Activision Blizzard pone fin a la gran demanda por discriminación teniendo que pagar 54 millones de dólares

La compañía de Bobby Kotick pacta un acuerdo con el Departamento de Derechos Civiles de California

Activision Blizzard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vorágine de escándalos alrededor de Activision Blizzard estalló en el pasado 2021, pues la compañía se vio envuelta en numerosísimos casos de discriminación y acoso laboral entre sus empleados. Los focos se dirigieron hacia la compañía en cuanto la DFEH interpuso una demanda en California en contra de la empresa capitaneada por Bobby Kotick.

Ahora, casi un año y medio después, ese caso judicial se ha resuelto con un acuerdo entre Activision Blizzard y el Departamento de Derechos Civiles de California, tal y como recogen desde Los Angeles Times. Concretamente se ha pactado el pago de unos 54 millones de dólares, de los cuales hasta 46,75 millones de dólares se destinarán a compensar a todas las mujeres afectadas en California entre el 12 de octubre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Otros 9,1 millones de dólares se dirigirán a pagar los gastos legales y los costes derivados de todo el proceso judicial que ha llevado a cabo el Departamento de Derechos Civiles. Al mismo tiempo, el acuerdo recoge frases por ambas partes como que "ningún tribunal o investigación independiente ha corroborado ninguna de las afirmaciones de que: ha habido acoso sexual sistémico o generalizado en Activision Blizzard" o que "los altos ejecutivos de Activision Blizzard ignoraron, toleraron o fomentaron una cultura de acoso, represalias o discriminación sistemática".

Kevin Kish, representante de la institución estatal, ha señalado que "si es aprobado por el tribunal, este acuerdo representa un gran avance y brindará alivio directo a los trabajadores de Activision Blizzard". Este se trata del segundo acuerdo que pacta Activision Blizzard, ya que hizo lo propio con la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo para crear un fondo por valor de 18 millones de dólares para los trabajadores que sufrieron acoso o discriminación.

En VidaExtra | Jugar a los Call of Duty clásicos en PC sin protección es un suicidio, y este streamer lo ha descubierto de la peor forma posible

En VidaExtra | He perdido la paciencia con Xbox Game Pass y PlayStation Plus, y la culpa la tiene mi yo de 6 años

Inicio