Uno de los nuevos juguetitos que Microsoft tiene pensado poner a nuestra disposición a través de su XBox 360 es, como ya adelantó mi compañero Gallego, la red social Last.fm. Esta comunidad musical online lleva en funcionamiento desde el año 2002 y cuenta ya con más de 30 millones de usuarios activos repartidos por más de 200 países, que se dice pronto.
Sin que exista una fecha concreta para su implantación en la consola de Microsoft, lo que sí acertaron a anunciar sus responsables es que el servicio llegará a nuestras consolas este mismo año siendo accesible para todos aquellos usuarios que dispongan de cuenta Gold. Tampoco se dice nada de tener que pagar ningún tipo de coste adicional (cabe recordar que el servicio de radio de Last.fm pasó de ser gratuito a ser de pago no hace demasiado tiempo).
Una vez que accedamos al servicio desde la consola podremos llevar a cabo cosas como:
- navegar en busca de artistas y canciones concretas y realizar listas de reproducción personalizadas
- compartir nuestras listas y recomendar temas a nuestros amigos a través de la 'Party Radio'
- crear nuestra propia estación de radio (de momento no se ha mencionado que esto conlleve ningún tipo de coste adicional)
- tener acceso a las fichas completas de los artistas con fotos, biografía, todo tipo de información sobre ellos e incluso la posibilidad de encontrar artistas similares
En la galería de imágenes podéis echarle un vistazo al aspecto que, en principio, tendrá el servicio una vez activo en nuestro sistema.
Si la consola forma parte de nuestro salón y la consideramos como nuestro centro multimedia en vez de únicamente un dispositivo con el que echar unas partidas con nuestros colegas al 'Call of Duty 4', la inclusión de Last.fm en el abanico de funcionalidades resulta más que interesante. En cualquier momento podemos tener acceso a un inmenso catálogo musical capaz de satisfacer cualquier tipo de exigencia.
Quedamos a la espera de que se confirmen todos los detalles del servicio, pero, al igual que mi compañero Gallego, considero muy acertado este movimiento por parte de Microsoft.
Vía | Kotaku En VidaExtra | Facebook, Twitter y Last.fm llegan a XBox [E3 2009]
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Avenger N7
Pff... cuenta Gold, odio esas dos palabras. Bastante es ya tener que pagar por jugar. Mira que me gusta mi Xbox360 pero ese fallo con respecto a la PS3 es garrafal. El sistema de Last.fm está genial para lo que comenta Alex C, convertir la consola en un centro multimedia, pero pagando mensualmente. Para cuando dejarán de gorronoear la más mísera monedilla por cualquier gilipollez nueva, solo falta que un día conecte el Live y me diga que hay disponible una actualización nueva para la consola pero tengo que ser Gold y además por cojones disponer de American Express, Visa o MasterCard para poder hacer el pago.
Alex C
No sé si habéis leído bien el post, pero en ningún momento se asegura que vayamos a tener que pagar. Lo que sucede es que el servicio de radio de Last.fm actualmente es de pago, con lo que existe la duda de si también lo será una vez que haya aparecido en XBox 360 o no. De momento no se ha dicho nada.
Lo que sí es cierto es que para disfrutar de Last.fm en XBox 360 hay que disponer de cuenta Gold.
Alex C
Mulzani, lo que comentas de la conferencia es posible que haga referencia al mercado norteamericano. Es decir, allí el servicio de radio, si no me equivoco, sigue siendo gratuito. En España no, desde hace un tiempo es de pago. De ahí mi duda de si aquí será todo gratis o no.
En cualquier caso está claro que lo ideal sería que no existieran costes adicionales, puesto que ya es necesaria una cuenta Gold. Esperemos que así sea.
Rodolfo Andres, last.fm no es de pago, solamente su servicio de radio. El resto de funcionalidades no tiene ningún coste. Yo soy usuario de esa red desde hace años y siempre tirando de cuenta gratuita. Bueno, es cierto que existe otra modalidad de cuenta premium, pero es solamente una opción.
cartman
solo para los que tengan cuenta Gold? y los demas que pasa ? ¬_¬ lo logico sq no fuera de pago puesto que tu pagas la cuota mensual pero en esto de sacar el dinero......todo se " supone " gratis
cartman
AlJ90
tecnicamente te diria ke tmb la diferencia sta en ke teneis servidores decentes y los del PSN no lo son tanto, pero la verdad sq yo no me quejo,el unico juego online ke tengo es FIFA y va como la seda o aora ke man dejao Killzone...pero me parece una pasada esto de tener ke pagar por todo
Manolete20
9 taker
Jejeje es verdad. Me recuerda a un anuncio que salia un chaval jugando al MGS4 con el mando de 360 jajaja
Txema Marín
Lo verdaderamente genial hubiera sido la integración de Spotify, pero ya sería mucho pedir :)
Mulzani
@ Alex CD:
Según se dijo en la conferencia de Microsoft en el E3, Last.fm va a estar disponible para todos los usuarios de Xbox Live Gold, sin ningún tipo de coste. O lo que es lo mismo, los usuarios con cuenta Gold podrán disfrutar de todos los servicios como si pagaran suscripción en Last.fm pero sin tener que pagarla, supongo que Microsoft habrá llegado a un acuerdo para ello.
