Seguro que el título no os dice nada. Como a mí. Pero si os cuento que 'Great Giana Sisters' es ni más ni menos que un clon del primer 'Super Mario Bros.' la cosa cambia.
Allá por 1987, cuando la NES arrasaba y los ordenadores personales intentaban seguir su estela, surgió un clon de 'Super Mario Bros.' desarrollado por Time Warp Productions para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore 64 y que, como principal diferencia, estaba protagonizado por una pareja de hermanas. El juego se titulaba 'Great Giana Sisters' y, a pesar de los intentos de Nintendo por hacerlo desaparecer, contó con versiones y ports no oficiales para Windows, Linux, homebrew de GBA y muchos otros sistemas.
Pues bien en una especie de giro del destino, o más bien retorcido sentido del humor, dtp entertainment ha conseguido la licencia necesaria para lanzar una versión del juego para Nintendo DS. Así que el juego que originalmente plagiaba una creación de Nintendo saldrá finalmente a la venta en una consola de Nintendo. Y la gran N cobrará sus correspondientes royalties por ello. Son unos genios.
La nueva versión contará con todas las bondades del juego original, así como soporte para el Micrófono y las funciones de la pantalla táctil. Vale que no es un 'New Super Mario Bros.', pero resulta curioso a donde los azares del mercado han acabado llevando a este juego. En junio de 2009 llegará a Europa.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Jarkendia
Rafa, ¿con lo fan de Mario que eres y no conocías este juego? Acabas de bajar varios peldaños :P
Yo lo jugué en su día para Amiga 500, así que este remake lo probaré para recordar viejos tiempos.
a3hmax
De entre noticias con imagenes y trailers de Phantasy Star zero, Devil survivor, elebits 2, Tales of Hearts solo pueden sacar esta nota?
¿quien carajo es el que decide que noticias de DS son las que se publican? en una semana sale MOON en DS y ni lo han nombrado.
donpatch
jejejeje o te las sueltan todas juntas
yorchsparrow2
Yo lo tuve para Amiga500, me encantó.
saulrock
en serio ke esto se puede considerar una noticia?
Porke si es asi, estoi harto de ver noticias chorras en este blog
PD:Tritio, deinitivamente, tu no tienes mucha idea xDDD
tritio
Definitivamente, en Nintendo se han quedado sin ideas.
MichaelPalin
Espero que no pretendan cobrar por esto.
Jeff Albertson
Las Giana Sisters tienen mucho mejor aspecto que Mario & hermano xD
Jeff Albertson
¿Está confirmado que Las Giana Sisters no son Mario y Luigi que por fin han salido del armario y se han cambiado de sexo?
Sobra decir que están mucho mejor ahora xDDDD
tritio
@6
Además sin sujetador.
rafasempere
A mi me suena haberlo visto por mi Amiga500. ¿Que tendrán que ver las ideas de Nintendo? Es un "plagio" de uno de sus juegos, pero no es suyo.
Greebo
Es lo que tiene ser un troll descerebrado, que aun cuando en el articulo se explica que es una empresa externa que en su dia plagio a Nintendo, llega el orangutan este y le echa la culpa a N.
Pensaba que en la ESO se enseñaba a leer a los niños…
Vii
Giana Sisters forev4h! ¿Soy el único que lo jugó en su versión C64? Los gráficos de la foto son brutales en comparación. xD
BreaXY®
#12 Sí, fuiste el único. ¿Quién cojones son las Perras esas de las Gianas?
Magnus
Esta noticia es vieja, hace rato que un grupo de alemanes estan desarrollando un fan game del querido jugo Giana Sisters, es mas no solo planean en la DS, sino tambien en PSP, PC, GP2x.
Y me parece absurdo publicar una noticia asi en este blog, ya que la mayoria son crios que piensan que la primera generacion de consolas fue la "pley"
Magnus
Ahh, Er_Makina, yo tambien jugue la version para C64, era limitada respcto a la de la Amiga, pero igual de buena :D
soyfassi
Me pasé este juego varias veces hace cosa de mas de 10 años ya, uno de los mejores juegos que tengo en mi querido Amiga 500.
Si os gustan los plataformas, este es un must have en Ds, es mas largo y mucho mas dificil que nuestro querido New Super Mario Bros (o por lo menos lo era, no se si el port sera 1:1).
mauricio616
jaja.
dannywareful
pero que graficos¡¡¡¡¡¡ jajaja
gustarbox
'Great Giana Sisters' llegará a Nintendo DS
Ehm, awesome? =D
NazguL2
el giana sisters original era para Amiga commodore … y me gustaba más que el super mario bros ! :D