Quién sabe qué clase de tesoros guardamos en el trastero de nuestras casas que están esperando que los rescatemos para poder venderlos por un buen pellizco. Seguramente ninguno y todo lo que tenemos son trastos acumulados, pero hay quienes sí que han conservado con mucho cariño una copia precintada de The Legend of Zelda.
Concretamente el de la versión de NES que vio la luz allá por 1986 en la consola de Nintendo, pero con una particularidad muy especial. Y es que su propietario, un joven usuario llamado Kiro, pretendía conseguir "algo así como 15.000 o 20.000 dólares" por la unidad poniéndola a la venta por subasta en eBay. Con todo, la comunidad de la web le advirtió de que tenía entre manos un tesoro mayor.
Y es que se trataba de una copia sellada de la primera producción que se realizó del videojuego, lo cual a ojos de los coleccionistas aumenta radicalmente su valor. Tras retirar el anuncio de eBay, Kiro procedió a depositar su artículo en la casa de subastas Heritage Auction y consiguió la espectacular cifra de 288.000 dólares por parte de un comprador.
"A los pocos minutos de incluirlo en la lista, varias personas se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si sabía lo que tenía", indica Kiro, lo que deja claro que los miembros de eBay se comportaron muy bien con él. No hubiese sido de extrañar que alguien pagase mucho menos de lo que valía y revendiese posteriormente el The Legend of Zelda por el montante final. Con todo, su propietario todavía está lejos de haber acumulado la suma más alta jamás vista por la obra, ya que en 2021 se pagaron 870.000 dólares por un juego precintado.
En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda
En VidaExtra | Los actores de la película de The Legend of Zelda: estos son los Link, Zelda y Ganondorf que nos gustaría ver
En VidaExtra | Esta semana he recordado por qué amo tanto los videojuegos: un abuelo y su nieto unidos por Zelda: Breath of the Wild
Ver 1 comentarios