¿Te sobra el dinero?, ¿estás acostumbrado a cambiar de coche cada mes?, ¿El viejo Ferrari Testarrossa ya te aburre y has decidido regalárselo al primer vagabundo que te has encontrado?. Entonces, seguro que decidiste comprar el adaptador Wi-Fi de Xbox 360, que Microsoft comercia a unos 80 euros.
Pero si tu caso no es el de arriba, seguramente te interese la guía ampliada sobre cómo conectar tu Xbox 360 de manera inalámbrica, que circula en internet desde hace unos días.
Las opciones son muchas, y el precio del aparatito de marras, excesivo. Eso sí, debe quedar claro antes de empezar que sin duda se trata de la mejor opción, no es la más barata pero es la que menos trabajo da y la que tiene más garantías de funcionar correctamente. Pero, ¿puede el ingenio superar este tipo de vicisitudes?. Hace tiempo vimos un ejemplo, ahora toca el turno de ver unos cuantos más.
Opción Cobarde.
Lo primero que nos ofrece la guía es la opción de utilizar un “dongle”. Lo que viene a ser una antena Wi-fi externa que, conectada a la consola, permite recibir conexión. Sin tener que caer en el adaptador de Microsoft, podemos encontrar otros que funcionan también y que son compatibles. Pero mejor aún es conectar el adaptador de la Xbox clásica y ver como, tras un par de intentos, funciona igualmente. El precio de cualquiera de estas soluciones es elevado.
Opción Épica
Otro modo de actuar es compartir la conexión a internet que, seguramente, recibe de manera inalámbrica nuestro portátil. Si ese es vuestro caso, en la guía encontraréis las instrucciones de cómo habilitar el servicio desde Windows y desde Mac.
Opción Heróica + Épica y sólo a la altura de John McClain en Navidad.
La tercera y sólo para expertos en desactivar bombas, no se porqué algo me dice que esta es la que más os gustará, consiste en comprar un router (el más barato que encontréis) e instalarle un firmware a medida para que lo convierta en una antena gigante. El proceso es largo y tedioso, pero el resultado merece la pena.
Por supuesto encontraréis toda la información y los pasos a seguir en el apartado de “Más información”. Eso sí, id con cuidado, a veces vale la pena pagar un poco y ahorrarse quebraderos de cabeza, aunque el precio que Microsoft le ha colocado a su adaptador es una auténtica barbaridad.
Más Información | Gizmodo
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Bitboy
80 euros por un adaptador me parece una estafa.
MS sois unos chorizos, cobrais hasta por encender la consola.
a3hmax
DANI, se nota claramente que estabas viendo el video GOT THE LIFE DE KORN al momento de escribir el primer parrafo. Solo te recuerdo que el mendigo lanzo el carro al vacio, pero nunca me quedo claro si estaba adentro aun, y si lo hizo cuando penso que debia comprar combustible de carreras, y que faltaba los dos ultimos pagos del Ferrari.
Zyx
Cuidado con las luces al final de tunel.
Ctrl-Alt-Supr
Sr. Dani Candil, por lo regular no me gusta ver el Nombre del autor antes de leer el articulo, así no formulo ninguna clase de pre-juicio sobre tal material...
así que, con este articulo que nos ah entregado... me Pongo de pie en señal de Respeto...
Que risa! leer todo eso!!! mori de risa con lo de Duro De Matar y lo de "Opcion Heroica" hahaha es de lo mejor que he leido el dia de hoy.
y aparte me enseñan como hacer un Puente con mi Laptop, genial, sabia que se podia hacer eso, pero como no lo he necesitado, pues lo he dejado así, aun asi guardare el link, y si algun dia se ofrece lo probaré.
suerte, felicidades por el Post.
Melcocha
No digáis tonterías, no es que sea una mierda, es que es menos completa que la PS3. No creo que le falte el respeto a nadie el redactor. Dice las cosas como son e intenta ayudar a los usuarios de esta máquina a que solucionen los "atrasos" de la consola (no se ofendan señores, que yo juego mucho a la Xbox), pero si te gastas el dinero en el wifi o un router wifi (que también vale dinerito) ya no sale tan económica la consola de MS (y ser económica es su mejor baza). Esto es un atraso, yo con la PS2 también me conecto por cable, pero una consola de next-gen que menos que el wifi... el que la deje quieta en casa y tenga sitio, vale. Pero cuando te la llevas a casa de los colegas no veas la que hay que liar... ENGORRO.
Por cierto, funcionar funciona lo que dice Dani. Router wifi conectado a 360 y le pones el mismo channel y algunos parámetros más en los 2 routers que tienes y ya funciona. Es fácil pero hay que saber hacerlo, no es poner y funcionar.
