Parecía que Ouya era un proyecto al que le iba a costar arrancar cuando mi compañero Dani nos la presentó el otro día, pero si había alguna duda sobre la profesionalidad de sus creadores y la legión de usuarios que podían arrastrar, es algo que ha quedado totalmente disipado con la llegada del proyecto a Kickstarter, donde en apenas 12 horas ya habían superado la petición inicial.
Sus creadores necesitaban 950.000 dólares para llevar esta consola libre basada en Android al mercado, un juguete muy interesante para creadores independientes gracias a la inclusión de un kit de desarrollo mediante el que podías realizar tus propios juegos y ponerlos al alcance del público sin necesidad de intermediarios.
No es que hayan superado esa cifra, es que a falta de un mes ya la han duplicado, marcando la friolera de 2.678.043 dólares en este momento. Aún se desconocen los planes de lanzamiento más allá del precio de la máquina, que será de 99 dólares, aunque podéis conocer mejor el proyecto echando un vistazo al tráiler que han publicado en su página de Kickstarter.
Vídeo | Kickstarter
En VidaExtra | Ouya, la consola Android diseñada por Yves Béhar que llegará… algún día
Ver 69 comentarios