Lleva estos días Microsoft presentando una serie de conferencias llamadas Build 2013 en las que da pistas sobre el futuro de sus productos y muestra pequeñas pinceladas de la tecnología que está a punto de ver la luz. Al menos a nivel de desarrollo, que en eso están centradas. Nuevas versiones de Windows, mejoras a largo plazo, estrategias y también la aparición estelar de un nuevo Direct X 11.2.
Llega en esta ocasión como API exclusiva para Windows 8.1 y la próxima consola de Microsoft, la Xbox One. Esta nueva versión de DirectX integra un montón de novedades respecto a su predecesor aunque sigue siendo compatible con DirectX 9 y DirectX 10 gracias a una función especial llamada Classic DirectX Graphics. En el siguiente vídeo podréis ver un par de novedades del nuevo DirectX 11.2. Eso sí, echadle imaginación.
Y recalco lo de que le echéis imaginación ya que esta conferencia estaba pensada para desarrolladores y no para el gran público así que aunque se esté mostrando un avance puntero no esperéis verlo con fuegos de artificio, en plan EPIC y las demostraciones de fuerza de diversos motores gráficos de cara al E3. Esto es bastante más serio y realista.
Llegan los "Tiled Resources", una técnica que permite dividir en mosaicos o pequeños módulos los elementos gráficos de los juegos, el "HLSL (High Level Shader Language) Shader Linking" para mejorar el sombreado de alto nivel, la función 'FLG (Function Linking Graph)" para evitar escribir tanto código HLSL o la implementación de un nuevo anti alias de altas prestaciones y a 16X para mejorar el suavizado de bordes y que no se resienta el rendimiento del juego.
Existen más novedades y las tenéis todas en la página de la documentación oficial. Allí los que seáis programadores os haréis una mejor idea de lo que Microsoft ha preparado para su nueva versión de DirectX. Mientras tanto recordad, han firmado con Unity la llegada del popular motor gráfico a Windows y a Xbox One.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Maurhi
Windows 8?, no gracias, me quedo con mi DX 11.1 y Windows 7, además lo que no haga Microsoft ya se encargarán los "hackers" de hacerlo funcionar en otras versiones.
Gordito
Mejor me espero a Windows 9.
konosoke
Todas estas técnicas son muy interesantes para mí, pero para la mayoría de los jugadores no les supone nada. Sí, mejores gráficos, pero la mayoría no sabe si usan ese u otro truquillo para que el juego tal se vea bien. Lo que quieren es verlo bien y con eso les basta sin necesidad de que sea DX 11.2 o lo que sea. Sony usa SDL con OpenGL para los gráficos 3D.
sephiroth
y de que me sirve que saquen DX 11.2 si la gran mayoría aun usa DX 9 y pocos son los que usan el DX 11 en otras palabras que se lo metan en el orto
rumigoth1
Lo de echarle imaginación te refieres por lo de que el video? porque esta a 320p y no a 1080 y pega cada borron que ni se ve al presentador :P
morfeox
sisisisi cosa que no tendrá el ps4 y los juegos los mejores de la triparty se veran mejores en el xbox one blablabla yo me quedo con el ps4 por los exclusivos como metal gear solid 5 y el remake de el psx que seguro lo hacen y el verdadero god of war 4 la continuasion y last us 2 y uncharter 4 crash bandicus ultimate y todo lo de sony y nautidog studios.
morfeox
sisisisi cosa que no tendrá el ps4 y los juegos los mejores de la triparty se veran mejores en el xbox one blablabla yo me quedo con el ps4 por los exclusivos como metal gear solid 5 y el remake de el psx que seguro lo hacen y el verdadero god of war 4 la continuasion y last us 2 y uncharter 4 crash bandicus ultimate y todo lo de sony y nautidog studios
xraul
Que también usara Xbox one y ps4 no,les ha faltao decir eso para que se de cuanta sony quien manda.
Con este nuevo direxct los juegos serán mejor gráficamente tanto en versiones pc como en consolas pero consolas sin la "S" consola solo una,only one, Xbox one.
AdriGamerLP
Estoy hasta los mismísimos de los DX.
Ya me cambié a Windows 7 hace sólo 1 año, Win 98 me duró más de 5 años, XP lo mismo.
¿POR QUÉ PUÑETAS HACEN ESTO? ¿No les basta con el rollo de la XBONE que tienen que convertirse en Nintendo sacando una game boy por año?...Yisus...