Ya no hay excusas para no acabar un ‘Metroid’ o un posible remake de ‘Battletoads’. Parece que la gran N está dispuesta a acercar todos sus títulos (ya no sólo los más fáciles y simples) al mayor público posible.
Hace ya unos meses os hablábamos de una patente registrada por Nintendo con la que se pretendía acercar los títulos considerados como difíciles a jugadores no habituales.
Según apunta Shigeru Miyamoto, dicha patente se convierte ahora en realidad. Se llamará Demo Play y llegará por primera vez junto al título ‘New Super Mario Bros.’ para Wii:
“En ‘New Super Mario Bros.’ para Wii, si el jugador experimenta dificultades en una zona, esto le permitirá superar el nivel y volver a tomar el control cuando estén listos… Pensamos introducir esta tecnología en más futuros lanzamientos“
Parece ser que llegado el momento podremos pausar el juego y dejar que la máquina lo controle. De este modo el usuario superará las zonas que más le cuesten sin ningún esfuerzo.
Me parece una buena idea para vendérsela a aquellos que no están acostumbrados a según que retos pero ¿dónde está la gracia entonces?
Es decir, te gastas 50 euros en un juego ¿y luego dejas que se lo pase la máquina? Creo que precisamente cosas como estas son las que separan los videojuegos de una película. Si desaparece la interacción y el reto ¿qué sentido tiene?
Vía | AnaitGames
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Reggie Fils-Aime
16 No no, vamos a ver.
Verdad es que PS3 tiene texturas de hasta 256mb, o que Xbox tenía una alta tasa de fallos.
Decir que es algo que OH DIOS NINTENDO MATO EL HARDCOREGAMING CON ESTO PORQUE TODO LO USARÁ OBLIGATORIAMENTE es trolleo.
Que un juego venga con una OPCIÓN NO OBLIGATORIA para jugadores menos experimentados es una verdad, hijo mío.
Knoll Argonar
¡Qué os folle Jar Jar Binks! =)
Pregunta: ¿Cómo es posible que un tema de "Demo Play" tenga 115+ comentarios.... y que además se hable de Star Wars?
xDDD
Reggie Fils-Aime
Si no te gust ano lo usas.
Ahora tengo que decir, Mgn, ese último párrafo ha sido un trolleo acojonante.
Osea, es brutal, es UNA OPCIÓN. COmo bien dice la noticia es para los usuarios MENOS experimentados.
Acaso crees que un neófito podría siquiera terminar el primer nivel de Mario: The Lost Levels?
No señor, norl.
Reggie Fils-Aime
31 O será que por tener una cantidad de comentarios en la que todos flameen a Nintendo te encanta.
No sería la primera vez.
No estoy a favor JAMÁS de criticar a los que escriben el blog, sin embargo, esto me pareció la gota que colma el vaso.
Y no es que sea una revolución en la industria, es algoq ue acerca el juego a los usuarios "no iniciados".
Osea, es como si viéramos Gears sin jugarlo...seguiría siendo genial, como una película de acción.
No veo lo malo en ello.
Y conste que de querer trollear hubiera dicho MGS4.
zcullyx
Pues a mi me parece bien porque hay juegos excesivamente dificiles que llegan a lo absurdo Metroid mismo a veces peca de ello cuando te pierdes sin remisión y no sabes adonde ir... por lo menos le darias a el rollo este y que te centre en el camino correcto. Luego lo paras y ya sigues tu. No creo que sea joderte el juego si lo usas con buen gusto y para este tipo de situaciones. Lo de mal gusto son los juegos que crean esas situaciones.
David Frost
Igualmente, está pensado para saltarte alguna fase ocasional, no para pasarte el juego entero de manera automática.
Que aquí nos llevamos las manos a la cabeza demasiado deprisa.
Ivnest
14. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
OzMa
Es como el modo fácil de los juegos, quien quiera que lo ponga y quien no pues igual que siempre :)
Kahless
Por cierto, que mucho quejarse por eso, pero cuando viciando a la nes o a la master uno llegaba casi hasta el final de un juego antes de palmar, habría vendido a su madre por la opción de continuar, que en muchos juegos no la había.
