Nintendo ha decidido dar un paso adelante en la integración de funciones on-line en su nueva consola Nintendo Wii U. Es una consola, sí, pero también permite hacer muchas más cosas y entre ellas tenemos a la navegación por internet. Hoy conocemos más detalles sobre el navegador web integrado que llevará la consola de Nintendo, algunas muy buenas y otras no tanto.
Entre lo bueno podemos destacar su velocidad, por encima de las marcas que alcanzan los navegadores integrados de PS3 y Xbox 360 e incluso algunos PC’s equipados con Internet Explorer 10. El navegador de WiiU, basado en NetFront, podrá funcionar tanto en la televisión como en la pantalla táctil del mando (recordar que no es multi táctil así que el zoom con los dos dedos al estilo iOS / Android queda descartado).
Dará soporte a los códecs más populares de audio y vídeo (AAC, H264, MP4…) y además será multitarea. Vamos, que podremos estar jugando, entrar en pausa, salir al navegador para buscar algo en internet que nos ayude a pasar la pantalla que se nos resiste, encontrarlo y volver al juego que permanece tal cual lo dejamos. No está nada mal.
Entre lo negativo podemos señalar la falta de soporte para algunos plug-ins (ya os podéis ir olvidando de flash, por ejemplo) y que no será capaz de descargar ningún tipo de información al soporte de almacenamiento ni tampoco utilizarlo para subir vídeos o fotos a servicios como Facebook, Youtube y demás fauna 2.0.
Parece que aquellos que adquieran una Nintendo Wii U van a ir bastante servidos en lo que se refiere a navegar por internet con ella.
Vía | VG247
Ver 45 comentarios
45 comentarios
Vaselina Morgan
¿Por que no comentais que en estos momentos es el mejor navegador de consola en cuanto a los estandares actuales? Aqui bien claro lo dicen: http://bitly.com/RBaX4f. Supera a los navegadores de todas las consolas, incluso a Internet Explorer 10, aunque sea por muy poco. Estamos hablando entonces de un navegador decente y en condiciones, que la unica pega que tiene es la ausencia de Flash.
Aparte de eso, Flash es un estandar cerrado, consume muchos recursos y cada vez se utiliza menos, creo que la unica pagina web que aprovecha Flash en condiciones es Youtube, o al menos la que mas trafico recibe y que tenga Flash. Y que yo sepa en el E3 se confirmo el soporte de Youtube a WiiU. Al final se aprovecharia de HTML5 para ver videos de Youtube.
Y para terminar, esta bien tener un navegador en la consola, pero creo que para navegar en internet deberiamos utilizar los moviles o los PC, que estan pensados y preparados para eso, una consola esta preparado para jugar, no para navegar por internet. Bajo mi punto de vista, si hay que comprar una consola, habria que fijarse en los juegos, los detalles del navegador que incluye deberian ser irrelevantes.
darkyevon
Flash esta en desuso, ya no tiene soporte para dispositivos móviles y hasta la propia adobe te da herramientas para transformar flash en html5
jose.rosenbluth
En la escala de HTMLTEST, el navegador de wiiU saco un puntaje de 323. IE10 saco poco menos (300 algo creo). Chrome, por otro lado, tuvo un puntaje de 434. (el mejor navegador segun este test).
Ahora, moviendonos a las consolas, xbox 360 saco un puntaje de 120, y es el mejor navegador de consola, tanto portatil como sobremesa. El promedio de puntaje obtenido por las consolas es de 90.
Tomando todo lo anterior en cuenta, ¿Como pueden quejarse del navegador de wiiU? No necesita multitactil, pues tiene botones en el pad que facilitan las acciones. No tiene flash, pero esto es algo que se hace para no perjudicar la navegacion (flash alenta todo). Y para terminar, este es un navegador BETA. Con actualizaciones y parches, solo puede mejorar. Dan risa todos estos comentarios de que "nintendo cada vez va peor"...
