Hiroshi Kawano, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Japón, hizo público hace unos días que abandonará su puesto en la compañía a finales de mes. Aunque no ha especificado los motivos de su marcha, si se sabe que el sustituto será Atsushi Morita.
Kawano empezó a formar parte de la compañía en 1985, desde entonces ha ido pasando por varios cargos, incluyendo el de gerente general de Sony Europa y el de vicepresidente senior de Ventas al Consumidor.
Morita, su sustituto, fue anteriormente presidente la junta directiva y vicepresidente en administración y control de la sociedad, así que también lleva tiempo en la compañía. Dichos cambios se realizarán a partir del 30 de este mismo mes y, aunque no nos afecte directamente, esperemos que Morita esté a la altura.
Vía | Gamasutra
En VidaExtra | Mejor tarde que nunca: Sony publica el gameplay entero de Bloodborne, y es mortal [GC 2014]
Ver 9 comentarios
9 comentarios
alejandro231
Mientras tanto alguien rie: http://static.gamespot.com/uploads/original/1425/14251903/2403210-5142670313-kaz-h.jpg
greengreen
Iwata eres el siguiente y lo sabes.
dilerion
En la foto solo le falta decir:
-Y ahora me la voy a comer con patatas. xDDDDD
Se que los users de psvita me inflareis a negativos pero lo siento.... tenia que decirlo.
Aeskanik
Morita? seguramente tiene algo que ver con el fundador de Sony: Akio Morita, toda una leyenda en Japón. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país estaba más pobre Akio fundó Sony donde uno de sus propósitos era la reconstrucción de Japón (no sólo como un sueño, dicho lema se encuentra en la propia acta constitutiva de Sony), Morita San era un patriota y con mucho trabajo y perseverancia lograron colocar los primeros productos electrónicos japoneses en Europa y USA, cuando todo lo salido de Japón era muy mal visto, tuvieron tanto éxito con sus radios y el famoso Walkman que Sony llegó a ser lo que es ahora, no antes de enfrentarse a muchas decepciones, pobreza y hasta hambre. La historia del Morita San es fascinante, recomiendo el libro Made in Japan que escribió él mismo.
En Japón Morita San aunque ya falleció es muy querido y por eso los japoneses quieren mucho a Sony, pues saben que jugó un papel fundamental en su historia reciente. Por eso luego me da risa cuando los fanboys critican sólo por criticar, sin saber la historia y el trabajo que hay detrás de las cosas que hoy podemos consumir sin problemas.