Respondiendo al requisito de la Unión Europea en el que se demandaba a compañías como Apple o Google que pusiesen cartas en el asunto para evitar las quejas relativas a la compra de objetos virtuales en las aplicaciones de sus tiendas (los niños, ya...), las aplicaciones con compras in-app no volverán a marcarse como gratuitas en Google Play.
El sistema empezará a ponerse en práctica a finales de septiembre, incluyendo además un sistema de verificación de pago para cada compra dentro de las aplicaciones. Queda por ver si la medida se traslada a todo el mundo o sólo es algo que se mantendrá dentro de el territorio europeo.
Por su parte Apple está escudada en la opción de control parental de sus dispositivos iOS y el sistema de verificación de compras incluido en iOS 8, con el que los niños pueden enviar un mensaje a sus padres para que aprueben o no las compras dentro de la aplicación.
Más información | Comisión Europea En VidaExtra | Si estás harto del free to play en móviles estos son los mejores juegos por los que pagar
Ver 18 comentarios