Baldur's Gate 3 saca pecho del brutal trabajo de su captura de movimiento: 248 actores participaron con sus propias voces

Baldurs Gate 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El trabajo que hay detrás de Baldur's Gate 3 para haberlo convertido en uno de los mejores juegos de los últimos años es simplemente alucinante. Eso mismo se ha reafirmado una vez más tras las declaraciones que ha realizado Aliona Baranova, la directora de interpretación detrás del excelente RPG de Larian Studios.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter ha querido sacar pecho de todo el proceso que se ha llevado a cabo con la interpretación de los numerosos personajes que aparecen en este mundo de fantasía. Así ha querido dejar claro que todos los diálogos que escuchamos durante el juego proceden de un total 248 actores a los que también se capturaron sus respectivos movimientos.

Por lo tanto, los gestos de cualquier NPC, no solo los compañeros que viajan con nosotros, ha sido capturado por alguien con su respectivo traje de captura de movimiento, enviando todo esto junto con sus respectivos archivos de audio. Tal y como indica Baranova, todo ello con el objetivo de conseguir que las actuaciones se sintieran más vivas todavía.

Eso sí, algo que ha querido clarificar es que esto no afecta al 100% de los diálogos que se llegan a escuchar. Las únicas excepciones son aquellas en las que los actores interpretaron a animales, aquellos diálogos adicionales cuando no se ve a nadie en pantalla o también cuando no ha quedado más remedio que grabar sin alguien porque estaba enfermo o herido.

Baldurs Gate 3 Shadowheart Shadowheart

Para hacernos una mejor idea de toda esta situación, Baranova ha puesto algunos ejemplos de cómo fue la grabación, lo que le ha llevado a señalar que los icónicos movimientos de cabeza de Shadowheart eran movimientos reales de la actriz Jennifer English, al igual que pasó con los movimientos militaristas y de alienígena de Lae'zel fueron una elección física de la actriz Devora Wilde.

Asimismo, ha comentado que su labor era la de garantizar que todo lo que hacían los actores vocalmente hablando coincidiese con los gestos y todo ello quedara bien claro con la captura de movimiento, por lo que Baranova tuvo que trabajar codo con codo con el director de voz para que las actuaciones fuesen lo mejor posibles con los cientos de actores que han participado.

En VidaExtra | Baldur’s Gate 3 y sus mazmorras me han hecho recordar uno de los juegos más raros que he probado: se juega completamente a oscuras

En VidaExtra | Si te gusta Baldur's Gate 3, aquí tienes 21 películas y series colmadas de fantasía, magia y espadas

En VidaExtra | Los personajes de Baldur's Gate 3 están más calientes que un capítulo de Juego de Tronos y yo estoy en mitad de la orgía

Comentarios cerrados
Inicio