Hay que reconocer que el gigante americano, Microsoft, está haciendo las cosas bien en esta generación. O al menos podemos considerar que tiene un plan de negocio perfectamente estudiado y que, poco a poco, va cumpliendo las pautas marcadas en su ruta.
Una consola muy potente que ha ido bajando de precio hasta llegar a establecerse como una opción muy interesante y a tener en cuenta. Sin embargo la excelente oferta mantiene una manchita negra que a día de hoy sigue sonando como la nota discordante en cualquier pack. La ausencia de Wi-fi para acceder a internet de manera inalámbrica.
De acuerdo que se puede comprar el adaptador que vende Microsoft, pero su prohibitivo precio que ronda los 90 euros, hace que se desestime casi instantáneamente la opción. Teniendo en cuenta que se han llegado a ver packs con la consola a 149 euros, es una locura y algo casi demencial que un simple adaptador USB Wi-Fi pueda costar 90 euros. Dando por supuesto que la solución de Microsoft no es apta para todos los bolsillos… ¿qué tal si probamos a fabricarnos el nuestro?
De hecho, no es exactamente fabricar un dispositivo USB, pero el resultado final será el mismo y podremos conectarnos a nuestra red de manera inalámbrica.
Lo único que necesitamos, según las instrucciones que PopSci ha facilitado,es un router más antiguo y que ya no usemos. Lo configuraremos para que actúe como el citado USB emisor que vende Microsoft.
Para ello tendremos que seguir estos pasos (es una traducción directa del artículo original, así que podéis recurrir a él para resolver dudas).
1) Antes de comprar o conseguir de alguna manera el router que necesitamos conectar a Xbox, debemos asegurarnos que el software que le vamos a instalar soporta ese modelo. Así que nos conectaremos aquí y descargaremos el software adecuado para el router que tengamos.
2) Sigamos las instrucciones específicas que la anterior web nos facilita para cada router. Puede que implique cambiar los parámetros de red en nuestro ordenador. Conectamos el router que hemos conseguido al modem de nuestro ordenador con cables Ethernet y actualizamos al router con el último firmware disponible vía DD-WRT Software.
3) Tecleamos la dirección IP del router en una ventana abierta de nuestro navegador, eso nos debería llevar a la interfaz del software DD-WRT. Cambiaremos las características del router a “modo cliente”.
4) Desconectar los cables y restaurar los parámetros de red originales en el ordenador. Colocar el router cerca de Xbox 360 y enchufarlo mediante un corto cable de ethernet. Encender la consola y conectar al Xbox Live.
Espero que alguno haya tenido éxito, si lo intentáis y lo conseguís podéis compartirlo con el resto de lectores. Suerte señores.
Vía | PopSci