Un saludo, señores.
goosman
#17 Yo, en mi piso, tenría que tirar unos 15 m de cable y agujerear paredes. Yo soy el primero que prefiere el cable, pero hay veces que es preferible poner WiFi.
kabuki
tal como llegan noticias de que la claves wifi, tanto la wep como la wpa ya se pueden romper con un programa de pc que utilizan la cpu con la targeta grafica del ordenador, yo veo mas seguro un cable que a granel vale menos de dos euros y que te climpan los rj45 en la misma tienda, si el tendero se enrolla ,claro.
ya se que algunas personas les viene bien el wifi, mas que nada por comodidad y estetica, pero no es algo prescindible porque la consola no es portatil y el cable se puede esconder detras del mueble de la tv perfectamente.
MaGö
Bueno, hay una opcion que no mencionais...que es la que tome yo, y por 35 euros, antena wifi a estrenar...porque no mirais un poquito por compraventa y demas paginas eh!! yo se la pille a un pavo que la vendia nueva a estrenar...y no hay que andar haciendo el tonto cuando apenas saber abrir los puertos en tu router...A los que dicen que la consola deberia llevarlo de serie, estoy de acuerdo...pero casi que prefieron pagar 180 euros y ya me ire pillando yo lo que necesite (pues a mucha gente que tiene la ps3 o la wii, no le hace falta el wifi por tener la conexion al lado) que pagar 500 euros por el blue-ray y el wifi...capichi??
q256
Yo utilizo la opción Épica de compartir la conexión WiFi del MacBook... y de momento, funciona perfectamente (eso sí, me costo un buen rato configurarlo todo correctamente)
tu mama Bailando
pues como no me salio ninguno de los experimentos que e visto, tuve que desembolsar dinero para comprarme el que ellos nos venden (estafadores)....
si a alguno de los que lo han querido intentar les a salido, presumanlo ...xD
Zetman
si yo tengo el dir-300 de d-link le pongo el firmware luego puedo volver a modo normal o mejor con un router viejo pero wifi???
santiagozky
yo conecto mi xbox a mi laptop (corriendo ubuntu) con un cable cruzado y me funciona bastante bien.
goosman
Pienso que el adaptador de MS es muy caro, pero tambien estoy seguro de que es la mejor opción. No necesita alimentación y se queda escondidito detras de la consola. De forma que ahorras, trastos (router, transformador, cables, etc...)
Así que, como alguien no consiga que un \"lapiz\" wifi funcione con la 360, no tendré mas remedio que comprarlo.
tritio
@14
De eso ya se encargan las compañías eléctricas.
Julian
Yo no utilizo en mi Xbox 360 el wireless porque tiene una tasa de transferencia menor, utilizo el cable que tiene una tasa del doble de la del wireless, y que bueno que no lo trae incluido, ya que hubiera pagado un wireless que no utilizaria...No se el porque de la fijación por el Wireless en una consola que no es portatil.....creo que solo es para estar "In"...psss
Uchiha Soujiro
Yo compre el wireless en un tiangusi por $150 pesos mexicanos, algo asi como $10 Dlls por que el señor no sabia para que servia : )
campeon314
Yo lo he hecho y no es tan difícil...
Anti-josich
yo lo tange al soporte tecnico
ron_con_cola
no es por joder pero por 59€ lo teneis nuevo en mediamarkt con 3 meses de live gratis.
quien paga 80€ es porque quiere.
OrzeR
En carrefour venden un adaprtador por 19 euros, marca gincho, q funciona de lujo.
Quien no busque las cosas alla él/ella...
antifascistpride
Y que estamos tambien esta la opcion de robarlo y dejarte de hacer el makiver
antifascistpride
Xq no dejamos la opcion de dejar la consola donde esta y punto?
Que mania con el wireles...es un portail que nos llevaremos de excursion?NO
es una consola portatil del palo psp que cojeremos para ir cuando vayamos de excursion al lavabo? NO
Es una consola de sobremesa, no la movere para nada
Y si por lo que sea uno no tiene enchufe de internet en su cuarto, por 20 euros te lo instalas y ya esta
Me hace gracia que esta noticia, hace un tiempo ya la pusisteis, esto es la 2º parte n?
Ark
Señor, el inicio de esta entrada resulta ser ofensiva para muchos de los consumidores de dicho artículo que señala (no soy uno de ellos), pero por favor, hay que ser profesionales y mantener el respeto.
bizarro
otra "noticia" mas en que pones a la xbox como una mierda...