"Vamos a echarle un vistazo": Todd Howard responde a la reciente polémica de las Creaciones en Starfield y promete una revisión

Bethesda puso a la venta una misión de cazarrecompensas por diez euros y eso cabreó a la comunidad

Starfield
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Bethesda es capaz de lo mejor y lo peor casi al mismo tiempo, y no tenemos que irnos muy lejos para ver una prueba. La compañía nos hizo saltar de la silla durante el Xbox Games Showcase con DOOM: Dark Ages, Starfield: Shattered Space, Fallout 76: Skyline Valley e Indiana Jones y el Gran Círculo, pero saltó una alarma que pocos escucharon: la llegada de las Creaciones a Starfield esa misma noche.

Ya os contamos que Bethesda introdujo el sistema de Creaciones en Starfield, una herramienta que permite encontrar e instalar mods (y más contenido) desde el propio videojuego. Hay creaciones tanto oficiales como de la comunidad. A priori, es algo genial porque incluso los usuarios de consola tienen acceso a todo el material adicional.

El problema llegó cuando muchos jugadores encontraron microtransacciones entre los mods: una misión de cazarrecompensas y un módulo de nave oficiales por valor de 10 euros cada uno. Y había otros mods de la comunidad de pago. Esto no ha gustado lo más mínimo a la comunidad, lo que ha desembocado en una oleada de críticas negativas en Steam: Mayormente Negativas (Recientes) y Variadas (General). Todd Howard ha respondido en una entrevista en el canal de MrMattyPlays:

En primer lugar, diré que los precios se basan en las cosas que hemos hecho antes, tanto en Creation Club como en Fallout 76, [...] para asegurarnos de que le damos valor a todo el mundo y, si no es así, lo ajustaremos. [...] Pero ahora vemos las críticas, ¿verdad? Y eso no es lo que queremos en absoluto en términos de que parezca que estamos dividiendo una facción y luego vendiendo cada parte por 700 créditos. Así que creo que vamos a analizarlo y a ver cómo ofrecemos este tipo de contenido, y si vamos a cambiar los precios o a bajarlos, o qué deberíamos hacer al respecto.

Si bien las palabras de Todd Howard son esperanzadoras, no deberían ser tomadas como una certeza de cambio. Esta situación no es nueva para Bethesda. Ya han tenido problemas antes con el Creation Club y desde luego no recularon cuando toda la industria del videojuego se les echó encima por Fallout 1st de Fallout 76. Nos toca esperar para ver qué medidas toman para Starfield.

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