Que los videojuegos son una fuente de violencia y de problemas, lo sabemos todos. Que gracias a ellos el numero de psicópatas que caminan por las calles sedientos de sangre ha aumentado de manera exponencial, también lo sabemos. Y por supuesto, vuelve a ser de dominio público, que el uso de esas maquinitas diseñadas por Satanás acabará convirtiendo a nuestros hijos, hermanos y amigos en asesinos, y con el tiempo hasta en caníbales.
Siendo esta una verdad tan grande y aceptada como que el puño de Hulk es verde, resultan extraños los libertinos intentos de "presuntos" científicos en demostrar que nuestra creencia es falsa. Lo que hay que ver...
Lawrence Kutner y Cheryl Olson, investigadores de la Universidad Estadounidense de Harvard, han realizado un estudio que demuestra la poca o nula influencia de los videojuegos en el comportamiento violento de los niños y que será publicado a modo de libro bajo el evocador título: 'Grand Theft Childhood: La sorprendente verdad acerca de los videojuegos y qué pueden hacer los padres'.
Por primera vez, tal y como indica Kutner, se ha realizado un estudio en el que los protagonistas son los mismos niños, puesto que se les ha preguntado abiertamente (en lugar de basarse en experimentos que miden la agresión mediante acciones como el sonido de un timbre a un volumen altísimo).
Más de 1200 niños de los últimos cursos de educación primaria pasaron por las manos de Lawrence Kutner y Cheryl Olson. "Interrogamos a los niños acerca de sus actitudes respecto a los videojuegos y los resultados son claros, el juego es una actividad universal y muy a menudo social. Es algo normal, aunque sí que existe un vínculo estadístico entre aquellos adolescentes que son más conflictivos y los videojuegos con una elevada carga de violencia."
Aunque advierten que la correlación es débil puesto que lo más probable es que sea casual: "es igualmente probable que los chicos conflictivos sean los que más prefieren este tipo de juegos."
Si bien los autores del libro y del estudio tampoco se mojan al afirmar que "tampoco podemos argumentar que los videojuegos sean beneficiosos, sino que relacionándolos con un contexto sociocultural más amplio, junto a la televisión, cómics, películas... podemos acabar definiendo que son un medio. Los juegos son un medio más."
Por supuesto que nosotros, fervientes defensores de Jack Thompson y poseedores todos, de unos valores altísimos en lo que a moralidad y comportamiento gentil se refiere, no vamos a creernos semejante patraña de tonterías. Los videojuegos son malos, malísimos. Tan sólo tenéis que seguir esta línea argumental: ¿Cuantos estudiosos apoyan que los videojuegos son malos y peligrosos? Muchos. Y en cambio ¿Cuantos los defienden? De momento uno.
Suerte que a nosotros no nos engaña nadie y, gracias a Dios, nos hemos liberado de caer en esa tentación malévola llamada 'GTA IV'.
P.D. Imagino que no es necesario hacer mención acerca del tono satírico en el que está redactado el post.
Gracias a R&C por el aviso.
Vía | PeriodistaDigital
Ver 22 comentarios
22 comentarios
a3hmax
PERO ESTA CLARAMENTE COMPROBADO QUE SI CREAN MONTONES DE TROLLS, es algo totalmente innegable, asi que pofrian haber más que en el señor de los anillos.
arkfantasy
Ya que comentais comentad de lo que hablan digo yo "-.-
Al menos alguien se ha preocupado de un estudio sobre esto..un poco más cercano a los niños xD no hablando sin haber puesto el juego en la consola y viendo ni la introducción..
Cuando yo jugaba a pokémon me gustaba salir por la calle con un mechero y quemar plantas..y electrocutar pájaros….a no..que eso era un periódico hablando de la violencia en pokémon O.o
Me gusto el artículo xD y eso era…¿Ironía? -.-
Julius
Si GTA IV saliera para PS2 seria la version que mas vendiera… Les cuento que en Honduras las "autoridades" prohibieron la venta de videojuegos con denominacion "M", a cualquier persona sea mayor de edad o no… Creen que asi acabara la violencia… Semejante estupidez solo puede ocurrir en Latinoamerica…
Il Tifossi
Jajajja esque salta a la vista, pone PlayStation2 y debajo GTA IV… impacta bastante, oye xD
Sí me he leído el artículo, tiene un defecto enorme, un dato interesante como este es tratado con DEMASIADA ironía, hasta el punto que su significado puro queda oculto. Si en vez de coñas nos hubieran puesto directamente el estudio, pues habríamos obtenido más datos y conclusiones.
