A principios del mes de junio del año pasado, en pleno E3, Sony anunció sus intenciones de lanzar una pantalla 3D de PlayStation 3. Tras haber sufrido un pequeño retraso, la compañía nos confirma vía nota de prensa que ya está disponible en toda Europa. Y sí, tal y como nos imaginamos el precio es de 499 euros.
SimulView, la tecnología que elimina la pantalla partida
Ya lo comentamos en su momento, pero el principal atractivo de la pantalla 3D de PlayStation 3 es la posibilidad de que dos personas jueguen a la vez sin necesidad de tener que dividir la pantalla en dos.
Esto es así gracias a SimulView, una tecnología que separa la imagen 3D en dos imágenes 2D distintas, consiguiendo que los dos jugadores puedan ver su parte a pantalla completa.
Especificiones técnicas y contenidos de la pantalla 3D de PlayStation 3
La pantalla 3D de PlayStation 3 es un monitor Full HD de 24” y resolución 1080p. Dispone de un obturador activo de 240Hz y ofrece una relación de contraste 5000:1 con un ángulo de visión de 176 grados. Cuenta con dos entradas HDMI y una entrada por componentes gracias a la que podremos conectar una PS2 o una PSP sin más problemas.
En cuando a los contenidos que vienen incluidos junto a la pantalla tenemos lo siguiente: dos gafas 3D Sony (funcionan con baterías recargables a través de USB y pesan 47g), un cable HDMI y los juegos ‘Killzone 3’ y ‘Gran Turismo 5’. Ambos ofrecen la posibilidad de ser jugados en 3D, obviamente.
Ver 61 comentarios