El Tribunal Regional Superior de Munich declara ilegales los dispositivos de elusión de medidas de protección anti-piratería, según el comunicado oficial que nos ha hecho llegar Nintendo con referencia al caso Nintendo vs. SR Tronic.
SR Tronic se dedica a la venta de dispositivos de elusión de medidas antipiratería, en este caso productos que incluyen las tarjetas R4, cuya finalidad es permitir la reproducción de copias no autorizadas de juegos para las consolas de Nintendo. Dicha empresa, con sede en Alemania, ha sido sentenciada por el tribunal a pagar un millón de euros en daños.
La resolución va en la línea de lo dictaminado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso de Nintendo vs. PC Box, aunque en aquella ocasión el TJUE dejó claro que Nintendo no puede impedir que sus consolas se alteren para permitir la ejecución de contenido multimedia de otros proveedores (sólo si entran en juego las copias ilegales de juegos). Nintendo ha confirmado que continuará persiguiendo a los que fabriquen, comercialicen e importen dispositivos de elusión de medidas antipiratería.
En VidaExtra | El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que PC Box podrá seguir vendiendo consolas de Nintendo modificadas
Ver 26 comentarios