Hace un par de meses, el CCO (Chief Compliance Officer) de Electronic Arts, Bing Gordon, anunciaba durante una conferencia del World Wide Developers Conference ‘07 (un evento de Apple para desarrolladores) el lanzamiento de nuevos títulos para Mac.
A pesar de que se prometió a los usuarios de Mac un lanzamiento simultáneo de las versiones para OS X junto a las de Windows, lo cierto es que no ha sido así. Sin ir más lejos, el esperado 'Madden NFL 08' salió a la venta el 14 de agosto con versiones para Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox, Xbox 360, Wii y GameCube.
Los retrasos comenzaron ya en julio, mes en el que debían salir a la venta títulos como 'Battlefield 2142' y 'Harry Potter y la Orden del Fénix', sin que por el momento dichos juegos hayan visto la luz.
No se trata de sacar más o menos juegos, ya que es comprensible que la compañía quiera velar por la rentabilidad de los títulos centrándose en las plataformas más conocidas, sino de mantener las promesas cumplidas o, al menos, dar una explicación satisfactoria a los usuarios.
De momento, el anuncio de Bing Gordon parece más una promesa electoralista que una realidad. Los usuarios de Mac se ven menospreciados incluso frente a plataformas obsoletas, como Xbox o GameCube, sin que EA se haya pronunciado al respecto.
Vía | vnunet
Ver 4 comentarios
4 comentarios
alastor sparda
y gamecube?!!!!!!!!!!!!!!!VIVA LA PLAYSTATION 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Elglin
Pues pasará lo de siempre, o bien los cancelan o salen con un año de retraso.
La única compañía que a mi parecer cumple es Blizzard, que siempre saca sus juegos (bueno, los últimos) para PC y Mac al mismo tiempo, los demás sólo se dedican al PC que es que les sale más rentable, pero ¡¡también hay maqueros jugones!!
phoenix
en el pc rentable??? pero si todo el mundo piratea..
nesukun
que les den, no me interesan nada sus juegos y menos con la guarrada que piensan hacer, pagar por un juego que no es nativo para tu platforma y que llevará la tara de una capa de abstracción? no, gracias. si no teneis gente que sepa programar multiplataforma ni lo intenteis. Al menos hay compañias que si se lo curran como blizzard. Si esto es la vuelta de EA a la plataforma mac, mejor no hubieran vuelto.