"Es exactamente lo que esperábamos": Niantic declara por qué no se retracta de la decisión tan polémica que tomó con los pases de incursión remota

La comunidad sigue muy molesta después de más de un año

Pokemon Go Shadow Lugia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las decisiones que tomó Niantic el año pasado relacionada con Pokémon GO, y que no agradó nada de nada a la comunidad, fue la de incrementar el precio de los pases de incursión remota. Esto supone que desde el año pasado hay que desembolsar una enorme cantidad de Pokémonedas para adquirir estos artículos que permiten participar en una Incursión desde casa y sin tener que acudir de manera presencial.

La compañía confesó en aquel momento que el motivo de aplicar este cambio se debía a la intención de devolver al juego a su estado original y animar a los jugadores que volviesen a reunirse en persona para librar juntos este tipo de batallas. Aun así, después de más de un año, los usuarios siguen molestos con esta decisión, dado que no todo el mundo dispone de las mismas facilidades para unirse a otros entrenadores presencialmente.

Es por ello que Dot Esports ha podido hablar con Michael Steranka, director de Pokémon GO, para saber la opinión de la compañía ante esta situación que ha generado tanta controversia. A pesar de todo, Niantic se ha mostrado muy a favor de este cambio y no se arrepiente de nada:

Diré que lo que encontramos después de realizar ese cambio es exactamente lo que esperábamos. Hemos visto más comunidades en persona volviendo a unirse… esas comunidades locales están floreciendo de una manera que no habíamos visto desde antes de la pandemia.
Por mucho que queramos darles a los jugadores la oportunidad de usar pases de incursión remota, hemos decidido que eso no puede ser a expensas de nuestra misión para el juego. Eso es algo que es muy apreciado dentro de la compañía en Niantic y, ya sabes, sentimos que hemos tratado de conseguir el mejor equilibrio posible, ofreciendo así a los jugadores la posibilidad de realizar incursiones remotas en un tiempo limitado.

Aun así, el propio Steranka ha confesado que él también usaba pases de incursión remota y que le dolió esta decisión, pero que en un conjunto general fue lo mejor que le pudo pasar al juego. Al menos, con eventos como el de Pokémon GO Fest, que reunió a decenas de miles de jugadores, queda claro que los usuarios se lo pasan en grande jugando unos con otros cuando tienen la oportunidad para ello.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Inicio