Main Man
Lo que yo estoy viendo es que hay mucha gente aquí que parece que, botón que ven, botón que tocan (el famoso síndrome Sato/Hamilton). Si no queréis usarlo, NO LE DEIS!!!!
Es como activar o descativar el fuego amigo en shooters. Hay quien lo hace y quien no, pero a veces resulta frustrante que un novato (o no tan novato) de tu equipo te sacuda 20 balazos cuando te tenía que cubrir.
Ivnest
Comparto la opinión, yo diría que fue como una interpretación nipona... el FF XII nunca lo acabé porque no me engancharon ni la historia, ni los personajes.
Igual lo intento si estoy muy aburrido.
Hay otro juego que utiliza esta opción y es el 'Persona 4' (rush). Tampoco veo quejarse a nadie...
Main Man
Po hala, quedamos en que:
Es una opción.
Ya hay juegos que hacen algo así, o son tan extremadamente fáciles que pa qué (PoP).
Ea, me voy a manifestarme....
Por tu dignidad y por tu futuro, YO VOY, BETIS.
Tyrion Lannister
Seguro que Miyamoto a pasado meses haciendo esta patente!! como si Nintendo solo estubiera compuesta de Miyamoto, Reggie y el pelos!!! xD
kabuki
si antaño los juegos eran terriblemente dificiles, solo echar un vistazo a juegos que estan viendo la luz gracias al arcade del live, como gunstar heroes o contra(gryzor), y los juegos actuales ya no se estila eso de la vida en barra (que mal suena eso) y vidas infinitas a tutiplen, ahora estamos ante un nuevo paso, hay que dificil, que lo pase el piloto auntomatico, y digo yo, que hay de divertido en esto? ya se que la gente siempre le ha gustado hacer trampas desde los tiempos de los pokes del amstrad cpc, y los trucos en la epoca floreciente de las consolas, pero esto ya es demasiado, para ver la maquina jugar, para eso me veo una pelicula o un buen anime, solo estar en modo espectador del gears me revienta xdd.
Knoll Argonar
¡Juas! tanta gente aquí y ya ni me echan de menos.
A ver...
Empecemos por la patente: hasta donde yo recuerdo no es simplemente un "botón mágico" a través del cual te lo puedes pasar todo, y es como si lo hubieses hecho tú.
A falta de ganas para repetir la lectura de la patente, a mi me quedó la idea que mientras la usabas el juego NO SE GUARDABA. En otras palabras, que te ahorra una parte que no puedes pasarte durante una tarde si lo único que quieres hacer en esa tarde es beber cubatas y reirte del moñas de tu colega llevando a un Toad.
Pero los avances no se guardan.
Y por otra parte, comentar que evidentemente esto es opcional, y me parece una gran medida para mantener algo más alta la dificultad global de un videojuego, como según los que pudieron probar el juego en el E3 decían que pasaba.
Por otra parte, el Demo Play se limita únicamente al modo 1 player seguramente, ya que en el multijugador (que es el que me interesa), el "demo player" es el compañero con el que estás jugando =)
Si es que sois unas perracas que no me avisáis.
Knoll Argonar
121
¿Pero qué haces hablando del tema? xDDDDD
118
Dios, acabo de entender por qué jamás me gustó la 3era de la trilogía original >_
Reggie Fils-Aime
122 PERO SI ES GENIAL.
Malditos herejes, os mataré a todos con Jedi Dick Tricks.
Wait.
20368
Se pasan trolles XD. Ya n osaben ni que trollear jaja troll XD.
ES UNA MALDITA Y MENDIGA OPCION POR EL AMOR DE DIOS!!!
Si no lo quieren usar ni lo usen, si si pues ponen esa opcion.
No se han puesto a pensar que con eso, ya podrian hacer juegos con buena dificultad para los jarcorgueimers (ami tambien me gusto esta xD), sin tener que hacerlos faciles para los nuevos. De esta manera los nuevos pueden jugar estos juegos, iniciarse y si se atascan o atoran en una parte le pican a la opcion, el mono salta o pasa cierta caida o cierto tramo y haces ´click´ y listo ya estas jugando de nuevo.
Encerio que exageran al decir que esta opcion se pasara todo el juego sin que tu juegues ya si haces eso esque estas bien... =D. Eso si seria tirar tu dinero.
Salu2