Si te has bajado la conferencia, lo dice hacia la hora y trece minutos, en lo referente al coste.
P.D.: A mi me pareció más interesante el anuncio después de Last.fm y la ampliación de Netflix, y es la integración de Sky en la videoconsola, aunque sólo es para el Reino Unido, pero el poder usar la videoconsola como IPTV para ver televisión por cable me parece aun más interesante, a ver si lo lanzan, similar, por otras partes.
zizou_1984
Osea que además de la cuota semanal, si quieres esto tienes que pagarlo aparte?, es que no me queda claro como va esto.
Lagartija
Un buen servicio si no hay que pagar también la cuenta de last.fm aparte. En cuanto a spotify todo apunta a que le queda muy poquito de gratis.
Lagartija
Yevon, si deispones de sistema operativo windows puedes acceder a todo tu ordenador como centro multimedia haciendo streaming a traves de tu red local. No es mi caso ya que no uso windows. Saludos
Celeblin
@Lagartija
No solo con Windows, con GNU/Linux también usando ushare. Yo lo es lo que uso para ver pelis en HD con la consola :)
En cuanto a la noticia, me parece bien, ya que Last.fm es de pago, normal que sólo esté disponible para usuarios Gold.
Un saludo.
sapastre
Se pagará dos veces, como la mayoria de cosas de XBox, una por Gold y otra porque Microsoft no regala nada.
Por cierto, el navegador de PS3 es gratis y tienes las paginas estas las que quieras. Junto a Twitters, facebooks e incluso VidaExtra aunque se sigue sobreponiendo el texto y es ilegible.
enekomh
Que yo sepa, Last.FM sigue siendo gratuito en Estados Unidos. Digo yo que si sólo es para suscriptores Gold, el acceso debería ser gratis para todos, no tener que pagar 3€ más para poder usarlo. Para eso me voy al PC. Pero como dice Txema Marín, lo mejor hubiera sido que integraran Spotify.
thinlizzy2
La veracidad de esta noticia sera confirmada por mi mayordomo giuseppe dentro de unos escasos minutos
aekold
A pesar de todo, el hecho de pagar una cuota te garantiza el hecho de que va a funcionar correctamente, por que si no lo hace, dejas de pagar y ellos de cobrar.
Te asegurar por tanto un buen servicio, y si no fuese así M$ no tendria tantos usuarios de LIVE gold.
Si he tenido algún problema con mi servicio he llamado a att. cliente de 360, y me lo han solucionado rapidamente, y si he salido perjudicado(que lo hice), me regalaron un mes de Live más.
Es lo que tiene el servicio de pago, en cambio, con mi Ps3, todo el mundo ha tenido algún problema jugando online, y cuando nos hemos quejado lo único que nos han dicho es . . . Lo arreglaremos, y seguimos igual.
No pagas por jugar, pagas por un servicio, es igual que el lavadero de coches
taker
y nadie dice lo gracioso que es ver en la imagen de promocion, que pone en grande Play Station??? XD
Yevon
pone playstation xDD. Tendríais que hablar de vidzone para ps3 que sale pasado mañana. Como reproductor multimedia ps3 es mejor debido a las limitaciones impuestas por ms en 360. En el disco duro interno de 360 no puedes grabar tus cosas a no ser que las ripees de un disco original o te las bajes de su sistema, vamos que dependes de disco externo siempre. Además de la versión más avanzada de hdmi y blu ray. Bueno volviendo al tema, esto está muy bien, pero creo que os imaginais una cosa que no es. Lo de crear una radio personalizada no será con tus canciones, será con canciones que tengan en su sistema. La interfaz está genial, la verdad es que el lavado de cara de interfaz le hacia mucha falta. Me imagino que será así pq ese tipo de cosas trae bastantes quebraderos de cabeza legales pq hay que hacerlo independientemente por pais. Por ejemplo en home todavia no se puede compartir la musica en las radios o videos en las teles debido a ese tema.
Yevon
ya, pero esq en ps3 tb se hace igual. En resumen, hace lo mismo y mas.
Damocles
Macho, te has tomado la madicación?
rody88
ojala ke no sea de pagoooo!!!
Rodolfo Andres
"ojala ke no sea de pagoooo!!!"
Que servicio ?, last.fm es de pago y no creo que lo regalen a los usuarios de xbox asi como asi, lo mas logico es que el tener una cuenta gold te permita acceder a last.fm sin otro gasto.