O de verdad piensa el autor que los videojuegos son malos? XDDDDDD
David
…el "GTA IV super porno and violence edition"…
#7 | Escrito por Erucci | 09 may 2008 20:23:26
Dónde está esa edición, porfavor!! dónde?? La quiero!! ;)
lobsangcees
Se supone que Grand Theft Auto IV és solo para Playstation 3 y Xbox 360, porque la carcasa es de Playstation 2?
eee? Eeee¿ eeeeee??
RETRASOSTATION3
Si, era necesario.
Junky
GTA IV FOR PS2???
WTF!!!!!!!
mowe
wajaja GTA 4 para ps2 xD
dcampillo
Yo tambien quiero el GTA IV para la ps2 xD
la gente se fija mas en la portada-montaje que en el articulo.
antes los niños quemaban hormigas, ahora juegan a GTA asi que.
Erucci
como dice eminem en The Way I Am:
WHEN A DUDE´S GETTIN´ BULLIED AND SHOOTS UP HIS SCHOOL AND THEY BLAME IT ON MARILYN,
AND THE HEROIN, WHERE WERE THE PARENTS AT?
los padres son responsables por lo que sus hijos juegan, asi q si ellos mismos les compran el "GTA IV super porno and violence edition" cuando es un niño, entonces no se quejen de los resultados….
Drakk
La verdad es que con tanta ironia no entendi el articulo y ahora solo estoy mas confundido de lo que estaba antes :S
bizarro
jajaja, esos analisis me los paso por el arco, da igual lo que digan , al fin, siempre habra gente en contra de los videojuegos.
pd. linda caratula xD
abdelinho
han puesto de portada la ps2 para que dicutais como tontos.
Ya paso esto con los graficos de la 360 y ps3, que os ponias a discutir y no tenia sentido.
Soiden
Parece que los videojuegos no crean asesinos, pero sí retrasados… Tenemos aquí un artículo sumamente interesante y que puede abrir un debate excelente, pero llega el puñado hablando de la imagen del artículo.
Que la familia Yamauchi se apiade de ustedes.
julio_bmg
hola alguien me puede ayudar tengo la psp slim con la actualizacion 3.95 y kiero meterle juegos de super nintendo y no puedo alguien me puede explicar k emulador es de donde bajarlo y el procedimiento de instalacion gracias…!!!
xpuente
No los crea como no lo crean las películas o los libros. Os recomiendo un artículo muy interesante de Escolar.net:
http://www.escolar.net/MT/archives/2008/04/el-gta-...
julio_bmg
gracias por la informacion tansikiera asi no estare intentandolo y bolviendolo a intentar me estaba bolviendo loco crei k no servia jajaj
grasias de nuevo…!!!
Locke
Claro que los juegos no crean criminales, pueden ser un factor de influencia si, pero no el unico factor y mucho menos el más grave.
Tambien es cierto que juegos como GTA solo buscan crear esta polemica que les facilitara las vendas, la basura, cuanto mas gorda y malholiente es, más vende.
ramiro1039
Taku cuando este este morro dice que es anticrosoft ha de ser por algo XD jajaja yo crei que diria XP vaya que me sorprendio aun asi creo que deberias ser mas objetivo amigo, microsoft si es una mierda pero…si es una mierda…(excepto por la 360)
ojala este libro abra algunas mentesitas y tambien no culpen a los padre por todo ellos no siempre sabe de que tratan los juegos mucho padres ellos ala antiguita no pueden saber. aunqeu eso si los padre deben educar a los niños de una manera que ellos mismos sepan controlarse y saber que demonios estan asiendo
ramiro1039
primer comentario medio sensato del mono…
ps3 le sigue fallando el precio
Javierin
Que tendrá que ver la violencia con meter un emulador en la psp xD. Nah los juegos no generan violencia simplemente te dan mas ideas de como llevarla acabo ;)