"La posibilidad no es completamente cero": Square Enix lo ve difícil, pero no descarta crear más DLCs para Final Fantasy XVI

El primero de ellos ya está disponible, a la espera de que llegue el segundo

Final Fantasy Xvi Echoes Of The Fallen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Originalmente parecía que el contenido de Final Fantasy XVI no se iba a ampliar de ninguna manera y que todo lo que vimos desde el primer día iba a ser lo único a lo que íbamos a poder jugar, sobre todo porque en un principio el equipo de Square Enix no demostró tener intención alguna de llegar a publicar algún contenido descargable. Sin embargo, se acabó retractando hasta que unos meses más tarde llegó el anuncio de un par de expansiones.

A día de hoy se encuentra disponible la primera de ellas, Echoes of the Fallen, mientras que la siguiente, The Rising Tide, dedicada en su totalidad al Eikon Leviathan, está previsto que acabe viendo la luz a lo largo de la primavera, en una fecha todavía por determinar. No obstante, puede que este segundo DLC no sea el último que acabe recibiendo esta última entrega de la saga.

El portal Game Informer ha podido hablar con su productor, Naoki Yoshida, y con el director de estas nuevas aventuras, Takeo Kujiraoka, para saber si tenían algún interés en llegar a desarrollar algún DLC más. Si bien el primero de ellos no se ha querido mojar demasiado, ha indicado algo que puede suponer una buena noticia para los aficionados, aunque más vale no hacerse demasiadas ilusiones.

Es una pregunta difícil. Mi respuesta honesta es "no lo sé en este momento", pero al mismo tiempo, la posibilidad no es un cero absoluto. No quiero descartar ninguna posibilidad real en este momento. La razón es que dedicamos mucho esfuerzo y tiempo para crear este juego y le pusimos mucha tecnología punta.
Y debido a esto, pudimos adquirir mucha experiencia, mucho aprendizaje, que posiblemente podamos aplicar a nuestro próximo proyecto o videojuego. Entonces, mi sensación honesta es que el equipo quiere asumir un nuevo desafío y pasar a un proyecto diferente. Tal vez sea un juego completamente nuevo, tal vez una nueva forma de entretenimiento. Siento que, en última instancia, esa podría ser la mejor ruta no solo para los jugadores, sino también para nosotros. Pero de nuevo, reitero, la posibilidad de más contenidos descargables de Final Fantasy XVI no es cero.

Por lo tanto, de sus declaraciones se puede extraer que lo mejor es que no contemos con ello a corto plazo. Desde luego, después de lo que sucedió el año pasado, no se puede descartar nada. Lo mejor es que esperemos pacientemente hasta el lanzamiento de la expansión The Rising Tide y a partir de ahí ya se verá lo que ocurre con Final Fantasy XVI o el futuro Final Fantasy XVII.

En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

Inicio