Si tienes cuenta en el Rockstar Social Club, lo mejor es que cambies la contraseña cuanto antes. Alguien se ha dedicado a robar cuentas y a poner los datos de acceso de un buen número de usuarios a la vista de todos. Rockstar ha confirmado que su Rockstar Social Club no ha sido hackeado y que la obtención de estos datos se ha producido a través de otro sitio, aunque no se ha especificado cuál.
La compañía le devolverá la cuenta a los afectados y ofrece uno de esos consejos que tantas veces hemos visto y que muchos todavía no ponen en práctica: no usar los mismos datos de acceso en distintas páginas. Es más, no sólo es una buena práctica usar una contraseña para cada sitio, sino también crear claves robustas.
Las consecuencias de este robo de cuentas, que según hemos podido ver en Reddit dio comienzo el pasado viernes 19 de abril, ha derivado en la imposibilidad de jugar al ‘GTA Online’, por ejemplo, por parte de los afectados (ahora que 'GTA V' ha llegado a PC hay muchos más usuarios ahí). De hecho algunos han visto cómo las horas de juego de su cuenta robada han seguido subiendo sin poder hacer nada al respecto.
El número de cuentas afectadas no parece ser muy elevado, pero repito: mejor ser precavidos y modificar la contraseña cuanto antes por seguridad a tener que lamentarse después.
Vía | Kotaku AU
Ver 6 comentarios
6 comentarios
r a g n o r
Disculpad mi lenguaje. Pero estoy hasta las pelotas de que suceda esto.
Cada vez más se exigen contraseñas complejas, y se aconseja qué tipo usar, como si el eslabón más débil fuese ese. El sistema de contraseñas es cada vez más pesado para el usuario, y parece que de nada sirve, puesto que el robo y hackeo de datos directamente a las empresas ocurre cada vez con más frecuencia.
Así es imposible seguir un patrón lógico de contraseñas (y porque cada servicio te pide cosas distintas y aleatorias).
Estoy harto de esos supuestos expertos en seguridad que lo único que hacen es aconsejarte poner contraseñas imposibles de recordar, seguir patrones imposibles de seguir porque los hackean cada dos por tres (¿y tienes que cambiar TODAS tus contraseñas?) y/o cambiar tu contraseña cada 2 por 3. ¿Soy el único que piensa que esto no es viable y es una pesadilla para el usuario?
Y todo esto por no hablar del horror de la verificación en dos pasos y los problemas añadidos que supone.
De nada sirve ponerte un condón para no coger HIV si luego te dan por detrás sin protección.
En pocos meses he tenido que cambiar mi contraseña de eBay, de Adobe, de Sony repetidas veces, y de otros tantos servicios que ni recuerdo.
alevoso
Estos años son sin duda los años de cambios de contraseña, yo he perdido ya la cuenta de todos los servicios que me han pedido cambiar la clave por robo de datos... hasta las pelotas ya, y no de los "hackers" precisamente, si no de las empresas, que seguro que no tienen suficiente seguridad en sus sistemas, como ya vimos con Sony y sus passwords en texto plano.
Hechss
A mí me daría igual que hubiesen cogido mi contraseña de Social Club, pero si es la misma que el resto la cosa me preocupa más.