El creador de Naruto se inspiró en uno de los papeles más emblemáticos de Keanu Reeves para diseñar a este personaje tan importante

Masashi Kishimoto no ha dudado en reconocer que es un gran aficionado de esta espectacular saga de películas

Naruto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En toda la serie anime y manga de Naruto son decenas de personajes clave los que han acompañado al ninja de Konoha durante sus aventuras o se han enfrentado contra él en épicas batallas de las que te dan ganas de verlas una y otra vez. Se podría decir que Masashi Kishimoto, el autor de la obra, tiene una gran imaginación para inventarse a tantísimos personajes, pero lo curioso es de dónde le vino la inspiración para el diseño de uno de ellos.

Para ello hay que remontarnos hasta septiembre de 1999, el mismo año en el que se publicó el primer número del manga. Por lo que es clave este momento se debe a que unos meses antes se estrenó en la gran pantalla Matrix, todo un peliculón para los amantes del cine de ciencia ficción y que estuvo protagonizada por Keanu Reeves en el papel de Neo.

De hecho, se podría decir que este se ha convertido en uno de los papeles más emblemáticos e importantes de toda su carrera. Tanto que para Kishimoto su actuación no pasó desapercibida, lo que provocó que algo hiciese clic en su mente para decidir que quería rendirle homenaje a estas películas de una manera especial. Esto le llevó a diseñar a ciertos personajes inspirándose en el aspecto de Neo, principalmente en el caso de Gaara.

El creador de Naruto nunca ha escondido ser un gran aficionado de la saga Matrix, de ahí que se inspiró en la dirección de arte de estas películas para los diseños de Naruto Shippuden, como sucedió con el Kazekage de la Aldea Oculta de la Arena por la vestimenta que lleva, dado que está claramente basada en la que utiliza Keanu Reeves en estas cintas.

Gaara

Además, Kishimoto tenía claro que el homenaje debía de ser perfecto, por lo que no tenía problemas en retrasar la publicación del manga, a pesar de tener que estrenar un número semanal en Shonen Jump. Y es que la vestimenta de Gaara no le resultaba fácil de dibujar, de ahí que requería algo más de tiempo por todos los detalles con los que cuenta, pero para él el esfuerzo mereció la pena.

En VidaExtra | Sanji de One Piece iba a llamarse Naruto: el motivo que influyó en el cambio de nombre

En VidaExtra | 23 juegos de Naruto que, probablemente, no conocías: de su debut en WonderSwan a sus MMORPGs, pasando por las recreativas

En VidaExtra | Naruto llevaba originalmente unas gafas, pero no tardó en dejarlas de lado por un motivo ajeno a la serie

Inicio