De un tiempo a esta parte parece que los desarrolladores y los fabricantes de consolas y periféricos se están centrando en romper las barreras entre juegos y usuarios. Buscar nuevas formas de control más intuitivas y centradas en el movimiento está a la orden del día y consolas como la Wii o periféricos como Kinect y PlayStation Move han ayudado a que nos acostumbremos a ello.
Pero claro, estos sistemas no funcionan igual con todo tipo de géneros y mientras que en unos consiguen una simulación muy eficaz en otros se vuelven una auténtica pesadilla. Eso último pasa con los juegos de carreras. Y es que la sensación de controlar un coche con un buen volante no es fácil de conseguir y las playseats son algo carísimo y que requiere un montón de espacio. Los chicos de Flypad se propusieron llegar a un punto intermedio y desarrollar algo que fuese infinitamente más barato. Eso sí, vais a necesitar un iPhone.
Se trata de una sencilla aplicación que bajamos desde el mismo dispositivo y que se conecta al PC de manera inalámbrica. Una vez enlazada a él nos permitirá usar el teléfono de Apple como si se tratase de un volante gracias a sus giroscopios. Además en la pantalla figuran una serie de opciones integradas como cambiar de marcha, usar nitro (cuando el juego lo soporta), freno de mano, cambio de vista…
De momento ya es compatible con ‘Need for Speed: The Run’ y ‘DiRT 3’ aunque se espera que en breve expanda sus redes a otros títulos de conducción. Se trata sin duda de una nueva vuelta de tuerca al tema del control por movimiento. El resultado está lejos de parecerse en prestaciones a un volante de los buenos pero oye, si no andas sobrado de pasta, tienes un dispositivo iOS y quieres experimentar con él puede que te interese.
Ver 12 comentarios