Parece mentira que un título de tanta calidad como ‘Unepic’, obra del español Francisco Téllez de Meneses, aún no haya pisado Steam y tenga que depender todavía de Steam Greenlight para debutar en el servicio digital por excelencia, el cuál conseguiría catapultar sus ventas con total seguridad.
Esta aventura en dos dimensiones con toques de RPG, o como define su autor, “juego de plataformas, rol y cachondeo”, debutó el año pasado en PC desde su página oficial, pudiendo encontrarlo también desde otras vías, como Desura, GamersGate y TusJuegos, con un precio que varía de los 7,99 euros hasta los 9,95, dependiendo del sitio. Una nimiedad en comparación con las de horas que nos brinda.
Pues bien, EnjoyUp Games, estudio barcelonés que consiguió traer ‘La-Mulana’ a WiiWare hace unos meses, acaba de conseguir que ‘Unepic’ pueda ver la luz en Wii U, presumiblemente vía Nintendo eShop. El cuándo es otra historia, puesto que no han ampliado información aparte de detallar sus características, las cuáles ya conocemos de su versión original para PC, como el centenar de armas diferentes, los siete jefazos a abatir, los 70 hechizos a aprender, esos diálogos cachondos, con más de 2.000 líneas, o las más de 200 pantallas del castillo de Harnakon. Os recordamos su vídeo de PC.
Vídeo | Youtube
Vía | GoNintendo
Sitio oficial | Unepic
Ver 15 comentarios
15 comentarios
deekin
Sólo lo diré una vez: me parece vergonzoso y lamentable que esta sea la primera noticia que poneis de UNEPIC. En serio, y más cuando, seguramente, no he sido el único que os envié información en su momento hace ya muchísimo tiempo. Ha llovido mucho alrededor de este juegazo que en su día ya compre a su dueño en su página personal.
En fin, una cosa no quita la otra y más vale tarde que nunca, así que me alegra mucho ver algo de UNEPIC por vidaextra.
john_locke86
Se podra descargar antes de las 23:00?
lord_snake_1988
UNepic es UNjuegazo
sully_moustache
Lo jugué un poquito y me pareció un juego indie entretenido con ciertas bromas para gente muy rolera ( del rol de verdad del que se juego con papel y lápiz).
grouch0
Guau, la verdad es que tiene una pinta tremenda. Además, si se lo curran un poco, supongo que la pantalla táctil del mando-tableta de la Wii U podrá reemplazar perfectamente el uso del ratón, que por el trailer he visto que se usa mucho en la versión PC :p
Natlus
¡Es un Juegazo!
venom
Muchisimas felicidades a Francisco Tellez! autor del juego. Compre el juego en su dia en su pagina web contribuyendo al proyecto. Esperamos verlo pronto en Steamgreenlight tambien. ANIMO!!!
astoroth
Será la forma de venderse, de promocionarse o yo que sé... pero hay ver que lo que cuesta que se hable de trabajos como este. Tiene una pinta estupenda.
cocotxotxo
Vaya, y para wii no lo traen? que poco les costaria...
Boris
"Es muy pronto para cálculos ya que no sabemos aún si el mundo se acabará el 23 de diciembre, pero podría estar disponible en Mayo del 2013. "
Si sabemos mas o menos cuando. Primavera 2013
destroyer87
Es un juegazo que todo el mundo deberia probar. Es largo y entretenido y me alegro mucho que vaya para wiiU