Algo tenían que hacer y parece que el as que se guardaban en la manga se llama DirectX 12. Microsoft lo ha presentado en la GDC 2014 y con él esperan mejorar sustancialmente el rendimiento de Xbox One. Eso sí, no será lo único a lo que llegue esta nueva versión de DirectX que también se ha pensado para móviles y lógicamente para PC.
El objetivo era ofrecer una solución parecida al Mantle de AMD (una forma de que los desarrolladores accedan a las funciones del hardware con menos capas de software de por medio y, por lo tanto, saquen más rendimiento), integrarla en Direct X y añadir de paso una serie de características técnicas que muchos desarrolladores llevaban tiempo pidiendo.
“Los juegos de Xbox One incrementarán su rendimiento y llevaremos la misma API a todas las plataformas de Microsoft. Lo más importante es que esta nueva versión de DirectX 12 ofrece un nivel más bajo de abstracción que antes y permite que los juegos mejoren el escalado multithread y el uso de la CPU. Además, esos juegos se beneficiarán de una reducción del uso de la GPU gracias a diferentes características.”
“Lo mejor es que DirectX 12 introduce una nueva pipeline de renderizado que mejora dramáticamente la eficiencia de algoritmos como la transparencia, la colisión de detecciones o el culling de geometría.”
Si queréis ver todas las mejoras técnicas en profundidad podéis encontrarlas en el blog de DirectX que ha habilitado Microsoft. Según la compañía los juegos que empiecen a disfrutar de todas estas ventajas llegarán a finales de 2015. Veremos si Xbox One experimenta un aumento de potencia gracias a ellos.
Vía | GamesIndustry, DirectX Blog
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41 comentarios
kleiser
"la colisión de detecciones"
Supongo que sera la detección de colisiones, en cuyo caso es algo más que necesario y espero que pronto sea una realidad, que en algunos juegos canta mucho el clipping con las paredes.
spidecerdo
Ver para creer, mejoras de one a la vista y el grupo de escocios a soltar tonterias. Nada a lo vuestro
Usuario desactivado
cuantas veces mas potente iba a ser la xbox one gracias al poder ilimitado de la nube ?
pues eso...
Zyx
Ver para creer en Xbox One. En pc si estoy seguro que lo logrará
cloudforever
Esto va ha vender mas Xbox que Titanfall. Bien Microsoft empezaron como el culo y van enderezando el camino
kabuki
Pff, un año y medio..y decian q dx12 era manrlecrenombrado... Bueno, a tiempo para el gears supongo...
visau
Sólo faltaría que no lo hicieran xD
ejas94
Me parece bien que Microsoft trabaje e intente mejorar su XOne de cualquier manera que encuentre, pues aunque soy claro usuario de Sony y mi ps3 será reemplazada por una ps4, no me parece justo tanto odio que se le tiene a la consola de Microsoft. Al fin y al cabo es una consola y se juega con ella al igual que con la de Sony.
pd: soy el único que quería que se llamara Xbox 720?
alias2
Tienen AMD con open GL con un rendimiento a 7 a 15 veces superior, esa es una de las razones por las que microsoft esta mejorando el asunto al final ya sea por open gl o por direct X el usuario se beneficiara de la competencia.
vic21_1
2015...? Si querían competir con Mantle van un poco con la calma.
lord_snake_1988
mmmm si instalo esto magicamente mi grafica rendira el doble?.
Claaaro que si campeon.
Vamos que no me lo creo ni del directX12 , ni del mantle
lmfustero
con esto se va a quedar un poco por debajo de ps4 y no tan abajo.
Joistickero
Eso da vergüenza ajena que con una consola "next gen" tengan que recurrir a ciertos recursos para que tenga mejor desempeño.