Una semana más, o una semana menos según el grado de optimismo/pesimismo con el que veáis las cosas, llega All your blog are belong to us, la bebida energética más molona que podréis encontrar en las estanterías de vuestro supermercado favorito.
Una vez más – y esto ya se está convirtiendo en costumbre- disparamos en sábado. Si hace unas semanas nos retrasamos debido a la abducción extraterrestre que os comenté, lo que nos pasó ayer fue todavía más extraño. Caminábamos tranquilamente por la calle cuando, sin previo aviso, un extraño portal de luz se abrió ante nuestros ojos. Nosotros, que no conocemos la prudencia ni el sentido común, decidimos cruzarlo alegremente en busca de aventuras. Lo que allí pasó tendrá que ser relatado en otro momento, si así lo deseáis… Baste decir que hemos vuelto sanos y salvos.
Vamos a por los enlaces de esta semana:
-
En Pulpo Frito, ese blog con uno de los mejores nombres que recuerdo, nos topamos esta semana con un interesante post titulado Censura, Cambios de Nombre y Tonterías varias. Creo que no es necesario explicar demasiado el contenido del mismo
-
Dicen que cada persona es un mundo. Los bloggers somos personas. Por tanto podríamos decir que cada blogger es un mundo, aunque existan muchos puntos en común entre nosotros. En Cetra Land encontramos un post sobre la visión que su autor tiene de los bloggers de videojuegos: motivaciones, prioridades, métodos de trabajo…
-
En El Pixel Ilustre se preguntan si la historia se repite. Yo diría que, tarde o temprano, sí. Todo va por ciclos. Con sus matices, pero sí.
-
Cada cual celebra los aniversarios como le da la gana y en Old School Generation han desempolvado la NES con ocasión de su 25 cumpleaños.
-
Un poco de mitología no nos vendrá mal. Shiva es un personaje recurrente en muchos títulos, como por ejemplo en los de la saga ‘Final Fantasy’, pero ¿sabéis de dónde viene exactamente? En Pixfans nos lo cuentan.
-
La nota retro del All your blog are belong to us de hoy la pone Insert Coin, que nos habla de una máquina que, a buen seguro, más de uno y de dos conoce: el Atari ST.
La próxima semana más. Y recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
galious
Por mi parte, me toca una vez mas dar las gracias por aparecer en esta recopilación bloguera. Aunque no lo hagamos para eso, un reconocimiento siempre es bueno!
GredXII
Buena recopilación, como siempre. El de la censura muy bueno, al igual que el de los compañeros ilustres.
PD: Seguro que a Trebor le hace ilusión volver a salir por aquí ;)
trebor20
Muchas gracias por la mención y por hacer llegar mi humilde artículo, y en definitiva los demás artículos, a muchas más personas.
kabuki
"Slash, de Hack & Slash"
pie de foto del articulo "la historia se repite", de los mas épicos que he visto en los 3 años que ando metido en esto de blogear por aqui.
Alfabin
Yo los cambios no me han importado bastante, ni tampoco la censura del NES en esos dias eran muy invasiva. Pero... yo odio la vez en que el juego del capitan Tsubasa hayan cambiado a Oliver por un gringo maricon, no perdono nunca ese cambio de mierda...
LanzaGatetes
Curioso el reportaje de 'Censura, Cambios de Nombre y Tonterías varias', donde por cierto se le olvidó poner la portada europea de Megaman (que es como lo he conocido toda la vida por estos lares n_nU)
http://image.com.com/gamespot/images/bigboxshots/3/563443_59155_front.jpg
Tropecientas portadas para el mismo juego.. con lo molona que es la nipona original!
konosoke
Muy interesantes las censuras y cambios. Hay otras que son más comprensibles como la banda sonora del Gran Turismo. Era diferente en occidente básicamente porque la música de allí no tiene mercado en occidente.
kisamesenpai
Me alegro de que poco a poco eso de cambiar nombres y demás se vaya haciendo menos. Por cierto que me e dado cuenta de que Jose María Villalobos va a dar una conferencia en el BEC de Bilbao sobre "Cine y Videojuegos, una historia de amor a primera vista" el día 31 de octubre (domingo), a las 14:00. Te vere alli XD.
jaimixx1
De nuevo, gracias por la inclusión en vuestra excelente recopilación.