Además de en los videojuegos, la portátil de Nintendo ha hecho incursiones puntuales en diversos campos, como la reproducción de contenidos multimedia y la navegación por Internet.
El objetivo para el futuro de la máquina, según ha declarado Satoru Iwata en una entrevista en el diario japonés Asahi, es el de ir más allá de los juegos. Una de las iniciativas, por ejemplo, permitiría emplear la conexión Wi-Fi incluida en Nintendo DS para que los usuarios que viajen habitualmente descargaran mapas y descripciones sobre tiendas de la zona, con el fin de poder orientarse cómodamente.
Una alternativa barata y rudimentaria a la posibilidad de una antena GPS, accesorio con el que ya cuenta la PSP en Japón y del que se prepara la salida en EE.UU. Nintendo, por su parte, no tiene planes sobre un accesorio parecido en DS.
Asimismo, Iwata ha destacado la importancia de expandir el mercado hacia nuevos públicos, punto clave en la estrategia de la compañía que está aportando grandes resultados en sus dos plataformas, rompiendo barreras generacionales entre los jugadores.
Sin embargo, por el momento la mayoría de iniciativas que van más allá de los juegos en Nintendo DS tienen poco éxito fuera de Japón, no saliendo de su territorio en muchas ocasiones.
Vía | Meristation
Ver 12 comentarios
12 comentarios
grossman
¿Cómo comparais la DS con la PSP? No tiene nada que ver una consola con la otra. Una propone un sistema nuevo de juego fácil e intuitivo, llegando a más gente. La otra tiene grandes juegos y un sistema multimedia cojonudo (tengo las dos).
Eso sí, que Miyamoto deje de expandirse y se centre en los juegos. Que por mi buena y revolucionaria que sea una consola, lo importante al final son los juegos (personalmente, estoy cansado de los marios, zeldas y metroids)
ZEROmaverick
Parece que Nintendo se esta asustando con la PSP que tiene que andar copiando a SONY :P
akiba
Hasta el infinito y más allá XD
Wii
perfecto, es lo k ds necesita, ir mas alla de los juegos, aunke por algo se vende mas ke psp..
Alchemist
Videollamada / teléfono VoIP. Ya cuentan con 40 millones de terminales.
Yevon
mmm esto es el principio de algo mas… seguirán la estrategia de ofrecer algo mas que jugar? a saber… pero con tanta gente en japon con ds sacarán una buena tajada si no tiene un precio demasiado alto, pq como valga como la consola o mas…los mapas son carisimos normalmente.
David Frost
susuko, acertaste con lo del sonyer ROFL
me gustaria un karaoke para DS… (ya esta el DSKara pero uno oficial no estaría de más XD)
Charli84
Me encanta leer los comentarios de vidaextra sólo pa flipar con los trols que hay por aquí…
Es espectacular cómo la gente se pone verde en todas las noticias que salen en el blog…
PD: En la DS existe un reproductor de música y ya hay anunciando una antena pa ver la tele, además de un simulador de guitarra(que pa mi no es un juego…), asi que no hay que decir que AHORA es el comienzo de ver otra cosa que no sea un juego en la ds.
vicanfon
Lo que me queda claro es que nintendo esta perdiendo la pelota. En vez de vender consolas esta vendiendo entrenadores visuales y mentales, simuladores para que abuelos se pongan en forma jugando al tenis o para que la reina de Inglaterra se divierta.
Yo tengo una wii y un Ds y empiezo a cabrearme de ver pocos juegos buenos
Yo desde que acabé Final Fantasy III también tengo la DS cogiendo polvo… Alguna vez la cojo para el Chains of Memories de la GBA o el Phantom Hourglass (que, ante toda expectativa, me ha decepcionado bastante), pero fuera de ahí… No hay demasiada cosa más que me atraiga. Títulos como Proving Ground, Need For Speed y otros multiplataforma los juego mejor en PSP. Demasiados Imagina Ser, Mi Experto En y Training. Yo también considero que Nintendo debería centrarse más en el desarrollo de juegos, que tampoco es que le interese demasiado competir con PSP en relación a los contenido multimedia.
lmaza
Y básicamente ese es el mercado q apoya + incondicionalmente a Nintendo, los Training, Imagina ser, etc, etc……… Aparte claro está d obras maestras, grandísimas joyas y mitos d los videojuegos, como Mario, Zelda, etc……, pero si, en el caso d Mario, tb hace d todo, q si 1 juego d plataformas, q si 1 d kart, q si otro d party games, etc……., aunque - mal q son d wenísima calidad todos, por cierto, y muy especialmente, los plataformas. ;-)
Salu2.
P.D: no se kien se copiará a kien, lo q está claro es q hacen casi lo mismo, tanto la Psp como la Ds, salvando las distancias técnicas, entre 1a y otra, q se inclica 1 poco favorablemente al lado d Psp.
gustarbox
=/ ven que no tiene nada de malo hacer esto con las consolas? luego se ponen pendejos -- el que la usa para jugar que la use para eso el que quiere otra cosa pues si le mola…