Trevort
Pues vaya, y yo pensando que incluiría Opera.
cachel
Pese a no ser multitactil el hecho de contar con los botones del gamepad o el uso cual cursor del wiimote le garantizan una experiencia de navegacion notable. Mas que suficiente para un uso ocasional o residual. Respecto a los plugins y la carga de archivos esto se puede solucionar si se quiere con apps especificas. Seguro que wiiu tiene un so que se suma al carro de las apps. Y en ultima instancia la scene se encargara de lkenar los huecos que falten. A wiiu se le metera mano y pronto. Esto ultimo es una corazonada.
shengdi
Solo digo que el navegador del Nintendo 3DS también está basado en NetFront y da asco... muchísimo asco. No es capaz de cargar una página común y corriente completa, ni capaz de cargar imágenes relativamente grandes, y es tan lento como IE6.
Creo que hubiera sido mejor que usaran Opera, como en el DSi.
arkfantasy
No deja descargar ningún archivo a otros soportes de almacenamiento xD (pendrivers y tal)..eso es curioso.. T_T a veces es útil y lo he hecho en otros navegadores que no han sido de PC xD. Y lo de Flash xD ya estamos acostumbrados
aguachipei
Se agradece que incluyan un navegador pero para eso ya tengo mi samsung nexus con su pantallote y mi pc.
Tengo la ps3 y la 360 y creo que lo he utilizado dos o tres veces como mucho y ademas con la pantalla del mando al no ser multitactil puede ser un calvario.
kabuki
todavía no entiendo como los navegadores de consola y de muchos dispositivos móviles no acepten todavía flash a éstas alturas, de aquí a que se imponga el html 5 le queda un buen trecho, y a mi no me vale que tengan youtube como aplicación aparte, las mayoría de páginas tienen vídeos embebidos que no se pueden reproducir si no se tiene flash, hasta el tan cacareado ie de la xbox tiene el mismo problema
¿de verdad cuesta tanto implementar flash?
Harle
Con lo fácil que seria hablar con Google o Mozilla :/
konosoke
No está mal, pero lo suyo en estos tiempos es tener un PC conectado a la TV.
capitanhowdy
En mi opinion el no tener flash es normal, porque hasta los de adobe ya no van a sacar nuevas versiones ni nada, asi que esta en coma y sin posibilidad de volver... xD No sabia ese detalle del multitactil, y me parece muy cutre que no sea multitactil, con la de mobiles multitactiles que existen y no han podido ponerla? porque con los pocos dispositivos unitactiles que existen, y la variedad de multitactiles pondria la mano en el fuego que el precio de una o otra no puede variar tanto, y las posibilidades son muy limitadas solo detectando un dedo!
katapiro
Do es por tocar las pelotas, pero lo que describes como una multitarea es precisamente algo que no es multitarea.
Me refiero a que con esa descripcion no tiene porque ser algo como multitarea, porque estas describiendo un proceso que consiste en dejar aparcado algo, para rescatarlo despues.... y no necesariamente implica estar realizandolo en modo multitarea :)
Mondreus
Pues prefiero el HTML5, el flash ya está en desuso.
aburridomovies
tengo una duda,navegar en una consola o smartphone sera tan comodo como en un pc,lo he intentado en muchas plataformas,y en todas es una mierda
ominous
Solo justificaciones al hecho de que nintendo y fisher price quieren venderos un juguete y hacerlo pasar por consola de nueva generacion, a estas alturas de la tecnología TODA consola debería ser un completo centro multimedia, esos caprichos ridiculos de hace 5 años como no incluir flash ya fueron superados, pero a nintendo le encanta vivir en el pasado.
25380
el problema es que son unos putos ratas peseteros y con tal de no pagar a adobe ni un centimo pues no lo ponen, y eso suponiendo que tengan que pagar algo, pero juraria que el flash es un plugin que no hay que pagar
hideosan
Sin pantalla multitáctil, navegar con WiiU será peor que hacerlo con Vita. Encima sin flash. Vamos lo que viene siendo poner un navegador para decir que le tiene. Cada semana que pasa se descubre una nueva cutreria con esta consola.
lord_snake_1988
es decir otro navegador de mierda como el que trae ps3, tengo que mirarlo pero me parece que el navegador de multiman si que aceptaba flash.
SCENE > compañia
appleymac
que pena me da nintendo....cada dia que pasa va a peor!!! es lo que tiene ir a tu aire...que tarde o temprano ....te la pegas!!!!!