El arma secreta de Nvidia para Netflix y YouTube ya está aquí: una IA que reescala vídeos a 4K con tu tarjeta gráfica

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las últimas semanas han sido complicadas para Netflix. Los usuarios de la plataforma de streaming han visto cómo los precios han aumentado y muchas veces no pueden disfrutar de contenido a resolución 4K. Nvidia ha presentado la solución a ese problema con el lanzamiento de RTX Video Super Resolution (VSR).

Estamos hablando de una IA capaz de funcionar a través de navegadores como Google Chrome y Microsoft Edge gracias a un driver ya disponible para las tarjetas gráficas pertenecientes a las Series 40 y 30, tanto en PC como en portátil. Esta tecnología toma vídeos o retransmisiones de 360p, como mínimo, y mejora la resolución hasta el 4K o para igualarla con la de nuestra pantalla. De esta forma, podemos reescalar los vídeos desde plataformas tan populares como Twitch.tv, YouTube, Netflix, Disney+ y Hulu.

La primera versión de VSR ha estado disponible en SHIELD TV desde 2019, ofreciendo una optimización enorme en la imagen. Esta IA ha sido entrenada a través de un modelo de red neuronal que es capaz de predecir las versiones de alta resolución y las GPU de Nvidia utilizan los Tensor Core de sus tripas para sacar el máximo partido.

Bien es cierto que las gráficas de la Series 20 se quedan fuera de la ecuación y hay que señalar que el consumo de energía se dispara si activamos la opción más exigente para VSR. En cualquier caso, necesitáis contar con Chrome (versión 110.0.5481.105 o superior) y Edge (versión 110.0.1587.56) para que la herramienta esté disponible. Tras la instalación del driver, tan solo es necesario acudir al Panel de control de Nvidia, ir al apartado Ajustar la configuración de la imagen de vídeo y escoger la opción que deseemos en Mejora del vídeo RTX. El 1 tiene un impacto menor y el 4 el máximo.

Comentarios cerrados
Inicio