ha tomado una decisión inteligente.
Después de la cantidad de años que llevan haciéndonos sufrir con los lanzamientos de juegos dispersados en el tiempo entre las diferentes regiones, parece que han visto la luz al final del túnel y se han apuntado al carro de hacer los lanzamientos de sus juegos de manera global y simultánea.
Así pues, y a partir de ahora, cuando esperemos con ansia un juego de Square-Enix, como pueden ser 'Final Fantasy XIII' o 'Dragon Quest IX' podremos interpretar que esa fecha es mundial, y que no pasarán meses y meses hasta que los veamos por Europa.
Es una decisión correctísima que deberían adoptar todas las compañías del sector, dejando como máximo una semana entre los diferentes lanzamientos en las distintas partes del globo.
Vía | Joystiq
Ver 5 comentarios
5 comentarios
a3hmax
Esto se veia venir, pues en japon existe una gran preocupacion porque hay cada vez mas empresas de juegos y el sector crece a mayor ritmo que los compradores, eso sin contar la competencia extranjera, y de esta forma square busca obtener beneficios directos de sus juegos. El asunto es que esto perjudicara a sony, quien publica la serie de final fantasy en las consolas PS como ocurrio con FFXII……
lo cierto es que con este movimiento se piensa acabar con el mercado gris y disminuir al negro (el gris consiste en exportaciones por parte de terceros de forma legal, el negro pirateria y venta de contrabando) que suelen suplir primero las ansias de los imapcientes.
con el trato igulitario me las cosas mejoraran para nosostros los occidentales.
Squallido
Yo hasta q no lo vea no me lo creo xD
Kahless
Suena muy bonito, pero a saber en que queda.
wiliams
mi punto de vista es que squere enix se dio cuenta que si sacaba sus juegos despues de 6 meses en america y despues en europa pierden algo de impacto. esto es bueno por que cuando se lanzen van a vender mucho mas grasias al impacto de lanzamiento mundial. la verdad es muy bueno ya asi no tendremos que esperar la eternidad como nos tenia acostumbrados squere enix.
Yevon
de square no me fio un pelo, hasta que no lo vea…