Fue en el año 2000 cuando pudimos jugar a la primera entrega de Los Sims y desde entonces el mundo de los life simulator no volvió a ser igual. Maxis y EA nos entregaron un título repleto de posibilidades en el que podíamos construir nuestra propia vida tal y como deseásemos.
Sin embargo, muchos de nosotros nos resistíamos a tener que trabajar duramente con nuestros Sims para ganar dinero, así que tocaba recurrir a una especie en extinción: los trucos. Los había de todo tipo, pero nadie podrá olvidar jamás las palabras "Rosebud" y "Klapaucius" que habilitaban las trampas económicas.
A pesar de que parecen términos aleatorios o inventados, nada más lejos de la realidad. La primera de ellas funcionaba en la versión 1.1 de Los Sims y hace referencia a la legendaria película de Ciudadano Kane. La cinta dirigida y protagonizada por Orson Welles nos mostraba la vida de Charles Foster Kane, todo un ricachón que fallece mientras pronuncia "Rosebud".
A pesar de que a lo largo de la película el protagonista persigue el misterio detrás del término, es al final cuando descubrimos que se trata de una referencia al trineo que tuvo Kane durante su infancia. Un detalle que apunta a que la verdadera felicidad del personaje residía en los instantes en los que no amasaba dinero sin control.
Por su parte, "Klapaucius" nos hace remontarnos hasta Ciberíada, una recopilación de cuentos escrita por el autor polaco Stanisław Lem en 1965. La trama nos presenta a Trurl y Klapaucius, dos robots constructores que son capaces de manipular las leyes de la física en todo el universo a su antojo. Con semejantes habilidades, sus tareas consisten en aceptar diversos encargos para ayudar a quienes lo necesiten.
Aunque no persiguen ninguna recompensa, sí que las aceptan de buena gana, pero son tremendamente implacables con aquellos que, habiéndose comprometido a entregarlas, rehúsan hacerlo tras la ayuda. Existen muchas lecciones a lo largo de los relatos sobre su atracción sobre el dinero y cómo se relacionan con él, lo cual entronca con el hecho de que introducir el código en Los Sims nos proporciona una jugosa cantidad de 1.000 simoleones.
En VidaExtra | Los Sims 4: trucos, secretos y los mejores consejos
En VidaExtra | Los Sims 4 ya se pueden jugar gratis en PC, y te recomendamos 12 mods que creemos los mejores para el juego
En VidaExtra | Los Sims 4 Interiorismo: cuando hacer reformas se te va de las manos, lo mejor que puedes hacer es pensar a lo grande